miércoles, 3 de agosto de 2016

[Análisis] Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y la Primavera Escarlata - Lo importante

Continuamos con el último análisis de Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y la Primavera Escarlata que no había sido publicado hasta ahora, en este análisis el capítulo número 8: Lo importante.

Con Sarada agitada por la furia que le genero enterarse que su ADN es compatible con las muestras de Karin, activa su Sharingan. Naruto se percata de eso y se sorprende, entonces se lo dice, aparentemente Sarada no se había percatado de que lo había activado tampoco, entonces Sarada recuerda lo que él le dijo anteriormente, que tenia los mismos ojos que su padre pero que sería problemático. Sarada dice que no quiere tener ningún parentesco con un sujeto como él.


Naruto sigue insistiendo en que vayan a ayudar a su madre, pero Sarada con toda la ira cegándola se niega, pero le dice que todo esto no tiene nada que ver con él. Naruto le dice que sí lo tiene, y que es algo que le tiene que recordar a Boruto siempre, que toda la aldea es como su familia. Sarada dice que por qué preocuparse por alguien que ni siquiera están relacionados, que no tiene una verdadera familia, que él no lo entendería... pues. Le habla al niño que creció solo sin familia, que formo lazos igual o más fuertes que lazos sanguíneos familiares, lazos que encontró en personas que no tienen su misma sangre, todo eso recuerda Naruto, cuando consideraba a Iruka como un padre o a Sasuke como su hermano, lazos que se sentían como una familia.


Naruto le dice a Sarada que debe pensar bien lo que dice, ya que esta aparentando que para ella solo es importante la sangre o los hechos, pero no, lo importante es el amor, y es algo que a Sarada no le falto nunca, al menos por parte de Sakura durante su crecimiento, eso hace que recuerde la buena madre que ha sido Sakura, cuando se sentía sola siempre estaba, cuando estaba enferma Sakura no se alejaba de ella hasta que se recuperara, que cuando tenía preguntas acerca de su padre ella se las respondía, y eso lleva a que recuerde una charla muy importante, cuando Sakura le dice que para su padre son ambas muy importantes, que él solo está en una misión muy importante exactamente por eso y que volverá algún día, que no piense eso nunca, eso hace que Sarada largue algunas lagrimas y Sakura la consuela con un gran abrazo.


Luego de esa bonita charla madre a hija, Sarada pregunta a Sakura si alguna vez a besado a su padre Sasuke, ella lo piensa sonrojada y le responde que había algo aún más asombroso y le dice que lo dejarán para la próxima tocando su frente. Los fans ya sabemos que significa, eso es algo con mucho sentimiento, una muestra de amor, como la de Itachi con Sasuke, Sasuke con Sakura y ahora Sakura con Sarada, y quizás algún día la frente de Sarada pueda ser tocada por su padre mismo (*y sucedió). Entonces Sarada al recordar todo esto vuelve a preocuparse por su madre y accede a ir determinada a rescatarla, que aunque parezca que nada las une, sí hay algo y es el amor de una hija a una verdadera madre, que va más allá de solo un lazo sanguíneo.


Con todo eso entendido, la gran lección que le dio el Séptimo Hokage, se reúnen con Sasuke y los demás, Naruto le dice que luego tienen que hablar, pero primero lo importante, que es rescatar a Sakura. Orochimaru con su frialdad dice que ya podría ser tarde, pero Sasuke dice que su esposa es muy fuerte, y es posible que ya se haya encargado de todo ella sola. En ese instante Sasuke activa su poder máximo ocular al ya haber recargado, ya que usarlo necesita gran cantidad de chakra. Chakra que utilizo para investigar en la dimensión espacio-temporal de Kaguya buscando rastros. Entonces activa el Susano´o perfecto para poder usarlo para dirigirse hacía donde está Sakura. Mientras tanto ella está escuchando el plan de Shin padre de querer extinguir a la humanidad para que así evolucione ya que la paz y quietud evita que suceda, y eliminará a los que se interpongan en su camino de cumplir su plan de evolución. Pero Sakura ya tuvo suficiente de él, solo lo escucho para dar tiempo a Sasuke de que investigue todo lo necesario para poder descifrar los misterios que amenazan al mundo ninja, es hora de que Sakura y su puño poderoso entre en acción.


Hechos importantes y/o interesantes:
•Naruto se sorprende al ver que Sarada activó el Sharingan y al parecer ella tampoco sabía que lo había obtenido.
•Naruto como el Séptimo Hokage sermonea a Sarada igual como lo hacía el Tercer Hokage cuando él era niño, diciendo que toda la aldea es su familia.
•Vemos un repaso al pasado de Naruto, que demuestra que los lazos fuertes no tienen que ver tanto con la sangre y génes sino con el amor, cosa que es muy importante en su vida primero como habitante de Konoha y luego como su líder.
•Sarada recuerda su infancia y podemos ver que Sakura toco su frente con los dedos tal como Itachi se lo hacía a Sasuke y este a ella.
•Sarada recuerda su pasado creciendo con Sakura siempre al lado, y se da cuenta de que nunca le falto amor, y se da cuenta de que con misma sangre o no, Sakura es su verdadera madre.
•Parece que Sasuke no ha besado a Sakura nunca, o al menos no seguidamente, quizás para Sakura el toque en la frente significa mucho más, ya que es algo que significa mucho para Sasuke. Como sea solo se sonroja y dice que hay algo más asombroso, y obvio habla del toque en la frente pero en ningún momento niega que se hayan besado, quedará a la interpretación de cada quien.
•Sasuke utilizó el poder que le dio Hagoromo para investigar la dimensión espacio-temporal de Kaguya, algo que le absorbe mucho Chakra y hace que deba recuperarlo para poder volver a utilizarlo.
•Sakura solo estaba haciendo tiempo, para poder sacarle toda la información importante a Shin padre, ahora que saben todo lo que necesitan lo derrotarán para evitar que cumpla su objetivo.

En este octavo manga tenemos una gran charla entre Naruto, el Hokage de Konoha, con Sarada que había perdido cualquier importancia por su familia, una charla con mucho sentimiento que recuerda que no solo tener la misma sangre es importante sino los sentimientos de una persona hacía otra.

En esta charla tenemos un repaso al pasado de Naruto, algo que nos demuestra que él sabe de lo que habla, ya que justamente Sarada esta dudando del amor por la que creía su verdadera familia, dejando que su enojo la absorba y evite razonar, lo que sintió Sarada solo era una emoción del momento ya que descubre que su madre no tiene su misma sangre y que solo le han estado mintiendo toda su vida, y las palabras de Naruto hacen que se de cuenta que no importa que no tenga la misma sangre, el amor de Sakura por ella es lo realmente importante.

Es genial que veamos esto, nos muestra el lado de líder de la aldea y el puesto bien merecido de Naruto como Hokage, ya que el creció sin madre ni padre biológicos, entonces solo creció con lazos de amistad y amor, encontró figuras que reemplazaban los lugares vacíos en su vida, con Iruka sentía que tenía un padre ya que para él se acercaba a mucho, un hermano con Sasuke que aunque pelearan se reconciliarían tal cual familia, todos sus amigos y camaradas con los que creció hizo darse cuenta que el amor no está solo esta en los lazos sanguíneos sino que puede encontrarlo en cualquier persona. Ya desde chico el puesto de Hokage estaba destinado para Naruto, ya que sus experiencias de crecimiento y vida son lo que significa ser un Hokage, cualquiera puede ser su familia, y ahora toda su aldea lo es.


Sakura le toca la frente a Sarada tal como lo hizo Sasuke con ella, algo que significa que aunque estén lejos están cerca, Sarada podría asimilar el toque en la frente como un contacto que simboliza amor aunque no sea la forma que uno esperaría, un beso podría significar amor, pero si no existe realmente el amor no significa nada, y un simple toquido en la frente si tiene amor verdadero puede significar mucho más. Y es lo que hizo que Sarada piense que el toquido en la frente es como lo que está sucediendo, su sangre podría ser un beso sin amor, y el toque en la frente amor verdadero pero diferente a lo esperado, ya con esa asimilación Sarada comprende definitivamente que lo importante es el amor de ella por su madre y su madre por ella.


Este manga podría titularse "el significado del amor" ya que nos deja muy claro que el amor es lo que vale, y no solo una unión sanguínea, que cualquier persona puede ser familia si hay sentimientos verdaderos. Una gran lección tenemos en este manga y de la mano de Naruto, un experto en el tema, su vida es el ejemplo perfecto. Con esto vemos a Naruto actuando como Hokage, y es bueno saber que valora lo que le decía siempre hasta que le sangraban las orejas el Tercer Hokage, algo que no se daba cuenta pero que al pasar el tiempo entendió el significado de esas sabias palabras que ahora valora como lo más importante, la aldea es primero su aldea es como su familia, la voluntad de fuego arde en Naruto, y es por eso que él es digno de llevar el cargo de Hokage.

Este es el último análisis que no había sido publicado hasta ahora, son análisis que fueron escritos en 2015, pero esos análisis fueron todos publicados ya, ahora quedaría publicar análisis de los últimos 2 capítulos de Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y la Primavera Escarlata pero serían completamente 2016. Si quieren que esos últimos análisis sean publicados díganlo, y probablemente publique una reseña o critica de este Naruto Gaiden.

Análisis anterior: Esclavos Genéticos


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario