sábado, 28 de febrero de 2015

[Artículo] Análisis del manga 700: Personajes


¡El primer análisis del blog!, desde aquí sabrán de como serán los análisis en este blog de aquí en adelante.

Bienvenidos a lo que serán los análisis en este blog, para empezar con los análisis decidí empezar con el manga número 700 de NARUTO, como el blog es muy nuevo, no podre analizar los anteriores 699 mangas, ya que es tarde para eso, aunque me hubiese encantado, algo de lo que es posible que ronde en mi mente de vez en cuanto, el decir: "por que no cree el blog antes" pero, ya no hay vuelta atrás si eso pasa. Pero, como no pude con el manga original de NARUTO he decidido hacer análisis sobre la nueva generación, así es, empezare a analizar el nuevo manga de NARUTO de Masashi Kishimoto, el que sería: "NARUTO GAIDEN: El séptimo Hokage y la primavera escarlata" así que, este blog estará dedicado más a la nueva generación y lo que será de la franquicia de ahora en adelante. Por eso mis análisis comenzaran con el manga 700 en adelante, y empiezo con el 700 por que es el manga que cierra una gran historia, pero que abre otra.

Así que aclarado esto, empecemos con los análisis, en esta ocasión con el manga 700 de NARUTO, el capítulo final de esta gran obra, como es un manga muy amplió en muchos sentidos, estos análisis se dividirán en partes, aquí comenzamos con la primera:

El manga 700 manga se publicó junto al 699, un gran regalo para los fans de parte de la editorial y de Masashi Kishimoto-sensei, siendo el final de NARUTO mostrándonos un salto al futuro de como siguieron las cosas en la Konoha/Aldea oculta entre las hojas luego de lo acontecido en la 4ta gran guerra mundial shinobi, y de la vez que Naruto y Sasuke se enfrentaron en una épica batalla final para decidir quien sería el Hokage (además de vencer al otro para poder seguir adelante con sus sueños/nindo/meta) completamente a color.

El ultimo capítulo del manga NARUTO comienza con una vista desde afuera de Konoha llegando a la academia ninja dándonos una idea de que no ha cambiado mucho [la aldea], solo ha crecido. dentro de la academia nos encontramos con un sensei, con un visor en los ojos muy futurista pero al estilo ninja que caracteriza a NARUTO, que antes solían ser solo unos lentes oscuros, el sensei de la clase es ¡Shino Aburame! fácil de reconocer por los botones en forma de insectos en el cuello de su chaleco. el es el encargado de enseñar lo básico a los estudiantes de la academia ninja antes de graduarse al rango Genin. Shino-sensei es el profesor a cargo de la clase donde podemos encontrar a Boruto, Sarada, Inojin, Chocho, Shikadai entre otros ninjas de la nueva generación.

Lo que me gusta de esto es que Shino siempre ha sido el Shinobi que todos ignoraban inconscientemente, sin ninguna intención, por su naturaleza tranquila, calmada y poco llamativa -su cuello largo tapándole la mitad de la cara no ayudaba- pero, ha tenido una evolución, ya que en la película The Last se deshizo de su cuello y en el futuro esta mostrando su rostro, pero su gran visor metálico... sí, aún sigue ocultando su rostro mayormente y se hace muy difícil reconocer quien es, muchos no han reconocido que era Shino sin que hayan leído su nombre en el siguiente cuadro, pero, ahora lo genial aquí es que: Antes era ignorado, y nadie tenia obligación alguna de tenerlo en cuenta, ni el hacía algo al respecto aunque sí que se molestaba por ese hecho, pero ahora es todo lo contrario, ¡encontró el trabajo donde no puede ser ignorado! los estudiantes están obligados a prestarle atención por que sino, no se gradúan, es el trabajo perfecto para Shino teniendo en cuenta esto, los sensei no pueden ser ignorados y eso lo deja en el mejor puesto para él.

Luego de esto tenemos por fin el primer vistazo a los hijos de los ninjas de la anterior generación, que formaron pareja y tuvieron hijos, formando sus propias familias.

Conocemos por primera vez a ¡Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto Uzumaki y Hinata Hyuga! mostrando su personalidad llamativa, habladora y traviesa, con su gran parecido físico al de su padre de joven, diciéndole a todos que tiene un plan, que realmente es una travesura. Lo primero que se nos viene a la mente es el gran parecido con su padre, ver ese gran parecido nos da cierto sentimiento de nostalgia. podemos notar que a diferencia que su padre, tiene más cercanía con los otros estudiantes, pero tales estudiantes no siguen sus juegos, ya que son muy problemáticos. Boruto tiende a llamar mucho la atención haciendo travesuras muy llamativas igual a las que hacía su padre en el pasado, pero es diferente a la vez, ya que a diferencia de Naruto que hacía travesuras para hacerse notar, mostrar que existe y que así las personas dejen de ignorarlo, Boruto lo hace con la única intención de llamar la atención de solo una persona, la de su padre Naruto, ya que se siente ignorado por él, cree que se preocupa y le presta más atención a la aldea que a él.

Inmediatamente mientras estamos conociendo a Boruto, tenemos nuestro primer vistazo a ¡Sarada Uchiha, hija del mismo Sasuke Uchiha y Sakura haruno! podemos ver que ve a Boruto fijamente con una mirada muy indiferente, una mirada que lo primero que te hace pensar es que lo ve como una persona odiosa, pero a vez con interés e intriga. Y así es, cree que los chicos son tontos pero a Boruto lo ve como un idiota, y eso le llama la atención, ya que luego podemos ver como lo sigue y observa curiosamente.

Es una clase de relación muy alejada y sin interés, Boruto parece desagradar a Sarada, y ella de igual manera a él, pero a diferencia de ella, Boruto la ignora directamente, ella le presta una atención de forma muy lejana tratando de encontrar una respuesta a las cuestiones que se hace constantemente. Vive sola con su madre Sakura y llevan una vida tranquila pero un poco tensa, ya que en su casa falta la presencia de una persona, que es la de la figura paterna, o sea la de Sasuke, eso hace que haya tensión en su familia, por la ausencia y secretos que rodea a su padre. Además parece que ella cree su padre es una persona asombrosa pero muy misteriosa y de poco fiar, por eso parece tener una cierta lejanía con el genero masculino. Parece que Sarada es una chica que tiene muchas cuestiones en su vida, lo cual la convierte en una persona que analiza mucho para encontrar respuestas a las cuestiones que se hace, por ejemplo, la de si todos los hombres son iguales de tontos.

El plan de Boruto sería mejor con la ayuda de más personas, así que ofreció que se unieran a su gran plan, y eso abrió paso a la voz de la razón, ¡Shikadai Nara, hijo de Shikamaru Nara y Temari de la arena! diciendo es un tonto y que su plan traería muchos problemas e interferiría con una importante reunión que tendrán los Kages. Vemos que Shikadai tiene un gran parecido a su padre pero con ojos iguales a los de su madre. Tiene más carácter que la que tiene su padre, seguramente heredado de su madre, pero con esa flojera repentina que le da por los asuntos complicados y fastidiosos que tanto molestaban a su padre en el pasado.

Luego de conocer a Shikadai, conocemos a ¡Chocho Akimichi, hija de Choji Akimichi y sorprendentemente al verla nos recuerda a Karui de la aldea oculta entre las nubes y parece ser su hija a simple vista, y efectivamente lo es, sorprendentemente Karui es su madre!

Es una chica despreocupada y relajada que le gusta mucho comer, herencia de su padre, y con un look muy fashion, y gran amiga de almuerzo de Anko Mitarashi... ¡Sí, Anko dejo de ser la sexy mujer con figura cuidada, aumento varios kilogramos en este salto de tiempo, ahora esta obesa! parece que su adicción por los Dangos (albóndigas) no la llevo  a buen puerto, pero ella parece muy cómoda y feliz al respecto. Parece que el amor por distintas clases de comidas hicieron que Chocho forme una amistad con Anko, ya que se reúnen para comer, una relación amistosa gracias al amor por la comida, interesante.

Al lado de Chocho tenemos nuestro primer vistazo a ¡Inojin yamanaka, claro hijo de Ino Yamanaka y Sai! un chico un poco alterado y preocupado, no tiene mucha paciencia pero parece tranquilo y con carácter a la vez, tiene una personalidad que está entre la de su padre y la de su madre, Ino muy temperamental y Sai alguien muy tranquilo, muchos dudaban de su genero y no sabían si era de genero masculino o femenino, pero es un chico. y con eso tenemos formado ¡el nuevo equipo Ino-Shika-Cho de la nueva generación! pero que por el momento evade mucho sus practicas y entrenamiento.

Sin ninguna clase de confirmación directa o mención explicita de que Naruto se caso y tuvo dos hijos con Hinata en este manga 700 (que sí queda claro en la película The Last que salieron casi al mismo tiempo) podemos confirmarlo nosotros mismos al ver a ¡Himawari Uzumaki, Hija de Hinata Hyuga y del mismo Naruto! parece que no se conformo lo suficiente con tener un solo hijo, sino que el amor de está pareja concibió a otro, y esa es Himawari la tierna niña que tiene un gran parecido con Naruto pero que también es notable su parentesco con su madre Hinata, podríamos decir que Himawari es el resultado exacto de lo que sale al unir a Naruto y Hinata, ya que representa a ambos claramente.

Himawari junto a Hinata están dejando flores en la tumba de Neji, que curiosamente tal y como menciona Hinata, son girasoles, las favoritas de Neji y la que dan nombre a Himawari (ya que "Himawari" significa "Girasol" en japonés).
Himawari es muy adorable pero también podemos ver a Hinata, que más adulta y madura, sigue siendo la misma bella, buena y tierna persona en todos sentidos que siempre fue, con solo una página Hinata y poco dialogo es suficiente para sentir eso.

Así que, Naruto se caso con Hinata, la perfecta pareja y persona para él, eso une al clan Uzumaki y el clan Hyuga que son de los clanes más importantes, pero no solo eso, tuvieron dos hijos, Boruto Uzumaki y Himawari Uzumaki. casi 15 años esperando este momento, desde la primera aparición de Hinata en el manga insinuando que le gustaba Naruto, con pocos momentos juntos, pero esos pocos momentos que valían mucho, cada momento era memorable, ya que para Hinata esos momentos significaban mucho y cambiaban el rumbo de Naruto y sus decisiones, se alentaban el uno a otro, hasta que en su adolescencia se acercaron más, con momentos aun más memorables, emocionantes e importantes, con confesiones, acercamiento y valores inspirativos, sabiendo definitivamente el amor real de Hinata por Naruto y lo importante en su vida que es Hinata para Naruto... ¡años esperando, llego The Last confirmándolo y con este manga culminandolo! vaya, hay mucho que decir sobre está relación que avanzo mucho pero para eso necesita su propio análisis completo... ¡WOW!

"¡Juventud!" Rock lee pasando las enseñanzas de Gai-sensei a su discípulo, que también es su hijo... bueno, realmente no hay confirmación oficial de ello, ya que solo podría ser alguien idéntico a él. él y Gai se parecían bastante y muchos al principio pensaron que eran padre e hijo, quizás este sucediendo lo mismo otra vez, pero aquí no solo es parecido es más que eso... ¡son casi iguales! por eso parece que Rock-Lee tiene un heredero de la juventud eterna, ya que la primera aparición de este, Lee-junior (Posteriormente conocido como Metal-Lee), los vemos a ambos entrenando con la pasión por el Taijutsu que Rock-Lee tiene, con Lee-junior tratando de seguir su paso.


Con el misterio de si es hijo de rock-Lee o no, también se crearon dudas a muchos fans de saber si Tenten es la madre de ese niño, ya que la vemos en la página que sigue después de ver a Rock-Lee entrenando. Ya que vimos que Hinata estaba sola con Himawari (y luego Naruto con Boruto), se pensó que se estaba diciendo indirectamente que Tenten es su madre, pero al no haber mención, ni referencia o pista al respecto, parece que no es la madre. Por ahora también es algo desconocido a esperar que en Naruto Gaiden se sapa más al respecto y todo se confirme oficialmente, y así sabremos si es, o no la madre y si este Rock-Lee Junior es hijo de Rock-Lee.

Llegamos a la parte tierna y emotiva del análisis, ¿Quien es ese? ese adorable cachorro que se parece mucho a Akamaru ¿quien es? pues, parece que es el heredero del mismo Akamaru, el que tomará su lugar como perro ninja de compañía de Kiba en misiones, este cachorro parece estar en entrenamiento para así reemplazar a Akamaru y pueda retirarse de los campos de batallas y de las misiones (aunque mucha no haya por la declaración de paz) y tener un merecido descanso tras sus muchos años como leal perro ninja, este cachorro podría ser su hijo o tener una familiaridad muy cercana, ya que parecen tener razas muy parecidas, si es el cachorro de Akamaru tendríamos a un Akamaru-junior mix, ya que sus orejitas cortas son triangulares apuntando hacía arriba a diferencia de las largas orejas caídas de Akamaru.

Ya vimos la parte tierna, ahora la emotiva... Akamaru ancianito, un perro con mucha edad y tembloroso... llegando a la última etapa de su vida (de ahí el posible reemplazo de perro ninja para Kiba), verlo así era de esperarse, los perros crecen y envejecen más rápido que las personas en el mundo real, parece que en el mundo ninja también, pero, si lo vemos por el lado positivo, asombroso y sorprendente, ¡es genial que siga vivo, y parece que vivirá mucho más tiempo aunque no este activo como perro ninja! Akamaru siendo un perro de gran tamaño bate cualquier record de edad de perros, y eso es lo genial de que sea un perro viviendo en el fantástico mundo Ninja de NARUTO, ya que gracias a eso podemos tener aún al bueno de Akamaru con nosotros. Permítanme una carita de emoción: :') es que soy muy sensible con respecto a los mejores amigos del hombre, y es genial ver que también lo son del Shinobi.

Bueno, hasta aquí los personajes, y sí, se que me faltaron más pero me centre en los más importantes y llamativos en este último manga de NARUTO para así no hacer tan largo este post, quizá más adelante lo actualice con los que faltan, si así lo desean.

Eso es todo, si les gustó el articulo pueden darle "me gusta" usando sencillamente su cuenta de Facebook, también pueden compartirlo en sus redes sociales favoritas, de esa manera ayudan motivándome y a seguir haciendo artículos como este. Gracias por leer, hasta el próximo análisis. ;)

Parte: 1/3
Siguiente Análisis>


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario