martes, 17 de mayo de 2016

[Análisis] Los sueños de los Ninjas bajo el Tsukuyomi Infinito en el Manga y el Anime


Repasemos los sueños de un mundo perfecto según los ninjas que cayeron en el poderoso Genjutsu de Madara, el Tsukuyomi Infinito. Y veamos las diferencias entre el momento de los sueños en el Manga y en el Anime.

El Tsukuyomi Infinito es un poderoso Genjutsu en el cual cuando los ninjas caen en el tienen sueños de un mundo perfecto para ellos, sus más grandes deseos, metas o sueños son cumplidos bajo un ilusión. En simples palabras no son reales, pero lo que sí son reales son los deseos de esos ninjas que cayeron en el Genjutsu. Algunos son más posibles que otros, otros difíciles que se cumplan pero todos comparten algo, que son muy curiosos, vale la pena repasarlos y analizarlos a la vez, ya que al hacerlo conocemos más de los ninjas y sus pensamientos o deseos. Cabe mencionar que en la versión Anime se agregaron algunos sueños que no se vieron en el Manga, algunos tuvieron capítulos dedicados completamente a sus sueños (relleno). Así que comencemos con el análisis a los sueños de los ninjas bajo el Tsukuyomi Infinito.

Sueño de Yamato:

En el sueño de Yamato vimos una misión de rescate para salvar a Kakashi. Donde al lograr esa misión con éxito es felicitado por su mismo Senpai. ¿Que representa este sueño de Yamato? Pues, se podría decir que el sueño de Yamato es lograr nunca fallarle a nadie principalmente a su Senpai Kakashi, en este mismo sueño curiosamente vemos a Sasuke del lado de la aldea, representando que también siente haberle fallado a Naruto en su misión de traer de vuelta a Sasuke, también lo vemos venciendo juntos a Kabuto y Orochimaru. Lo que significa es que Yamato a la vez estaba teniendo un sueño consciente, ya que este sueño es lo contrario a lo que sucede en la realidad, donde fue capturado por Kabuto. Por eso se podría decir que Yamato siente que le falla a sus camaradas y principalmente a su Senpai al no lograr cumplir con esos objetivos. Al parecer Yamato nunca tuvo un gran sueño más que cumplirle a sus camaradas, así que cuando fue capturado lo último que quedo en su mente fue el hecho de haber fallado en su misión. Y su sueño de un mundo perfecto es donde gracias a él todo fue solucionado con éxito.

[Este sueño fue exclusivo del anime.]

Sueño de Tenten:

El sueño de un mundo perfecto de Tenten, basándonos en el manga, sería que Neji esté vivo y que su Sensei y compañero, Gai y Lee respectivamente, sean personas más cool y menos raras, que se comporten normalmente. Ya que para ella estar con ellos es continuamente corregirlos para que se comporten de la manera convencional. Un sueño simple, y repentino ya que la perdida de su compañero Neji fue reciente, eso quiere decir que si algunos ninjas no tienen unos grandes sueños perfectos se crea uno automáticamente con los sentimientos y deseos recientes del ninja.

Pero el sueño de Tenten fue ampliado en el anime, donde sí pudimos ver el sueño del manga pero adaptado a la realidad de Road to Ninja, película de Naruto. Para algunos no tuvo mucho sentido, y pensaron que era un error que Tenten sueñe con el mundo de Road to Ninja, ya que eso era una realidad alterna y no un sueño ¿Eso realmente no tiene sentido? pues, se podría teorizar para darle sentido fácilmente, técnicamente el mundo de Road to Ninja es un poderoso Genjutsu de Realidad Alterna, osea que, sea como sea, sigue perteneciendo a la categoría de ilusión. Es un Genjutsu Dimensional causado por el Sharingan de Obito, por lo tanto, (recordemos que todo está conectado entre el Sharingan y el Shinju) se podría decir que este sueño es una ilusión causada está vez por el Árbol teniendo como base la Realidad Alterna que creó Obito.

Sueño de Killer Bee: 

En el sueño de Killer Bee vimos su aventura como protagonista de su propia serie Killer Bee Rappuden parodiando en sí a Naruto Shippuden en el título. Este sueño podría decirnos que Bee quiso unir y salvar a todos lo Jinchurikis una vez que conoció y ayudó a Naruto con Kurama, aparentemente Bee se quedó con las ganas de conocer a los otros Jinchurikis y lograr unirse como un grupo único. En el sueño de Bee vemos una curiosidad, que los Bijus eran pequeñas bestias que pueden sostenerse en sus hombros, al más puro estilo Pikachu y Ash. Esto podría representar que para Bee los Bijus son amigos, que aunque poderosos, son inofensivos y agradables, para los ojos de Bee no son bestias enormes y terroríficas, son criaturas pequeñas que deben ser protegidas de un mundo que las persigue y que quiere controlarlas. Algo que te hace reflexionar claramente.

También cabe mencionar que tomaron cosas del juego de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution, ya que en el juego los Jinchurikis tienen unos trajes exclusivos que se pueden ver en el sueño de Bee, además de que los pequeños Bijus en el juego son peluches que se pueden llevar en el hombro. Una buena forma de usar esas características del juego en el anime.

[Este sueño fue exclusivo del anime.]

Sueño de Karin:

Solo tiene un sueño, el de complacer a Sasuke hasta que se cumplan los sueños de él, se podría decir que el sueño de Karin es que se cumplan los sueños de Sasuke. En esos momentos Sasuke había decidido en convertirse en Hokage, y tal como mencionamos más arriba, el Árbol toma eso y lo transforma en un sueño perfecto. Su sueño de hecho repasa recuerdos de su vida en el pasado antes de conocer a Sasuke, una trágica vida, era un simple objeto o herramienta para curar heridos en su aldea, así que con una vida así, complacer a Sasuke y solo a él, es mucho mejor que la obliguen ya que está vez fue decisión de ella misma. Lo curioso de su sueño es que complacer a Sasuke o estar a su lado y ayudarlo a cumplir sus metas es suficiente para ella, sabemos que Karin quería algo más con Sasuke, pero en el sueño no vemos que se haya casado o quedado con él como cualquiera pensaría, eso quiere decir que Karin puede vivir tranquila aún si alguien más se queda con Sasukmientras él sea feliz y ella haya ayudado en eso (así como vimos en Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y la Primavera Escarlata).

[Este sueño fue exclusivo del anime.]

Sueño de Tsunade:

El largo sueño de Tsunade, sí muy largo, Tsunade tuvo dos sueños, un sueño dentro de otro sueño, quien más que la dormilona Tsunade podría soñar doblemente. El sueño de Tsunade fue aprovechado para crear otro (sí, en otras palabras un relleno), un largo arco de dos partes, y no me refiero a 2 capítulos, sino a un arco dividido en dos partes, en donde se contaba una historia alternativa en la vida de Naruto. Una primera parte con Naruto niño y una segunda parte con Naruto adolescente, emulando la historia original que se divide en dos partes (Naruto - Naruto Shippuden). 

El sueño nos cuenta la vida de Naruto pero de diferente manera, compactando toda su historia en un arco de relleno, una ingeniosa manera de mostrar lo que hubiera ocurrido y lo que no. El Cuento de Naruto el Héroe, así se llamo este sueño. ¿Por qué Tsunade soñaría con Naruto? Pues, recordemos que era un sueño secundario, un sueño dentro de otro, no era el principal (sí, es más complicado que El Origen), y además, sabemos que Tsunade al ver a Naruto ve a su novio y a su hermano, personas con un mismo gran sueño en la vida, y para ella que esas personas cumplan tal sueño era su principal deseo, y Naruto es la única persona viva que mantiene vivo el sueño de su novio Dan y su hermano Nawaki. Algo parecido a Karin, pero con la diferencia que el verdadero sueño de Tsunade es que su hermanito, su novio y hasta Jiraiya vivan. Ese sería el mundo perfecto para Tsunade.

Sueño de Hinata: 

Sí, llegamos al sueño que a muchos de ustedes les interesa más (es más, alguno/a se habrá saltado hasta aquí primero), el sueño de un mundo perfecto de Hinata. Sabemos que Hinata solo tenía un sueño, muy simple, pero que para ella significaba mucho, y era el estar al lado de una persona que la motivo a superarse, que la cambió, una persona que fue la luz en su vida, así es Naruto. En su sueño tanto en el anime como en el manga la vemos muy feliz estando con Naruto, para ella estar con él, sea el mundo que sea, ya es el mundo perfecto. Lo único para que eso pueda ser mejor aún es que su primo Neji viviera para verlo. Por lo que se ve en el sueño, Neji y Hanabi están juntos espiándolos mientras están como en una cita, eso podría significar que Hinata pensaba que si Neji estaría vivo para verla a ella con Naruto, él la cuidaría con recelo junto a Hanabi, aun cuando no sería necesario, pero ella estaría feliz y lo aguantaría si eso sucediera, solo porque Neji viviera.

En el anime se agregó unos segundos más, con las caras de Naruto y Hinata con plena felicidad. Y vemos que la vestimenta como el peinado de Hanabi dista en cuanto a su versión del manga. La explicación es que Hanabi anteriormente en el anime tuvo un arco exclusivo para ella como principal con ese look como establecido en el anime, y es esa la razón por la cual se ve así en el sueño de Hinata.

Hay que mencionar que muchos esperaban que así como lo hicieron con otros personajes, muchos de los fans querían un relleno del sueño de esta pareja (de hecho, a mi también me hubiese gustado... es más pudieron hacer un episodio de cada sueño de los personajes que yo los iba a disfrutar, pero este era el más deseado), muchos se estaban aguantando los demás sueños esperando que Hinata también tenga mínimo un capítulo de su mundo perfecto en el anime, y así es como se decepcionaron al saber que no lo hicieron. Pero, ¿era necesario? después de analizarlo te das cuenta que no era necesario, el sueño de un mundo perfecto de Hinata tal como decimos arriba, es perfecto mientras Naruto este en el. Tuvimos una película completa dedicada a ellos, Hinata se casó con Naruto, en otras palabras, se cumplió su sueño, así que si ampliaban este sueño no iba a ser tan interesante como lo que ya está contado y es canónico. Creo que suficiente regalo fue ver sus felices caras en ese sueño.

Sueño de Kiba:

¿Quien diría que lo de convertirse en Hokage para Kiba era en serio? Nadie lo tomaba en serio a eso, parecía más un simple impulso para enojar a Naruto o molestarlo. Parece que desde que le dijo a Naruto que también podría ser Hokage era en serio, porque quería que sucediera realmente (aunque también era en parte para molestar a Naruto). Pues eso es lo que vimos en el sueño, a Kiba como el Hokage de Konoha.

Claramente su deseo de ser Hokage es real, pero ¿por qué? pues, les explicare el por qué Kiba podría querer ser Hokage: Como saben ser Hokage significa ser el lider absoluto de la aldea, y eso significa estar en la cabeza. En el mundo canino ser el que está en la cabeza, significa ser el lider de la manada, el macho alfa, y es por eso que Kiba desea ser Hokage, solo por el simple hecho de que sería el lider alfa con los habitantes de Konoha como su manada.

Y así está representando su naturaleza perruna, y es por eso que su primer acto como Hokage es declarar el día del perro, de hecho, yo apoyo esa moción, ¡Día Internacional (y reconocido) del Perro! Un festejo importante para nuestros mejores amigos del mundo animal (ok, me fui un poco).

Sueño de Shino: 

¿Alguien pensaba que Shino tendría un sueño tan (literalmente) grande? Pues, es un sueño tan simple pero que nos dice mucho de Shino, encontrar una nueva especie de insecto gigante. Nada más que eso, su sueño con el que su mundo sería perfecto es encontrar un insecto grande y desconocido.

¿Pero podría haber una razón? Quizás al encontrar un insecto tan grande y vistoso alguien que llama tan poco la atención como Shino pueda lograr captar la atención de todos, tanto en el ámbito científico de la entomología siendo reconocido en libros y demás, como de sus colegas y compañeros en la aldea. El sujeto que descubrió una nueva clase de insecto que lo hizo famoso, es probablemente el sueño oculto de Shino.

Sueño de Choji:
Como curiosidad, Choza el padre de Choji
 aparece del lado contrario en el anime.
Choji tiene un sueño simple pero que dice mucho de él, el solo quiere encontrar su media naranja, la mujer perfecta para él, y para que sea perfecta en todos los sentidos, tendría que ser una excelente cocinera y le prepare sus platillos favoritos, comida y amor, para Choji eso es un mundo perfecto.

Choji logra encontrar su media naranja al final, Karui, La cuestión es ¿sabrá cocinar bien? pues, eso es lo de menos, para Choji su felicidad es haber encontrado una buena esposa para él, que sepa cocinar era solo un simple deseo de alguien que adora comer.

Sueño de Shikamaru:

Uno de los sueños más curiosos, el mundo perfecto para Shikamaru es principalmente uno donde su padre siga vivo al igual que su sensei, Asuma. Después de eso a Shikamaru le da igual, típico de él. En su sueño podemos ver a Asuma junto con su esposa Kurenai y su hija Mirai, y a Shikaku con su esposa (y madre de Shikamaru) discutiendo, que le hace pensar a Shikamaru que casarse es muy problemático, pero ¿quien está al lado de él escuchando eso? Temari, aparentemente Shikamaru cree que su mundo sería más perfecto si la chica que lo atrae sea tan desinteresada en el matrimonio como él, y estar juntos pero sin obligaciones. En el anime cada quien va por su lado pero eso representa que no es necesario estar atados para Shikamaru.

Debo darle puntos a favor a Pierrot en este sueño, solo por un detalle que me pareció mejor en el anime que en el manga, y no significa que en el manga este mal, en absoluto, solo que me gusta más ver a Asuma sosteniendo a su hija, la que nunca conocerá. Así que eso para mi, representa un sentimiento más fuerte en Shikamaru de que Asuma siga con vida y pueda disfrutar de su familia.

Sueño de Ino: 

Otra de los personajes de la cual sus sueños no son tan grandes o importantes, parecen más bien simples deseos, en este caso para Ino su mundo perfecto sería en el cual Sasuke y Sai peleen por cual la ama más.

¿O su sueño será más cuestionable? Pues, también podría ser que Ino quería tener a ambos y su sueño de un mundo perfecto es en el cual no haya problema en el que esté con 2 hombres que le gustan, quién sabe, esto es solo simple teoría, como piensa Ino no lo sabemos completamente, también podría ser que espera que los chicos que le gustan decidan cual la merece más, en el mundo real salio victorioso Sai.

Tal vez no sepamos como piensa Ino, pero podemos saber como se siente, después de perder a su padre, necesitará a un hombre que llene ese espacio en su vida, y parece que Sai es el indicado. Pero en el sueño de Ino, ella quiere tenerlos a todos si es posible en su vida.


Sueño de Rock Lee:

Para Lee su mundo perfecto sería en el cual su genial Taijutsu pueda vencer a cualquier otro ninja y así ser el más poderoso ninja del mundo, solo dominando un estilo. Algo que es muy imposible en el mundo real para él, con personas como Naruto con su poderoso chakra y habilidades. El mundo perfecto para Lee sería en el cual a pesar de no poder dominar Ninjutsu ni Genjutsu, pueda derrotar a cualquiera.

Bueno, además para Lee sería un sueño que Sakura se enamore de él al sorprenderla con su poder de la primavera de la juventud, ("flor de cerezo que florece en primavera", no sé pero viéndolo así esta pareja hubiera representado algo, una curiosidad de pareja, que ya no es posible, creo que estuvo muy cerca que esta pareja quedará junta al final, pero por obvios motivos no se animaron, un posible análisis para el futuro próximo) pero como decimos, hay sueños que son una meta y sueños que son deseos, uno más importante que el otro. Creo que es más importante para Lee el hecho que Neji siguiera vivo para poder derrotarlo, algo que nunca podrá lograr, quiere que su compañero de equipo este con vida, como amigo y rival.

Sueño de Sai:

Así es, Sai también tiene un sueño, un mundo donde el pueda sonreír sin fingir nada, donde no exista una sonrisa falsa, donde todos lo aprecien por sonreír tan naturalmente. El sueño de un mundo perfecto para Sai sería ser reconocido por su gran y verdadera sonrisa.

Sabemos que Sai está intentando en ser una persona común y corriente como cualquier otra, aprendiendo a ser una persona social que siente empatia por sus compañeros, Sai desea lograr eso, sería perfecto que todo le salga de él naturalmente, sin tener que esforzarse o aprender nada, ser el sonriente y agradable Sai.

[Este sueño fue exclusivo del anime.]

Sueño de Kankuro: 

Al igual que Shino, su sueño es (literalmente) grande, Kankuro quiere ser el titiritero de una mecha-marioneta, única en su estilo hecha por sus propias manos, y así ser el marionetista más genial de todos los tiempos.

Vaya, teniendo en cuenta que en el mundo real y canónico de Naruto las mechas no existen, y que la tecnología de Konoha no es muy avanzada, el sueño de Kankuro es muy ambicioso, ya que él quiere construir cualquier tipo de marionetas sin que el lento avance tecnológico lo detenga, que no haya limitaciones para su creatividad, ese sería su mundo perfecto

[Este sueño fue exclusivo del anime.]

Sueño de Temari:

Temari sueña con un mundo donde su opinión sea la que más importe, la que aconseje sin errores, ser la dueña de la verdad absoluta y jamás fallar, y que todos tantos sus hermanos Kankuro y el mismo Kazekage Gaara, pidan de su ayuda con toda la seguridad de que ella podrá ayudarlos con su opinión.

Interesante, un sueño que a la vez nos dice como es Temari, y que básicamente podemos sacar de este sueño que Temari es la que toma las decisiones en el matrimonio con Shikamaru, que más perfecto para Shikamaru que nunca tenga que complicarse, que ella se haga cargo y que su opinión sea más importante solo por el simple hecho de que a Shikamaru le conviene. Así que el mundo perfecto para Temari es en el cual alguien valore sus opiniones y la deje decidir siempre, y quien mejor que Shikamaru, ella encontró su pareja perfecta con él.

[Este sueño fue exclusivo del anime.]

Sueño de Mei:

Mei solo tiene un sueño, casarse. Encontrar un marido, que parece ser algo que se le dificulta encontrar, irónicamente una mujer tan sexy como Mei no puede encontrar un hombre. ¿Será que Mei busca lo más cercano a la perfección en un hombre, tiene gusto por los hombres equivocados o es ella el problema? No lo sabemos, pero para ella el mundo perfecto es en el cual pueda casarse con el hombre indicado (y echarle en cara el tener un marido a Tsunade, solo miren la cara de Tsunade, una expresión facial que le gustaría ver a Mei).

Sueño de Gaara:

Y llegamos al último sueño mostrado tanto en el Anime como en el Manga, el sueño de un mundo perfecto para Gaara, un sueño que a mi personalmente casi me hace dejar caer una lagrima y sonreír mucho. Si alguien no se merecía todo lo que le sucedió en la vida, es Gaara. Su sueño en el Tsukuyomi Infinito nos muestra como pudo haber sido su vida si nada de lo trágico hubiera pasado. Su padre, madre y tío estarían vivos, serían una familia muy unida y feliz, y tendría un mejor amigo de infancia, Naruto.

De este sueño no hay mucho que analizar, ya que nos dice todo sobre Gaara y queda muy claro, de un mundo el cual para él sería perfecto. De hecho Masashi le dedicó una página entera más a su sueño y fue la mejor manera de cerrar el momento donde vemos los sueños de muchos de los ninjas bajo el poderoso Genjutsu del Tsukuyomi Infinito.

Al ver estos sueños pudimos conocer más de los personajes, de sus profundos pensamientos, deseos y sueños. En el manga solo tuvimos unos pocos, Studio Pierrot se encargó de darnos algunos sueños más, y fue una decisión correctísima. Quizá con algunos sueños se pasaron (sí, ya saben, los rellenos) pero aún así lograron hacer que encajen muy bien con los personajes, yo disfrute con cada sueño, uno más que otro, diría que pudieron mostrar alguno que otro más, para conocer más a los personajes (¿quien no se quedo con ganas de ver que soñaba Orochimaru? o ¿un divertido sueño de Konohamaru?) pero quede sumamente satisfecho de todas formas.

En conclusión, vimos tantos sueños que son metas como otros sueños que son deseos, algunos con mucha más importancia y sentimiento que otros, algunos simples y otros más complejos, unos fáciles de cumplirse, otros difíciles y algunos directamente imposibles, todos estos sueños podrán ser un mundo perfecto falso creado por el Tsukuyomi Infinito, pero para ellos que están bajo esos sueños, es el mundo perfecto que ellos querrían tener y eso es real.


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario