sábado, 15 de octubre de 2016

[Fanmade] Analicemos la Animación Naruto vs Goku - Primera Parte

La batalla animada no solo es un simple video de Naruto enfrentándose a Goku, es una batalla que está pensada para que tenga lógica. Acompáñame en este análisis donde repasaremos detalles que posiblemente no habías notado de la batalla de Naruto vs Goku.

Antes de comenzar te recomiendo ver el video, si ya lo haz hecho hazlo nuevamente para que puedas entender bien lo que analizaremos y entiendas perfectamente a que hago referencia en el artículo. Si no lo haz visto ni una vez... hazlo, dale una oportunidad que te gustará. No tiene la animación más espectacular vista en Internet (quise que lo fuera pero no dispongo por el momento de una tableta de alta calidad, en el comentario publicado en el video dejo claro este asunto), pero no decepciona. Porque para mi es más que una simple batalla, tiene tiempo invertido, y está pensada para que pueda ser disfrutada sin perder lógica acompañada de una animación decente. Este video que aunque podría ser mejor visualmente, en el combate se demuestra que hay un "guión", podríamos decir aunque no haya dialogo, que está bien pensado y armado. Y eso demostraré en este análisis, el hecho de que se pueda analizar un video es porque realmente hay mucho detrás de el. Aquí puedes verlo >Naruto vs Goku - Parte 1<.

Una de las cosas que hay que aclarar sobre esta batalla es que, no es una batalla a muerte, es solo un amistoso. Así que no pueden esperar que haya sangre o violencia muy explicita, porque no está pensada para serlo. Más teniendo en cuenta la personalidad de Goku, que él nunca ha atacado a un enemigo desconocido e intentar destruirlo solo porque sí, tiene que tener una razón, de hecho él solo se emociona por tener un nuevo oponente para luchar y probar su poder, así que hacer que Goku destroce a Naruto con toda su fuerza no era correcto, sería ir en contra de la forma de ser de Goku, sería algo muy poco fiel al personaje, y esa es la oportunidad para que Naruto pueda hacer algo en contra de él. Las sonrisas al comienzo de la batalla demuestran que no quieren eliminarse entre sí, solo quieren tener un enfrentamiento amistoso por diversión.

Es tanto así que Naruto no lleva armas Ninja consigo, no lleva las cintas en su pierna derecha donde va el bolsillo de Kunais ni el bolso de Shurikens en su cintura detrás de él. Esto fue pensado por principalmente está razón, pero además porque me parecían que serían inútiles en la batalla por lógica, es un amistoso y las armas son para herir, además Goku es a prueba de balas básicamente. Además me ha resultado muy conveniente para mi porque me facilitó el hecho de dibujar el diseño de Naruto sin olvidar detalles, porque cuando hay algo que está en el diseño del personaje pero no tiene ninguna utilidad necesaria puede llegar a olvidarse, y es por eso que me resultó conveniente y algo que aproveche bastante.

También hay que decir que ambos no saben que tan poderoso es el otro, por eso la batalla no comienza con un despliegue de todo su poder desde el comienzo, entonces comenzando el enfrentamiento ambos se preparan para sus primeros movimientos, Naruto corre hacía Goku pero algo que no sabía es la gran velocidad de Goku, un movimiento tan rápido que desaparece antes sus ojos, entonces sin darse cuenta Goku aparece delante de él y recibe el primer golpe, un golpe de puño que lo deja tendido en el suelo.

Con este primer golpe quise hacer referencia a la creencia popular, de que Goku podría ganarle a Naruto de un solo golpe. En una batalla de Goku actual en su estado normal contra Naruto actual en su estado normal eso es lo que sucedería. Con este primer golpe se demuestra que efectivamente podría ser así, pero aunque Naruto haya caído la batalla no ha acabado.

Algo que no sabía Goku es que dentro de Naruto se encuentra una bestia de alto poder que es el Zorro de las Nueve Colas, Kurama. Es así que Naruto se pone de pie nuevamente recuperado de ese golpe que le dio Goku. Pero para no contradecir lo anterior, no fue Naruto el que se puso de pie solo, aquí Kurama ayudo en esto. Es por eso que la primera transformación del combate es Naruto Modo Una Cola de la Bestia. Podríamos decir que es en un mayor porcentaje Kurama que tomo posesión del cuerpo de Naruto, la bestia no podía permitir que Naruto pierda tan fácilmente.

Es así que Naruto/Kurama intenta atacar a Goku pero rápidamente este reacciona y esquiva el primer ataque, pero Naruto en este estado aumenta considerablemente su velocidad y es así donde sorprende con un golpazo a Goku sin que este pueda darse cuenta. Algo que me gustaría especular sobre esto es que Goku no puede sentir el Chakra, solo puede sentir un poco del ki o energía vital que tiene Naruto como humano, pero es un ki que es obstruido por la gran cantidad de Chakra que este tiene, si a eso le sumamos que Naruto tiene sellada una criatura viva dentro de él serían varias clases de energías que Goku debería sentir a la vez, pero es algo muy confuso y debería concentrase demasiado para poder detectarlo correctamente.

Con Goku viendo (y sintiendo) de lo que es capaz Naruto su luchador dentro de él se emociona. Goku sabiendo que no puede sentir correctamente el nivel de Naruto utiliza el Kaio-Ken, para poder hacerle frente a Naruto con su Modo Una Cola, entonces ataca con un primer golpe, un gancho que eleva a Naruto a altas alturas para luego caer con un golpe en su espalda a toda fuerza (si lo notan es el mismo golpe que le dio Goku a Nappa).

Después de ese gran ataque, el Chakra del Kyubi desaparece, ya que absorbió todo el impacto de ese golpe que pudo ser crítico para Naruto. Es por eso que Naruto puede levantarse sin haber salido herido de ese gran ataque con el Kaio-Ken. Con el Chakra del Kyubi fuera, Naruto toma completamente el control de su cuerpo nuevamente.

Goku desvanece el Kaio-Ken, ya que es una técnica que lo perjudica mucho, es una técnica que para un combate amistoso no es necesario utilizar demasiado. Naruto levantado se gira y con determinación quiere continuar el combate y ganarlo, y es entonces cuando utiliza una de sus mejores técnicas, es hora de que use su: Kage Bunshin no Jutsu (Jutsu Multi Clones de Sombras). Ahora Naruto va en serio contra Goku, con la emoción de desafiar la fuerza de este oponente.

Goku queda muy sorprendido de la técnica de Naruto, se ha multiplicado más de lo que Ten Shin Han o Piccolo pueden hacer. Cuando la cantidad de Clones lo rodea recibiendo algunos de los golpes es cuando piensa que Naruto tiene mucho poder que aún no ha demostrado y quiere que lo libere. Goku se ha dado cuenta que de ambos no están demostrando de lo que son capaces. Básicamente Goku está probando a Naruto por eso no ha atacado con todo su poder y Naruto no sabe que tan poderoso es su contrincante, por el momento no es un oponente con un nivel de fuerza que no se haya enfrentado antes.

Es entonces que Goku con eso en mente se transforma en Super Saiyajin Fase 1. Para presionar a Naruto de que muestre hasta donde es capaz de hacerle frente. Sí, tal vez Goku no ha utilizado su transformación más poderosa, pero es que él quiere tener un enfrentamiento divertido con un oponente que tiene un potencial sorprendente. Esta acostumbrado a que pocos en su universo puedan hacerle frente tanto que ha tenido que enfrentarse a los más poderosos de otros universos para poder tener combates emocionantes, hasta tener el coraje de desafiar a Bills. Naruto pertenece a otro universo y es de los más poderosos de ese mismo. Goku no quiere acabar este combate pronto, quiere sacar a lucir las habilidades de Naruto, quiere un buen combate y dejarse sorprender del gran poder que Naruto oculta dentro suyo.

Es por eso que Goku sonríe, está seguro de que Naruto aún tiene mucho que dar. Está sintiendo una energía poderosa acumulada proveniente del Ninja. Una Energía Natural que le recuerda mucho cuando acumula energía para hacer una Genki-Dama. Esa fuerza que está sintiendo es el Modo Sabio que Naruto ha activado, los Clones fueron una distracción para poder acumular energía. Goku está muy emocionado con eso y planea divertirse lo más posible contra Naruto, y Naruto quiere demostrar de lo que es capaz a Goku.

Todo eso culminará en el próximo video que actualmente está en producción, del cual muy pronto habrá un adelanto. Así que no olvides suscribirte a BenkyToons para no perderte el adelanto y la segunda parte cuando sea publicada. Ojala y este no sea el último análisis a una animación en este blog, espero que más adelante pueda hacer más con otras batallas que involucren a personajes de Naruto. Vayan preparando sus comentarios con los personajes de Naruto que le gustaría ver en una Batalla Animada en el futuro. Gracias por leer el análisis, por ver el video, por seguir el canal y el blog, espero que disfruten de todos como yo haciéndolos.

►Click aquí para Suscribirte a BenkyToons◄



¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario