miércoles, 27 de mayo de 2015

[Artículo] Análisis del manga 700: Historia

Segunda parte del análisis del manga 700 de NARUTO. En la primera parte analizamos los personajes, como han crecido, con quien formaron pareja y tuvieron hijos (si no lo has leído puedes hacerlo haciendo click aquí), ahora en esta parte analizaremos la historia que se ha contado en el último número de este gran manga.

El manga Número 700 a diferencia que sus capítulos anteriores, que estaban dentro de un extenso arco argumental, solo cuenta una pequeña y muy simple historia de un solo capítulo acerca de como siguen las cosas en el futuro en el mundo Shinobi, una absoluta paz.
Pero, la paz que hay en el mundo ninja no es la paz que muchos villanos querían, no es una paz de dolor (Pain), no una paz falsa que solo es un sueño (Obito/Madara), están en una verdadera paz, donde las aldeas están más unidas y sin guerra luego de pasar por mucho juntas, eso hizo que haya un crecimiento de las aldeas y no estar tan "ocultas", la paz en el mundo ninja se logro gracias a la determinación y voluntad de fuego de un niño persiguiendo sin rendirse un sueño, él que quería ser Hokage, así fue como después de tantos desafíos y un largo camino logro convertirse en el héroe del mundo ninja, uniendo las aldeas en una alianza constructiva, con amor y amistad; derrotando a los villanos o cambiando el pensamiento de estos, formando lazos, tratando de nunca cortarlos o atarlos nuevamente, este número uno hiperactivo ninja cabeza hueca se convirtió en el ¡SÉPTIMO HOKAGE DE LA ALDEA OCULTA ENTRE LAS HOJAS-DATTEBAYO! cumpliendo su único sueño de toda la vida, por el cual luchó, se supero así mismo sin rendirse ni retrocediendo a su palabra, y obvio que habló del gran ¡Naruto uzumaki! que ahora esta junto con otros grandes Hokages como Hashirama Senju y Tobirama Senju, con Hiruzen Sarutobi, su padre Minato Namikaze, Tsunade Senju y su sensei Kakashi Hatake, en el monumento de los Hokages.

Pero, lo que dio se le devuelve, si él no tenía respeto por los monumentos de chico, no debería sorprenderse si su hijo tampoco. el plan de Boruto era hacer la misma travesura que su padre hizo de chico, a muchos nos resulta muy nostálgico ver que su hijo pinto los rostros de los Hokages tal como lo hizo él en el manga número 1. para facilitar ese sentimiento nostálgico tienen aquí una imagen del manga 700 y 1 respectivamente.

Primero el "Dattebayo" de Naruto, luego se descubre que su tic verbal es heredado de su madre Kushina con su "Dattebane", y ahora conocemos ¡el "Dattebasa" de Boruto! que al igual que su abuela y su padre tiene un tic verbal al terminar sus frases. Algo realmente genial, que sorprende al principio y emociona, que luego pasa a ser algo lógico, pero que aún así sigue siendo un detalle muy genial.

Luego de dedicarle esta parte del post al tic verbal de Boruto y a un épico momento que es ver a Naruto como Hokage, ahora sigamos con la historia que se contó en el manga 700.

En el manga se cuenta una historia simple como he dicho, pero a la vez con muchas pequeñas sub-tramas desvinculadas que nos muestran más de la vida en Konoha en el futuro. Boruto planea en una travesura en la academia, que al terminar la clase les pide a sus amigos que lo acompañen, con estos negándose para no meterse en asuntos muy problemáticos, entonces se dispone a hacerlo solo, es entonces donde empezamos a ver esas pequeñas sub-tramas en las vidas de los demás ninja de la siguiente generación y de anterior generación, donde conocemos que Shikadai tiene una visita e su tío, del mismo Kazekage, Gaara que pasó a saludar junto con Kankuro ,su asesor, a su hermana Temari que ahora está viviendo con Shikamaru en Konoha. Pero Temari no es la única que dejó su aldea para vivir en otra, Karui esta viviendo junto a Choji y su hija en Konoha también.

Por cierto ella junto con Choji, Ino y Sai estaban reunidos en un campo de entrenamiento esperando a sus hijos para enseñarles Jutsus de sus respectivos clanes que se pasan de generación a generación y que son muy importantes, ya que fortalecen la formación Ino-Shika-Cho, pero Karui no siendo parte de esos clanes está desinteresada por que su hija aprenda tales Jutsus ya que tiene una razón para creerlo, el mundo ninja está en paz, y cree que no necesitarán utilizarlos. pero Shikadai teniendo a su padre Shikamaru trabajando decidió evadir su entrenamiento, pero no es el único, Chocho aún más desinteresada paso y fue a comer junto con Anko también evadiendo tan importante entrenamiento, el único con un poco de preocupación por el asunto es Inojin, pero al no tener el suficiente valor para enfrentar a su madre sin haber llevado a sus compañeros no se anima a acercarse... parece que Ino tiene aún más carácter temperamental siendo madre que antes.

Mientras sucede lo anterior vemos a Hinata y su hija le dejan flores a Neji, Himawari piensa que la próxima deben visitar a Neji con su hermano, Boruto. Rock-Lee y el Lee-junior están entrenando duramente como es lo acostumbrado, dando vueltas a la aldea caminando con sus manos. y Tenten con su tienda de armas esperando a que alguien le compre algo, pero la paz afecta bastante su negocio, entonces no tiene tanta clientela. En su tienda podemos ver las armas que usaban Ginkaku y Kinkaku pero como solo de muestra, ya que no están a la venta.

Conocemos la hija de Asuma Sarutobi y Kurenai Yuhi, a Mirai Sarutobi. Vemos que Mirai vive con Kurenai y siempre que sale a algún encargo o misión siempre saluda a su padre, para recordarlo y sentir que aunque no lo conoció, esta con ellas siempre. Es una Kunoichi que tiene cargos de alto rango como lo de escoltar a personas importantes, por ejemplo, al séptimo Hokage. Eso significaría que tiene un rango ninja alto, es posible que sea Chunin o Jounin, pareciendo más posible que sea Jounin al tener encargos tan importantes como escolta de Kages, la niña a la que Shikamaru prometió proteger como un rey/reina, con la voluntad de fuego, bajo su tutoría es obvio que Mirai llegaría a rangos altos siendo joven, como él que teniendo 12/13 años se convirtió en Chunin.

Vemos como quedo Guy-sensei luego de casi dar su vida por derrotar a Madara con su mortal Taijutsu de 8 puertas abiertas clasificado como Kinjutsu, está en silla de ruedas, pero al menos está vivo y el ya acepto que la juventud ya paso a nuevas generaciones, así que aunque este en silla de ruedas no esta triste, deprimido y/o decaído por su situación como lo estuvo Lee en el pasado. junto con él esta Kakashi-sensei que lo visita a menudo, ya que esta retirado y tiene más tiempo libre, el ya no necesita estar al pendiente de la situación de la aldea como sexto Hokage por que cree que Naruto hace un buen trabajo como el séptimo. Esto fans, es una única y gran amistad de rivalidad, es genial que Kakashi siempre tuvo un rival que era más que solo eso, es su amigo, años han sido rivales pero con una rivalidad sana, siempre han estado juntos y aunque Kakashi no lo demuestre, valora mucho a su amigo, es su mejor amigo y rival. Porque aceptémoslo, para que Kakashi acepte participar en todos los desafíos de Guy-sensei por más absurdos o ridículos que sean, es por que para Kakashi, Guy es más que solo su rival. y eso queda demostrado en este cuadro del manga 700, está es sin duda la mejor rivalidad.

Luego vemos la reunión de los Kages, sí, pero no la importante que estaba a punto de darse en la aldea de Konoha, sino una que es solo una reunión de antiguos conocidos y aparentemente retirados Kages que se celebra en la aldea oculta entre las rocas, donde vemos que el paso del tiempo se le hace más notable a uno que a otro, Tsunade tiene su punto de Chakra que la mantiene joven, pero los demás no, pero ninguno se ve como el anterior Tsuchikage, con una extensa edad como la de Onoki, y decíamos que Akamaru estaba viejo y sorprendía verlo vivo.


En una cascada Bee se mantiene meditando su Rap y vida junto a gyuki, que decidió estar sellado otra vez dentro de Bee, ya que como dejo claro quiere estar con Bee ya que tienen una relación de amistad única con su Jinchuriki. Bee extraña estar con su camarada jinchuriki, Naruto, pero a diferencia de él, el séptimo Hokage esta muy ocupado.

Y el trabajo de Shikamaru es: el de ser el consejero oficial del séptimo Hokage, el es la mano derecha de Naruto (casualidad, justo la mano que perdió en la batalla contra Sasuke) tal y como prometió que haría, cumplió con sus palabras de estar con Naruto y aconsejarlo cuando este sea Hokage. Pero Shizune no dejo su puesto de trabajo, sigue trabajando en la oficina del Hokage aún como asistente del Hokage. ambos están preocupados por la importante junta de Hokages, cuando Udon y Moegi alertan sobre que algo sucedió y que no debe permitirse dejarse ver por la reputación de la aldea antes las otras, y el Hokage, conociendo mucho a su hijo, inmediatamente supo que era Boruto el que estaba causando problemas.

Aquí llegamos al momento del manga 700 donde empezamos a ver al equipo 7 como adultos, viendo como han cambiado físicamente, a Naruto Uzumaki; que vemos que mantiene su peinado como se vio en The Last: Naruto la película (hasta su peinado es canon en The Last), a Sakura, que tiene definitivo el rombo de Byakugou en la frente como Tsunade; y a Sasuke que se ve con un parecido a Madara, pero siendo el mismo Sasuke de siempre, los chicos que se graduaron de la academia ninja, se unieron como equipo, el equipo 7, que luego se separaron, que pasaron por mucho, se reencontraron tuvieron conflictos y peleas, muchas situaciones tensas, se unieron como equipo una vez más de forma inconsistente y conflictiva, para luego unirse pero más allá de solo un equipo, sino como amigos y camaradas, el equipo 7 renació pero esta vez para estar en en paz y armonía.

Uno a uno los rostros de los Hokages fueron pintados pero no como Naruto que acostumbraba hacerlo para llamar la atención con garabatos, sino que Boruto, a diferencia de Naruto no dibujo sus caras con garabatos, les escribió palabras un tanto groseras. todo con el objetivo de llamar la atención de solo una persona, la de su padre. es cuando se prepara con una Shuriken en su mano esperando que su padre llegue a regañarlo, pero Naruto aparece de sorpresa y lo reprende sin que el pudiera hacer algo. lo lleva más arriba del monumento y es cuando llega una charla de padre a hijo, donde Naruto le dice a Boruto que no puede estar siempre con él y encargarse de sus travesuras, ya que tiene cosas muy importantes como Hokage que tiene que hacer, que tiene una aldea por la cual preocuparse, diciendo todo eso con la esperanza de que Boruto lo entienda y aprenda la lección, le pone su mano en su cabeza y le dice que él es un ninja como los demás, y que debería entenderlo completamente como tal. Naruto aunque parezca muy estricto, sigue siendo el mismo pero con más responsabilidades y aún más sabio como un Hokage y aunque no pueda estar siempre con Boruto, lo ama a él y a los otros miembros de la familia Uzumaki-Hyuga.

Se bajan y nos encontramos con Iruka que parece estar retirado como Ninja y a Konohamaru Sarutobi que ahora es un Jounin, como sensei regaña a Boruto diciendo como se atreve a querer lanzar una Shuriken al Hokage, pero olvidando que él hacía lo mismo de niño. vaya, parece que a todos los que hicieron travesuras de niños se les regresó ese peso como adultos.

Mientras pasaba todo eso, Sarada estaba observando, ella se dirige a su casa con una sola cosa en la mente después de ver todo ese alboroto. Llega a su casa, que es una gran casa de alta hipoteca (tipo clase alta que podría ser algo de la herencia de ser una Uchiha) y la recibe Sakura que estaba aseando, y lo que Sarada le pregunta a su madre es, por qué los chicos son tan tontos, aparentemente Sarada ve a los chicos de mala manera, es entendible al saber que Sasuke su padre pasar mayor tiempo afuera y no viviendo con ella y su esposa, ha generado una clase de pensamiento nada amable acerca de los hombres, y al decir que su padre es todo un "Shannaro" puede que debe estar haciendo referencia a que es el más descuidado de los hombres, ya que parece que se olvido de su hija y de su esposa.

Inmediatamente después de esta escena vemos a Sasuke, que ha escuhado algo y se voltea, pero solo era un simple ruido, aunque alguien podría estar acechándolo, vemos que esta como ermitaño viajando, buscando y descubriendo secretos y misterios que puedan haber sobre Kaguya, los Uchihas y los grandes peligros para el mundo ninja para así detenerlo antes de que sucedan.

De regreso a la aldea de Konoha, comienza la reunión de los Kages, donde vemos que muchos de los jóvenes ninjas que acompañaban a sus lideres en la cuarta gran guerra mundial shinobi se convirtieron en los Kages de sus aldeas, como Chojuro que ahora es el 5to Mizukage de la aldea de oculta entre la neblina, Darui que es el 4to Raikage de la aldea oculta entre las nubes, kurotsuchi, la nieta de Onoki, es la 4ta Tsuchikage de la aldea oculta entre las rocas, Gaara del desierto siendo aún el 4to Kazekage de la aldea oculta entre la arena, y llegando tarde a su reunión, a Naruto Uzumaki el 7mo Hokage de la aldea oculta entre las hojas. Todos ellos acompañados por sus consultores y manos derechas, tales como Shikamaru consultor de Naruto, Kankuro hermano y consultor de Gaara, Omoi consultor de darui y Akatsuchi es consultor de kurotsuchi, por saber quien es el consultor de Chojuro, aunque podría seguir siendo Ao. Le reprochan a Naruto el haber llegado tarde, aún viviendo en la aldea de la reunión, mientras los que vienen de más lejos llegaron a tiempo y están esperándolo, pero Gaara el buen amigo de Naruto, hace que eso se olvide y van directo a lo importante, y así se da comienzo a loa importante reunión de los Kages.
¡WOAH! Ver a Naruto quitándose el sombrero de Kage es sin duda uno de los más grandes momentos y más esperados en toda la historia de los manga Shonen, que sí, Naruto tiene muchísimos momentos así, pero este es el definitivamente más esperado, ya que es parte importante en la vida de Naruto, su sueño de ser Hokage, y un momento esperado por (más o menos) 15 años que los fans esperamos ver este momento. Algo que Masashi Kishimoto-sensei tuvo en cuenta, hizo mucho énfasis a este momento, es muy bueno lo que ha hecho porque, en páginas anteriores ya vemos a Naruto ejerciendo como Hokage, lo vemos en su oficina, lo vemos ocupándose de asuntos de la aldea y demás, pero no vemos EL momento, el momento en que Naruto tenga el sombrero de Hokage y se vea como el séptimo Hokage de la aldea de Konoha, un cuadro donde aunque no vemos el momento donde se corono a Naruto como Hokage y asume el cargo, que nos muestre a "Naruto el Hokage" y está imagen lo demuestra, un cuadro donde se saca el sombrero y la otra, la imagen definitiva que quedará en todos como el momento, a Naruto como el séptimo Hokage.

Terminando el manga 700, vemos a Kurama durmiendo tranquilo y la aldea, donde también vemos como ha crecido, atrás de del monumento de los rostros de los Hokages donde después de mucho esperar vemos el rostro tallado de Naruto junto al de los demás Hokages, se ve que hay una ciudad, probablemente parte de la expansión de la aldea oculta entre las hojas.

Lo que viene me encanto:
Vemos lo que sería la última hoja del manga NARUTO #700 donde vemos un resumen de la historia del chico al que se le sello la bestia de 9 colas, luego convirtiéndose en Shinobi, venciendo al Jubi con ayuda del Zorro de las 9 colas con el que formo una amistad para luego, como su padre, lograr su sueño de ser Hokage, el séptimo. Es genial ya que la primera página de NARUTO #1 comienza con una resumida historia de la lucha del cuarto Hokage contra el Zorro de las 9 colas, sellando dentro de un recién nacido a la bestia salvando la aldea oculta entre las hojas. De esta manera se cerró excelentemente la historia de Naruto, con la primera página de su vida cuando nació y la última página donde creció, venció a los grandes villanos, convirtiéndose en el héroe de la aldea, pero esta vez siendo reconocido por esta, ya que desde que nació y se le sello el Kyubi, se dijo que Naruto era un héroe que salvo a la aldea cuando la bestia atacó, ya que gracias a él, su padre pudo sellar la descontrolada criatura, pero en lugar de eso se gano el desprecio de todos y las miradas frías, que ahora cambiaron para transformarse en respeto y miradas alegres.

Una muy buena manera de terminar el último manga tuvo Masashi Kishimoto-sensei, ya que la primera y la última página abre y cierra resumiendo una gran historia que es la vida del antes numero uno hiperactivo ninja cabeza hueca y ahora el 7mo Hokage, contando la historia de la persona que salvo la aldea junto a su hijo recién nacido en la primera página y cerrando con lo que es la historia del héroe que salvo al mundo ninja en la última, la vida de Naruto Uzumaki, la historia que seguimos por más o por menos de 15 años, llego a su fin.


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario