sábado, 1 de agosto de 2015

[Entrevistas] Masashi Kishimoto (Naruto) y Eiichiro Oda (One Piece) en una entrevista juntos

¡Dos grandes nombres del mundo del anime/manga en una habitación! El 25 de abril de 2015, la Exposición de Naruto abrió sus puertas al público en Japón, permitiendo a los fans que se maravillan con todas las cosas de Naruto.

Otra atracción interesante de la Exposición de Naruto era un libro que contenía una entrevista especial entre Masashi Kishimoto, el creador de Naruto, y Eiichiro Oda, el creador de One Piece. Los dos hablan de cómo se conocieron, sus influencias, entre otros mangas y las experiencias de trabajo en Naruto y One Piece. La primera sección de preguntas es en realidad de un scan de la Weekly Shonen Jump.

Pregunta: ¿Cuándo fue la primera reunión de los dos?

Kishimoto: Cuando ... creo que fue cuando yo era todavía un mangaka novato. En el evento Jump de año nuevo.

Oda: ¿Es así?

Kishimoto: Tal vez. (Risas) En ese momento, mi impresión de él fue como que él es un gran y famoso sensei.

Oda: ¿Qué estás diciendo ... (sonrisa irónica) (Oda estaba diciendo amistosamente 'te estás burlando de mí ".)?

Kishimoto: Nah ... Porque Oda-san comenzó la carrera de la serie de su manga, dos años antes que yo. Realmente pensé que un hombre súper Sugoi había aparecido. Más tarde, me dirigí a él como Oda-sensei, pero me dijo que no debo utilizar tales honoríficos.

Oda: Lo tomé por sentado porque estamos en la misma edad. ¿Por qué debería escuchar su "sensei" cuando me está hablando a mí...?

Kishimoto: Creo que las personas que dieron un paso en una industria anteriormente son admirables. (ríe)

Oda: Siempre estaba al tanto de la presencia de Kishimoto cuando era un novato. Él puede dibujar muy bien. Hasta cierto punto, sentí que podíamos tener el mismo estilo.

Kishimoto: ¿Qué estilo... (sonrisa vergonzosa)?

Oda: Es como la sensación de que también tiene el gi de Kamesenryu [el Maestro Roshi de DB]. (Risa) Desde el principio me he preparado con él en el estado ofensivo. (Oda quería ganar contra Kishimoto.)

Kishimoto: Ya veo, tenías esa determinación en ese entonces. (ríe)

Oda: Debido a que los dos estamos en la ámbito del manga, finalmente habrá un ganador y un perdedor. Sin embargo, después de que me he reuní con él personalmente, me encontré con que él es realmente un hombre agradable y amable. De repente me hizo pensar que el asunto ya no tenía importancia. Yo no podía competir con un hombre como él. Es lo que pensaba.

Kishimoto: Creo que eso se debe a que ambos entendemos el trabajo duro del otro.

Oda: Muy agradable es oírte decir eso. Cuando estás trabajando duro, es importante saber que dijeron algo sobre ti y tu trabajo. Te hace sentir, que tiene el mismo punto de vista, realmente entiendo lo que verdaderamente sientes, es bueno saberlo.

Kishimoto: Sí, lo creo. (Risas) Pero creo que soy el que tiene menos presión. Oda-san, siempre llegas a tu punto máximo. Tu arduo trabajo y el dolor debe ser anormal (que las personas normales no pueden soportar). Si yo fuera tú, supongo que tendría perforación gastrointestinal debido a la enorme presión.

Oda: Es maravilloso tener a Naruto como un oponente. Lo más afortunado que tienes que no me deja la victoria completa. En realidad, yo no tengo la victoria completa en la serialización semanal, además y lo más importante, Naruto es más popular que One Piece en países extranjeros. Aunque una parte de mí no se reconcilió con la verdad, al mismo tiempo, estoy agradecido. Porque la existencia de tal obra, es única en el mundo.

Kishimoto: Lo mismo va para mí. En lugar de decir OP es mi objetivo, prefiero decir que siempre quiero vencerlo. En serio, siempre pienso eso.
A continuación una muestra de un extracto de la entrevista del libro que estaba disponible en la Exposición de Naruto (Pronto la versión completa).

Pregunta: Entonces, ¿sucede a menudo cuando la historia continúa de una manera diferente de lo previsto en el comienzo de la serie?

Oda: Bueno, sí, por supuesto. Por ejemplo la trama, que era algo que pensabas en ti mismo cuando eras todavía un novato a los 20 años, así que por supuesto que podrías pensar en algo mejor ahora.

Kishimoto: Sí, eso es exactamente como es.

Oda: Es todo como "Yo no voy a perder con mi propio yo de antes!" (risas)

Kishimoto: Debido a que obtienes más experiencia.

Pregunta: Sobre el tema, ¿hay algo que tiene particular dificultad al tiempo de dibujar?

Kishimoto: yo diría que no soy tan bueno dibujando mujeres. Pero tu dibujas cualquier cosa, ¿eh?

Oda: Cualquier cosa.

Kishimoto: Pues yo también, yo no diría que es difícil, pero yo diría que probablemente no soy bueno en el dibujo las cosas cuando están bajo la presión de una fecha límite y cuando hay muy poco tiempo. Como que yo no estoy "sintiendolo", ya que lleva mucho tiempo para pensar en lo que se va a dibujar.

Oda: De acuerdo, ¿sólo quieres dibujar el arte que deseas dibujar, verdad?

Kishimoto: Estás dibujandolo porque te gusta.

Oda: Exactamente, los que piensan que dibujamos porque es nuestro trabajo ¡es un grave error! (Risas) En todo caso, esto es sólo una extensión de nuestro hobby. ¡Las cosas que no queremos dibujar o no nos interesa, simplemente no las dibujamos! (risas)

Pregunta: Durante su serialización, ¿cual fue el momento en el que estuvo en mayores problemas?

Kishimoto: Oh, ese sería el momento en el que tuve una hernia discal.

Oda: Oh, estabas realmente en mal estado, era muy duro, ¿eh? (risas)

Kishimoto: Fue cuando estaba dibujando la pelea con Kakuzu, en ese entonces mis pulmones no estaban en buen estado. Como sea, cada vez que estaba un poco cansado, tenía sibilancias (ruido en los pulmones) como si tuviera neumonía. Cuando yo tosía, podía sentir como me heria en la espalda baja. Fue muy duro. Al final tuvieron que publicar la versión lápiz del capítulo en Jump. Aparte de eso, también me he caído por debajo de las escaleras y cosas por el estilo.

Oda: Espera, ¿verdad?

Kishimoto: Sí, ¿hace unos 3 años? Cuando fui a la onsen con mi familia, yo no estaba prestando atención y me caí desde lo alto de una escalera de piedra.

Oda: ¡Ahora eso es peligroso!
Oda también ha dibujado una imagen de Rock Lee. En el dibujo felicita a Kishimoto-sensei en la inauguración de la Exposición de Naruto. También explica que él dibujó a Rock Lee porque ya ha dibujado a Naruto y siente como si Lee fuera un poco como la mascota de Naruto. En opinión de Oda, Rock Lee es lindo, todo fresco y cambia el ambiente para mejor como Chopper hace en One Piece.

Estos dos dibujos son de Oda también uno de 2009 para la celebración de los 10 años de NARUTO, y el otro es un homenaje, con Naruto y Luffy disfrutando de un ramen en Konoha.



¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario