jueves, 25 de febrero de 2016

[Reseña] The Last: Naruto la película por Benky

En este post dedicare una reseña a The Last: Naruto la película, donde resumiremos lo (poco) negativo y positivo de la que se considera la mejor de la película de la franquicia.

La película comienza con una genial escena que mezcla animación por computadora y tradicional, una introducción que es puro arte. La escena nos resume lo acontecido en el pasado antes de The Last, lo curioso es que se centra en explicarnos más sobre la batalla de Madara y Hashirama, el sellado del Kyubi y Naruto vs Sasuke que contarnos algo que se enlace más directamente a la trama de la película, pero se supone que hicieron esto para que ese pequeño resumen logre introducir a nuevos espectadores que ven algo de Naruto por primera vez, y sí que lo logró, se sabe que muchas personas que no habían visto casi nada de Naruto anteriormente vieron la película y la pudieron disfrutar.

La trama de la película es principalmente la de centrarse en la relación de Naruto y Hinata, algo que está muy logrado, las escenas que comparten son muy lindas y nos dan un ambiente romántico muy bueno. Masashi nos había adelantado que la película trataría de amor, y sí que cumple en lo dicho. Pero también la película cumple con su género, el shonen, tiene muchas escenas de acción, que son asombrosas y épicas. La película logra mantener un equilibrio entre trama romántica y acción. Nunca se vuelve una película cursi, algo que muchos se esperaban antes de que se estrene. En la trama alguien quiere interponerse en ese romance, Toneri, el villano de la película, alguien que quiere destruir el mundo ninja pero no solo eso, destruir la relación entre Naruto y Hinata. Cumple como el antagonista de la película pero no logra superar a los otros grandes villanos de la franquicia.

El argumento de la película puede ser un poco fácil de perder en lo que respecta a la historia de Toneri y su clan, más para los que recién ven algo de Naruto por primera vez, ya que a diferencia de los clanes descendientes de Hagoromo Otsutsuki que tienen gran parte de los 700 números del manga para fundamentar toda su historia, la parte de la descendencia de Hamura Otsutsuki solo tiene minutos en la película para resumir una guerra entre sus descendientes, el asunto del Tenseigan y demás. Pero aunque te distraigas en eso, la película es muy fácil de seguir, se puede disfrutar igual si no entendiste eso a la primera.

El guión de la película es muy bueno, muchos personajes tienen frases o momentos de charla que aunque digan poco dicen mucho, el guión saca a relucir sus personalidades y ayudan en la trama. Las charlas fluyen de una manera natural y siempre van a un punto. Se maneja muy bien el drama y los momentos de humor. En lo que podría fallar el guión es en que se queda corto aveces, la escena donde Naruto confiesa su amor por Hinata por ejemplo pudo tener algo más de guión, pero aún así se puede entender el por qué la falta de ello, que en un próximo análisis hablaremos sobre eso, pero por el momento lo digo de nuevo: el guión siempre va al punto y aveces eso es preferible.

La animación es fantástica, no será una joya de la animación Japonesa, pero tiene una muy buena calidad, los movimientos, las expresiones físicas de los personajes todo esta muy bien animado, los diseños geniales, y el manejo de ellos está muy logrado y completo, puede que de vez en cuando no estén muy definidos pero saben aprovechar eso para lograr movimientos muy fluidos donde llaman más la atención que esos pequeños detalles, el manejo del color con las sombras y los brillos geniales, y el manejo de la animación por computadora es excelente ya que encaja perfectamente con la animación 2D, aveces no se sabe que clase de animación usaron si 2D o 3D (por ejemplo la escena de Hinata contra Pain con efecto de cámara rotatoria) tienen una armonía equilibrada y bien aprovechada, un gran trabajo han hecho en Studio Pierrot produciendo está película.

Los fondos son hermosos, el manejo de la luz y sombra en ellos está tan bien logrado que los personajes parecen que estuvieran hechos juntos con el fondo como parte de una misma imagen, es como si los personajes realmente estuvieran allí sintiendo su alrededor. Los fondos están tan bien ambientados que hasta se pueden sentir, fondo de nieve sientes que hace frió, fondo nocturno sientes la noche, no es que experimentemos la sensación de frió literal en nuestros cuerpos sino que te meten en ese ambiente, el fondo correcto para cada momento. Cada fondo es arte puro, grandes escenarios cuidadosamente detallados, que se pueden apreciar en conjunto con la animación ya que están tan equilibradas que una aporta algo a la otra.

Las actuaciones de los Seiyus magnificas como siempre, siempre dan lo mejor de ellos, y está película no es para nada la excepción, Junko Takeuchi hace que se pueda sentir la ira y la preocupación de Naruto cada vez que decía o gritaba: "¡Hinata!" vaya, realmente lo sentías real, así mismo con sus momentos de tristeza y alegría. Nana Mizuki perfecta como Hinata, momentos de timidez, momentos de tristeza, momentos de alegría, de preocupación, de determinación, todo tan bien manejados que podría ser una de las mejores interpretaciones de Hinata que haya hecho. Pero los demás como Chie Nakamura (Sakura), Showtaro Morikubo (Shikamaru), Satoshi Hino (Sai) y los demás no se quedan atrás, también hicieron un buen trabajo al que ya estamos acostumbrados. En cuanto a Toneri, Jun Fukuyama logró darle una tonalidad acertada a su personaje, manejando los momentos de tranquilidad del personaje, como los momentos de enojo, furia y descontrol que hasta podría sentirse la desesperación del personaje por no poder cumplir su voluntad. Parece que le puso ganas al darle voz a Toneri, y el mismo se notaba feliz de haber sido escogido para ser la voz en la película. Todos buenos actores, con otro buen trabajo de su parte, que lo único negativo que podría tener esto es que les dificulta la tarea a los actores de doblaje de lograr la misma calidad interpretativa si se llega a doblar algún día en latino.

La banda sonora de la película... ¿que más se podría esperar de una de las mejores bandas sonoras del anime en general? Magnifica, cada soundtrack en el momento adecuado, que aumenta las emociones sentidas por la película aún más, hizo de las escenas de acción algo épico que en lo visual ya estaba logrado y con lo sonoro se completó. Lo que más destaco es que: después de mucho se escuchan soundtracks originales de la primera parte de Naruto en The Last, un golpe nostálgico que te eriza la piel sin dudas. Creo que cada fan cuando escucho esos soundtrack sintió gran nostalgia y una emoción enorme, algo que solo nosotros que seguimos Naruto desde hace años podríamos describir.

La película es excelente, es muy buena, si por alguna razón no la has visto aún ¡¿que estás esperando? vela lo antes posible, que te pierdes la mejor película de Naruto! ¿la evitabas porque te hicieron creer que había mucho romance en la película? Sí que hay escenas románticas en la película, pero nada cursi ni empalagoso, es otro buen producto de la franquicia Naruto, con acción, humor, y todo lo que puedas esperarte en una película de Naruto, con la diferencia de que en comparación con las otras películas esta es puramente canon, si eres fan de Naruto debes ver esta película sí o sí, es una obligación. A mi consideración, es la mejor película de Naruto que se haya hecho (con permiso de Boruto), y hay muchos argumentos que me respaldan que demuestran que es una verdad objetiva. Y subjetivamente es mi película favorita de Naruto, que hasta ahora es la que más veces he repetido.

Esto es todo por el momento, recuerden que esto es solo una reseña, posiblemente luego de este artículo haya una crítica y/o un análisis.

¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)

Reglas de los comentarios: