miércoles, 4 de mayo de 2016

[Análisis] La Verdadera Leyenda de Itachi: Verdad

Octavo y último análisis de La Verdadera Leyenda de Itachi - Luz y Oscuridad, un buen arco protagonizado por Itachi pero que no finalizó de la mejor manera.

Con los equipos completos en Akatsuki y con una misión encargada en Konoha en el anterior capítulo, en el episodio 458 de Naruto Shippuden Itachi se reencuentra con su hermano menor, Sasuke. Todo esto daba pie para un buen capítulo completo centrado en los encuentros y conflictos de los hermanos Uchiha, todo desde el punto de vista de Itachi esta vez, pero no fue así, desaprovecharon una gran oportunidad de mostrarnos el lado de Itachi y fundamentarlo más. De hecho solo menos de la mitad del capítulo pertenece a Itachi. No quiero convertir este análisis en crítica, pero haré honor al título del episodio y diré mi verdad, quede insatisfecho con el final de este arco así que continuaré el análisis como de costumbre pero otra vez será corto, así que aprovecharé para analizarlo como final y no como capítulo.

En la aldea Itachi ve por primera vez a Sasuke desde que dejó la aldea y ve lo mucho que ha crecido. Bien, se empieza a ver el lado de Itachi, lo que pensaba en esos momentos. Entonces continuamos de repente con el momento donde Sasuke se reencuentra con Itachi, pero con solo una cosa en mente, matarlo. Itachi ve lo fuerte que se ha hecho, sorprendido de que haya aprendido el Chidori, claramente enseñado por Kakashi. Esto es lo genial, ver lo que pensaba Itachi en esos momentos ya que nos muestra su lado humano ya que desde el punto de vista de Sasuke o Naruto, Itachi parecía un cruel villano sin sentimientos, de hecho recuerdo que yo, como muchos, veía a Itachi tal como ellos lo hacían, un villano de los peores, detestable completamente.

Quien diría que luego de unos años Itachi se convertiría en unos de los personajes favoritos de muchos siendo de los más populares, cambiando completamente la opinión que teníamos de él. Por eso este era un capítulo perfecto para aprovechar eso, hacernos decir "que equivocados estábamos con este personaje", y sí que se logró durante capítulos anteriores pero este capítulo era la oportunidad para cerrar con broche de oro, al comienzo del capítulo sí que se nos muestra pensamientos contradictorios a sus acciones mientras Itachi golpeaba o detenía a Sasuke, diciendo palabras por dentro como: "Perdóname, Sasuke. ¡Perdoname!" viendo que realmente sentía dolor por tener que hacer eso, también al retirarse de la batalla pensando que aunque el Tercer Hokage no este vivo aún hay gente que se interesa en Sasuke haciendo referencia a Naruto, y fue en el momento del episodio donde creí que durante todo lo que restaba del capítulo veríamos más de sus pensamientos, con lujo de detalles, pero no fue así. Quizá porque ya tanto el manga como los capítulos del anime ya estrenados nos dejan bien claro como es el verdadero Itachi, pero si se hizo este arco, era mejor aprovecharlo al máximo.

Luego saltamos al momento donde Itachi interroga a Naruto para saber definitivamente si él aprecia a Sasuke, pasando por la batalla definitiva entre Itachi y Sasuke, y llegando al último momento cuando enfrentan a Kabuto con la última despedida de Edo-Itachi. ¿Que pasó? repentinamente ya nos encontramos viendo el canon del manga en un capítulo que tenía que ser de Itachi, cosa que en parte no esta nada mal, mejor para nosotros ver canon del manga que tanto hemos esperado, pero por otro lado... Esperar una semana más para que comience definitivamente el canon no era mucho, tendríamos un buen cierre de La Verdadera Leyenda de Itachi y comenzaría el canon del manga con un capítulo entero, pero al final nos dieron medio capítulo del arco de Itachi y medio del canon. Así que para mi La verdadera Leyenda de Itachi - Luz y Oscuridad no terminó como debía terminar, su último capítulo fue forzosamente apresurado, se notaba que querían cerrarlo rápidamente para dar pie al canon del manga (que en parte está bien) y como consecuencia se quedó como un insatisfactorio cierre de arco.

Pero, aún así realmente no estoy insatisfecho con todo el arco en sí, solo con como cerró, porque la primera mitad se centraba mucho en Itachi, nos mostraba más de él, de su vida y sus pensamientos, todo de la manera más correcta posible, realmente era el anime de Itachi, y ese es el problema, no cerró cuando tenía que cerrar, creo que para que no hubiese ocurrido esto el arco de Itachi tenía que haber terminado en el capítulo 455, el mejor capítulo de este arco. Pudo haber sido un gran cierre, el cierre perfecto para un arco de anime satisfactorio y redondo, de hecho, yo quede tan conforme con ese capítulo que recuerdo que me dije: "Para mi ya está, con esto estoy contento, este es el cierre perfecto para este arco. Dudo que los episodios que sigan puedan superar a este, pero ojalá así sea." Como verán aquí en el análisis de Noche de Luna quede maravillado con ese capítulo y esperaba que los episodios que siguieran estuvieran al nivel o superen la primera mitad del arco, pero lamentablemente no fue así, aunque me lo esperaba y por eso no quede decepcionado ya que mis expectativas no eran altas por los capítulos que seguirían. Cuando Itachi entró a Akatsuki el arco perdió el rumbo desviándose cada vez más resultando en un final de arco insatisfactorio, y es ahí donde está el problema: La Verdadera Leyenda de Itachi no terminó como debía terminar, porque no terminó cuando debía haber terminado.

Es así como concluimos con los análisis de La Verdadera Leyenda de Itachi - Luz y Oscuridad, con un último análisis que realmente no me gusta que sea el último ya que quería terminarlo en grande analizando un capítulazo final, y aunque no lo crean, estuve a punto de terminar los análisis con el capítulo Noche de Luna, para mi tanto para el arco de Itachi como para los análisis era el perfecto cierre, pero continué porque esperaba que me sorprendieran pero acabó como quisieron acabarlo pero no como debían, y yo quería. Pero aún así me alegra haber seguido, porque me sentiría incompleto si no los hubiese hecho, y eso me impulso a seguir y terminar oficialmente estos análisis que los he llamado: "La Verdadera Leyenda de Itachi por Benky".

Si no haz leído los anteriores análisis aquí los tienes a todos:
La Verdadera Leyenda de Itachi #1: Nacer para vivir, vivir para morir.
La Verdadera Leyenda de Itachi #2: El Prodigio
La Verdadera Leyenda de Itachi #3: El Dolor de la Vida
La Verdadera Leyenda de Itachi #4: La Petición de Shisui
La Verdadera Leyenda de Itachi #5: Noche de Luna
La Verdadera Leyenda de Itachi #6: La Oscuridad de Akatsuki
La Verdadera Leyenda de Itachi #7: Pareja

Agradezco a los que siguieron estos análisis y leyeron todos y cada uno sin perdérselos transformando estos análisis en ¡el primer resultado de búsqueda en Google! cuando se busca "La Verdadera Leyenda de Itachi" arriba de un resultado de Naruto wikia, y eso es muy bueno, un logró para el blog de Nspbk. Por el momento es un blog chico, pero gracias a ustedes el blog podrá crecer más. Estos análisis quedarán disponibles para que puedan ser leídos siempre y exclusivamente aquí en Naruto Shippuden por Benky.

¡Gracias por leer-dattebayo!