miércoles, 23 de marzo de 2016

[Análisis] La Verdadera Leyenda de Itachi: Nacer para vivir, vivir para morir

La Verdadera Leyenda de Itachi ya está con nosotros, y la estamos disfrutando semana a semana, aquí en Nspbk le dedicaremos un análisis a cada capítulo, ya que la complejidad de este arco merece ser analizado.

El pasado 3 de marzo comenzó el arco de Itachi, titulado La Verdadera Leyenda de Itachi - Luz y Oscuridad, capítulos que nos contarán una historia que conocemos pero está vez desde el punto de vista de Itachi, que nos hará comprender más el por qué de los caminos que tomó en el futuro.

Comenzamos con Itachi presenciando el horror de una guerra, ver a los Shinobis de diferentes aldeas luchando a muerte. Algo que Itachi no puede comprender, ¿por qué personas pelean entre sí? para él no tiene sentido. Es así cuando ve a un Shinobi de la Aldea Oculta entre las Rocas pidiendo ayuda, un poco de agua, Itachi intenta ayudarlo sin importar de que aldea provenga. Pero cuando el ninja que pedía ayuda vio que Itachi era un shinobi joven de otra aldea intenta atacarlo, pero Itachi logra detenerlo con gran velocidad frente a los ojos de su padre. Preguntándose por qué quiso atacarlo, y su padre le responde porque son peleas entre países y no entre las personas. La vida que trato de ayudar Itachi trató de acabar con la de él.


Ahí Itachi aprende lo que es una guerra, pero aún sin comprender cual sentido tiene, ¿por qué debe ser así?. Pues, así es el mundo Shinobi simples palabras que le dejó en claro su padre y que no debe olvidar. Itachi claramente no está de acuerdo con eso, acepta que su mundo es así pero cree que hay más que solo guerra y muerte. Pero, por el momento solo se queda cuestionando todo eso en su pensamiento, así comienza la lucha de Itachi por lograr la paz entre las aldeas y las personas.

En el funeral de los ninjas caídos en batalla, Itachi conoce a Orochimaru, acercándose a él al escuchar la filosofía de Orochimaru sobre la vida, y le deja unas palabras en respuesta a la pregunta de Itachi ¿cual es el sentido de la vida?, para Orochimaru no lo hay, para él si la vida tuviera sentido duraría para siempre. Luego Itachi con eso en mente, sin tener claro el significado llega a la conclusión de que nadie quiere morir, pero ¿que es la vida entonces?. Cuestiones muy filosóficas la que se hace Itachi, siendo un niño llega a pensamientos complejos y cuestiones sobre la vida y muerte que son poco comunes en un niño. Ya desde pequeño, Itachi iba en camino para ser considerado un prodigio y sabio, pero por el momento sin respuestas, solo le queda experimentar la vida y tratar de comprenderla.

En este episodio podemos ver la cercanía de Itachi con una parvada de cuervos. 
En este capítulo podemos ver lo hábil que era Itachi desde niño, cayendo desde un barranco y aterrizando ileso, o esquivando sin ningún esfuerzo piedras que iban destinadas a intentar golpearlo. Alguien que no solo es mentalmente superior a otras personas de su edad, si no que también lo es siendo un shinobi. Itachi es un prodigio de donde se lo vea, no hay dudas.


Al nacer Sasuke, su hermanito, ve que una vida nace, una nueva vida. Una vida que por el momento para Itachi nacerá para vivir en el mismo mundo crudo y sin sentido donde vive él, donde parece que las personas no se centran en vivir la vida y apreciar la de todos con el valor que merece, no, en el mundo en el que vive Itachi, las personas luchan por la sobrevivencia de sus propios países de manera egoísta, quitando ese sentido a la vida. Con eso en mente, Itachi se comienza a alejar de las demás personas, son pensamientos que demuestran que a veces la inteligencia y madurez mental tiene su costo y es peor cuando sucede siendo un niño.

Itachi es encargado de cuidar a Sasuke, la única vida que será la que haga encontrar un sentido de la vida a Itachi, la vida por la cual luchará para que su mundo cambié.


El episodio 451 de Naruto Shippuden comienza con La Verdadera Leyenda de Itachi, y ya podemos ver la mentalidad filosófica de Itachi, una mentalidad que solo Hokages han tenido, pero, al ser recién un niño le queda una vida que experimentar, crecer y aprender de ella que lo ayudarán a encontrar respuestas a sus cuestiones, aquí comenzamos la leyenda del niño que en el futuro será considerado una leyenda.

Continúa con los análisis de este arco:  
La Verdadera Leyenda de Itachi #2: El Prodigio 
La Verdadera Leyenda de Itachi #3: El Dolor de la Vida
La Verdadera Leyenda de Itachi #4: La Petición de Shisui
La Verdadera Leyenda de Itachi #5: Noche de Luna
La Verdadera Leyenda de Itachi #6: La Oscuridad de Akatsuki
La Verdadera Leyenda de Itachi #7: Pareja
La Verdadera Leyenda de Itachi #8: Verdad


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario