martes, 2 de junio de 2015

[Artículo] Análisis del manga 700: Conclusión

Tercera y última parte del análisis del manga 700 de NARUTO, luego de analizar los personajes y la historia del último número de este gran manga, ahora llegamos a la conclusión. 

El manga 700, no es una continuación del manga 699 directamente, es una continuación del manga y con esto me refiero a que es un salto de tiempo para poder ver como terminaron las cosas en el mundo ninja y que paso con los personajes, el manga 699 cierra bien la historia de lo que sería el presente en la vida de Naruto, un presente que paso a ser el pasado, ya que con este manga vemos el futuro que ahora es el presente, pero en el manga 699 siendo un buen cierre dejaba muchas preguntas, muchas más de las que luego quedaron, que se respondieron gracias al 700.

El manga 700 fue hecho como un gran regalo para los fans, ya que gracias a el pudimos ver que por ejemplo, Sasuke cumplió la promesa que le hizo a Naruto, Sakura y a Kakashi de no cometer más errores haciendo que valga la pena darle una última oportunidad, o que es de la vida de varios personajes después de la gran guerra, como las parejas que se formaron, de las cuales todas eran las más esperadas por los fans de que lograran consumarse, dando a sí algo con lo que todos queríamos ver... ¡una nueva generación de ninjas!, los hijos de estas canónicas parejas, es así como con el manga 700 vimos algo muy soñado por los fans, a Boruto, Sarada, Himawari, Chocho, Inojin, Shikadai, etc. los hijos de la anterior generación. Pero lo más importante era ver si Naruto se convirtió en el Hokage de la aldea y así fue, pudimos ver el gran sueño de Naruto cumplido.

Con el manga 700 se respondieron varios interrogantes, pero aún así muchas preguntas quedaron en el aire, como por ejemplo el paradero de los compañeros de Sasuke, como Karin, Jugo o Suigetsu, así como el paradero de Orochimaru, aunque lo de Orochimaru había quedado algo respondido, indirectamente resuelto en la etapa final de la guerra, el seguiría con sus experimentos pero más oculto y alejado evitando cruzarse con los habitantes de las grandes aldeas. Aún así son cosas que que quedaron sin  responder, como también el sorprendente parecido de Sarada con Karin, y todo el revuelo causado al ver que usa la mismas gafas. Todas dudas y preguntas que quedaron en la mente de los fans, pero inmediatamente se confirmo la mini serie, semi secuela del manga 700, manga que estaría encargado por Masashi Kishimoto, que seguro respondería todas estas dudas (que actualmente, sí se están respondiendo), una gran noticia y sorpresa para los fans.

Una cosa genial del manga 700, es el hecho de que el manga termino exactamente en el número 700. Sí, me encanto la idea de Masashi Kishimoto de terminar justamente en el manga 700, ni un número más ni un número menos, obvio que luego la historia continuará en el manga Naruto Gaiden, pero eso ya no será una historia de Naruto, sino que será una historia de la nueva generación. Lo excelente de esto, y que debe ser apreciado, remarcado y alagado, es el hecho de que 15 años de manga, mucho que contar, muchas tramas, arcos, historias, conflictos, historias, etc. y Masashi Kishimoto-sensei acaba el manga con un número redondo y exacto que es el número 700.

Pocos autores pueden lograr eso, lograr que una obra tan amplia y compleja con mucho que resolver y responder termine completamente satisfactoria, con todo lo importante respondido y resuelto, sin cabos sueltos, ¡y una historia cerrada completamente en exactamente 700 números! Es algo a aplaudir, hay que felicitar a Masashi por lograr esto, porque no es que el manga termino forzado en terminar en 700 números con muchas cosas que resolver, sino que logro que todo quepa en esa cantidad y atar todos los cabos sueltos, todo esta concluido. Poder acabar el manga con un número fijo y lograr que ya no haya nada más que contar en la historia del protagonista y darle un final satisfactorio, es para aplaudirle a Kishimoto-sensei.

Sí, quedaron cosas por responder, eso no se puede negar, pero son cosas que no son muy importantes, o sea, importantes para la vida de Naruto, él salvo al mundo ninja y ya cumplió su sueño, su historia de vida y todo lo que lo rodea quedo resuelto, la historia de Naruto ya esta cerrada. Las preguntas que quedaron si lo analizan notaran que no tienen mucho que ver con Naruto (por no decir que nada tiene que ver con Naruto), sino que tienen que ver más directamente con Sasuke. Orochimaru, Kabuto, Karin, Jugo, Suigetsu, Sakura y Sarada, ¡todo tiene que ver con Sasuke, las cosas sin resolver que quedaron abiertas a respuestas son cuestiones de la vida de Sasuke y sus relaciones, pero no de Naruto! y es por eso que el nuevo manga se encargará de responder todos esos asuntos que quedaron interrogantes, pero, no como un manga directo de Naruto, sino como un manga de nueva generación donde se podrán responder todas esas dudas que quedaron cuando termino el manga.

El manga 700 es un manga único, casi parece un One-shot con una historia simple que cierra una gran historia, un manga que es dedicado a los fans, es un manga que todos queríamos que algún día pudiéramos ver, soñando en que llegara el día en el que viéramos a Naruto como Hokage y ver sus hijos y los de los demás personajes, un manga que es todo nuestra visión de un final para Naruto, si esperábamos un final, queríamos que fuera así, y como vimos así fue y es una absoluta alegría tener este manga con nosotros, yo lo he leído muchísimas veces, creo que es el manga que más veces he leído, sí, definitivamente lo es, y no soy el único que lo ha leído gran cantidad de veces, algunos lo tienen en un enlace directo, otros lo tienen descargado para poder disfrutarlo siempre que quieran, otros en sus celulares para llevar este manga con sigo, y muchas cosas más que los fans hemos hecho para disfrutar tan buen final de este manga, ¡un manga que es el perfecto final para una gran obra que es la historia de NARUTO!.

En definitiva con el manga número 700 de NARUTO pudimos ver muchas de las cosas con la que los fans soñamos durante mucho tiempo mientras seguíamos la serie, gracias a el pudimos ver un gran final feliz en la vida de Naruto, las aldeas unidas y en paz, su sueño cumplido, su familia y la de los demás, todo lo que se esperaba del final de una de las mejores obras de la historia del Shonen, con un final que estuvo al nivel de una excelente obra.

Desde 1999 el manga de NARUTO logro cautivar a millones de personas, primero en Japón y luego al resto del mundo siendo un gran éxito, la historia de un niño ignorado y despreciado por su aldea, con un único sueño, citado a continuación: "¡Convertirme en el Hokage! entonces toda la aldea dejara de despreciarme y me tratarán como si yo fuera alguien, alguien importante", entrenando duro, si rendirse y sin retroceder a su palabra, el niño que creció, se convirtió en un héroe, se ganó el respeto de su aldea, protegiéndola, luchando por cumplir sus promesas, las que les hacía a las personas cercanas a él y las que se hacía a el mismo, madurando como persona y como ninja, fue así que su sueño se cumplió, por su gran determinación, logro cumplir promesas casi imposibles, logrando hazañas inimaginables y cumplir su único y más preciado sueño, ser Hokage. 15 años, 700 mangas, 72 tomos después ,es así como en 2014-15 Naruto Uzumaki se convierte en el séptimo Hokage de Konoha.

Ahora una historia se cierra con el manga 700, ¡la historia de Naruto Uzumaki!, pero se abre otra, ¡la de su hijo Boruto Uzumaki y la nueva generación de ninjas de Konoha! que podremos seguir desde abril de 2015 y en agosto (en Japón) con su película.

Ahora debemos despedirnos del manga NARUTO, pero debemos darle la bienvenida y decir hola al nuevo manga que se titulará: "Naruto Gaiden: el séptimo Hokage y el mes de la primavera escarlata" donde vamos a poder seguir las vidas de esta nueva generación, veremos nuevas aventuras en la que podremos ver a Naruto ejerciendo como Hokage, a Boruto con sus travesuras, los misterios en la vida de Sarada y mucho más.

Para cerrar, terminaría agradeciendo a Masashi Kishimoto por esta gran obra que nos dio, pero para agradecerle por 15 años de espléndido trabajo no es suficiente con una parte de un post para eso, un agradecimiento para él se necesita una publicación entera dedicada a el y a su excelente obra (que posiblemente haga en algún momento), es por eso que solo quiero agradecer de una forma muy corta pero con mucho valor por esta gran obra que es NARUTO de la siguiente manera: ¡¡¡thank you, muchas gracias, domo arigato gozaimashita, Masashi Kishimoto-dattebane/dattebayo/dattebasa!!!

Espero que hayan disfrutado de este extenso análisis del manga 700, si disfrutaste de el y estuviste de acuerdo mayormente en todo puedes regalarme un "me gusta", sí te gusto también puedes compartirlo en tu red social favorita, eso me ayuda mucho y me mantiene motivado. ;)

Parte: 3/3 (1), (2)


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario