viernes, 20 de noviembre de 2015

[Entrevistas] Masashi Kishimoto habla sobre Naruto: "No tenía ni la menor idea de que se volvería un éxito"

En una nueva entrevista a Masashi Kishimoto-sensei nos cuenta que hay en su futuro luego del final de su más exitosa obra, Naruto, como se siente después de eso, sus futuros planes, proyectos y más. No te pierdas está interesante entrevista.

Cuando el artista japonés Masashi Kishimoto comenzó su trabajo en Naruto y publicó un one-shot de la historia en 1997, la comunidad del manga todavía no lo consideraba un nicho de interés. Al tiempo Kishimoto debutó con una segunda versión en 1999, no pasó mucho tiempo para que Naruto se convierta en una de las propiedades del manga más populares y más vendidos en el mundo. Con los años, la serie ha dado lugar a múltiples propiedades de la cultura pop, incluyendo la serie de anime, novelas, videojuegos, películas, libros y mucho más.

Entertainment Weekly se sentó con el aclamado creador a hablar de sus pensamientos sobre el éxito de Naruto, y que es lo que se viene para los personajes de una de las series más populares del manga. Además, de alguna cosas más de la que habla Kishimoto-sensei a continuación.

EW: Naruto ha tenido un enorme impacto en la comunidad manga. Desde su perspectiva, ¿Cómo vio este cambio de género y evolucionar con el tiempo asociado a él? 
Masashi Kishimoto: El manga ya estaba empezando a llegar fuera de Japón cuando mi serie comenzó. Así que no sé si puedo tomar el crédito por la propagación [del manga]. Durante la serialización, el manga explotó, y debo decir que una parte de lo que hizo a Naruto exitoso fue la globalización del manga, y el hecho de que todo el mundo, los fans puedan disfrutar y leer el manga a pesar de que el orden de lectura es diferente a lo que están acostumbrados. Originalmente, el manga era este pequeño nicho de la industria, sólo se disfruta por los fans, incluso en Japón. Ahora la mayoría de los laicos (*persona que es independiente de cualquier organización o creencia religiosa) son conscientes.

EW: ¿Qué es de lo que más está usted orgulloso cuando piensa sobre su trabajo? ¿Alguna vez pensó que Naruto sería un éxito tan grande como lo fue?
MK: 
Yo era realmente capaz de trabajar en Naruto y llevarlo a buen término. No en términos de un éxito comercial, para completar la historia que me había imaginado. Esa es una de las cosas que estoy más orgulloso. Y yo no tenía ni la menor idea de que se volvería un éxito, y mucho menos un éxito del nivel de lo que es ahora.

EW: ¿Cuál fue el momento o experiencia más difícil de trabajar en Naruto?
MK:
En términos de la historia, la trama en sí, yo diría que el momento más difícil fue con el personaje Pain. Fue muy importante para mí mostrar que Naruto es capaz de perdonar a cualquiera, incluso a su enemigo. Yo no quería hacer eso en una escena de batalla. Quería que Naruto convenciera a Pain verbalmente, que Pain pueda cambiar sus caminos y pudieran reconciliarse. Esa fue la primera vez que presenté ese concepto en la serie, y fue muy difícil de trazar. En cuanto a mi vida personal, algo que está fuera de la historia directa, que fue el tiempo que me dolía mi espalda. Yo no era capaz de tomar tiempo libre, y tuve que sentarme a través del dolor. Porque no podía sentarme durante largos períodos de tiempo, mi arte llegó a ser muy irregular en términos de estilo, porque no podía sentarme y concentrarme en el trabajo a causa del dolor.

EW: ¿Qué crees que se viene en la comunidad del manga y qué proyectos le gustaría específicamente ver que tomen vida?
MK:
No sólo el manga se ha expandido a nivel mundial, el estilo del manga se ha expandido. Sobre todo con el desarrollo de herramientas digitales de alta calidad, el lado artístico del manga ha vuelto mucho más fácil. Creo que habrá una nueva clase de artistas de todo el mundo emergente que puede haber sido desalentado anteriormente y ahora con estas herramientas digitales, van a ser capaces de crear trabajos y crear lo que parece ser el manga, pero tienen una forma totalmente diferente de perspectiva desde sus puntos de vista son diferentes a los de Japón. Creo que va a ayudar a ampliar el campo del manga a través de sus nuevas historias y nuevas perspectivas, y realmente espero ver los resultados de algunas de sus obras.

EW: Con Naruto completo, ¿Que es lo que se viene para usted? ¿Tiene otros proyectos que desea abordar, o usted está mirando adelante para tomar un poco de descanso?
MK:
Definitivamente creo que algunos de los temas principales en Naruto no se definen por ninguna cultura en particular. Creo que todos, sin importar dónde viven y cómo se ven, se van a plantear con obstáculos y hay que superarlos. Y ese tema en Naruto es algo con lo que la gente puede relacionarse. [Ahora que Naruto está completo] Tengo la intención de ir a Hawai, en primer lugar. Y tengo una idea en mente para mi próximo proyecto. Por desgracia, no puedo hablar de ello todavía. Definitivamente también quiero conseguir algo de tiempo de calidad con mis hijos.
Buenas e interesantes palabras de Kishimoto-sensei, en esta entrevista nos cuenta que el solo quería contar y terminar su historia de lo cual está orgulloso de haberlo logrado, que no esperaba que Naruto se volviera un éxito absoluto, y aclara que no solo él se tiene que llevar el crédito por tal éxito que hay muchas personas detrás de él, los distribuidores, trabajadores y hasta los mismos fans. Nos dice que está feliz de ver que el manga pueda ser disfrutado alrededor del mundo aún con lo diferente que es al estilo de lectura de cada región.

Sabemos al leer esta entrevista sobre los momentos más difíciles para él durante el tiempo trabajando en Naruto y nos especifica su respuesta diciendo que los momentos más duros y no solo eso, dolorosos, fue cuando le dolía su espalda de lo que ya hablo anteriormente aquí. Y que fue muy difícil para él hacer que Naruto venza a Pain no luchando sino con palabras, algo que al ser la primera vez que hacía le fue duro implementarlo en el manga. Y que aunque fue la primera vez no fue la última, ya que Naruto, como sabemos, luego de eso ha llevado a muchos personas y enemigos a su lado con sus palabras. Algo que funciono realmente bien y le dio ese algo único que le hace a Naruto ser la gran obra que es.

Nos da su opinión al respecto de esta globalización del manga en la actualidad y que es lo que piensa sobre ello, a él le alegra ver que este pasando esto y que el estilo manga este llegando a muchas partes, y que antes no era fácil lograr eso, pero ahora con la tecnología actual se puede, y esta expectante de las obras que puedan salir  a partir de esto, es como que da implícitamente a pensar que le gustaría que el manga se vuelva mundial, aunque haya respectivas diferencias de perspectiva en comparación a Japón, algo de lo que yo personalmente estoy de acuerdo, son palabras que alientan e inspiran para que más buenas obras de estilo manga sean o no sean de japón tomen vida y reconocimiento. ¡Grande Kishimoto-sensei!.

Después termina diciendo, y también queda implícito otra vez y algo ambiguo, que aunque Naruto haya llegado a su fin, mientras haya fans Naruto no terminará, seguirá fascinando e inspirando a muchas personas en el futuro. Dice que está pensando en algún nuevo proyecto del cual no puede hablar, y que se tomará una vacaciones y estará más tiempo con sus hijos. Un totalmente merecido descanso para Masashi Kishimoto-sensei.


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario