miércoles, 8 de junio de 2016

[Análisis] Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y la Primavera Escarlata - Un encuentro casual

Continuamos con los análisis de Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y la Primavera Escarlata que no habían sido publicados hasta ahora, en este análisis el capítulo número 3: Un encuentro casual.

Naruto (con Sarada y Chocho escondidas) está a punto de salir de la aldea para ir a reunirse con Sasuke, dejando a su confiable mano derecha Shikamaru a cargo de la preparación de los exámenes Genin, sin antes decirle a Shikamaru que le diga a Boruto que lo siente, entonces se apresura y se va, con Shikamaru preguntándose por qué debe decirle eso a Boruto.


Y es cuando Boruto junto con Mitsuki llegan a la entrada de la aldea para entregarle un almuerzo a Naruto, preparado especialmente para él. Pero llegan tarde y es ahí donde Shikamaru entiende él por qué debía decirle a Boruto que su padre lo siente, entonces Boruto no lo toma muy bien y se enfada, Mitsuki dice que podrían alcanzarlo pero Boruto decide volverse.


Sarada viendo lo que estaba pasando aprovecha la oportunidad y le dice a Boruto que ella puede llevar el almuerzo por él, pero el se niega, no pudiendo creer la actitud de su padre, sabiendo que él vendría a entregárselo por encargue de su madre, pero inmediatamente muestra desinterés por lo que hizo su padre ya que parece haber esperado que sucedería entonces decide regresarse a su casa, Sarada insiste diciendo que el almuerzo que tiene en sus manos es una comida preparada especialmente para un ser querido, tratando de hacer entender a Boruto que ese almuerzo preparado con tanto cariño debía ser entregado, entonces Boruto piensa en su madre Hinata, y es cuando acepta darle el almuerzo a Sarada para que ella lo entregue y llegue a las manos de Naruto. Dando a entender que aunque a él no le interese entregar ese almuerzo por su parte, si le importa hacerlo por su madre.

Con el almuerzo para Naruto en sus manos, Sarada y Chocho corren a toda velocidad por el lado por el cual se dirige el Hokage, pero, una mini bestia con mucha semejanza al Shinju (Dios Árbol) o Jubi (10 colas) y con un Sharingan está espiándolas, específicamente a Sarada, y los que la observan son el chico con el Sharingan y su misterioso líder, y es cuando tenemos un vistazo a parte del rostro del sujeto misterioso con apariencia de Akatsuki, y notamos que tiene muchas costuras y cicatrices con un Sharingan oscuro, demostrando que el chico misterioso no es el único con Sharingan. Con Sarada tan susceptible el sujeto misterioso le ordena a su hijo que atrape a Sarada al ver que tienen una chance de lograrlo y así atacar indirectamente a Sasuke.

Con Sarada corriendo a toda velocidad y Chocho completamente agotada, comienzan a perder paso, Sarada trata que su amiga no se retrase tomándola del brazo apresurandola y diciendo su gran chiste de doble sentido: "si no puedes correr, podrías rodar", gran y adecuado chiste que puede sonar muy crudo y frío por parte de Sarada para con su amiga, insinuando que es gorda y que esta muy redonda tanto que podría rodar, pero es cuando si se piensa uno de los Jutsus especiales del clan Akimichi es el Nikudan Sensha (Bola de tanque humano) que es una bola giratoria de mucha velocidad. Entonces no es un chiste ofensivo y ácido el de Sarada, sino uno de doble sentido y astuto. Genial chiste fue el que ideó Masashi que de seguro hizo reír a varios.


Con mucho camino recorrido Naruto con su modo sabio percibe que Sarada y Chocho están siguiéndolo, preguntándose por qué, pero eso no es todo, el gran Naruto y Hokage ya había sentido que estaban escondidas cuando estaba a punto de salir de la aldea, pero había pensado que solo escucharían y se quedarían, entonces decide regresarse y alcanzarlas. Mientras tanto con Chocho detenida completamente por el cansancio, Sarada se impacienta y al estar alentándola a seguir escucha llegar al chico misterioso con Sharingan apareciendo de sorpresa, ella le pregunta quien es y el le responde con su nombre y apellido, es cuando conocemos que el nombre de este chico con Sharingan, es: Uchiha Shin. Chocho pregunta si es su conocido al escuchar que es un Uchiha, Sarada dice que no ya que según Sakura, su madre, el último Uchiha es su padre, Sasuke. Shin le dice que venga con él ya que su padre lo dijo, ella se niega entonces Shin decide llevarla por la fuerza y comienza una batalla ninja.


Shin invoca un arma ninja con el Bukijutsu de pergamino, y comienza a atacar, Sarada demuestra sus movimientos y habilidades con kunais, lanzandolas y saltando sobre las cadenas, tal como su padre (si ven las imágenes comparativas, Sarada tiene un estilo que recuerda al de su padre de niño). Esta escena hace recordar la primera misión importante del equipo 7 donde Sasuke demuestras sus habilidades con ninjas de la neblina. Shin se defiende de todos los ataques, Sarada lo distrae para que Chocho lo ataque por la espalda con un jutsu de expansión parcial característico del clan Akimichi, pero Shin velozmente lo esquiva salta muy alto y dice que ella es innecesaria entonces decide eliminar a Chocho, Sarada grita y... ¡llega el séptimo Hokage salvando a Chocho del golpe, con la entrada más épica posible, a las cuales nos tiene acostumbrados Naruto!

Naruto dice que una pelea entre niños no debería llegar a tanto nivel, orgulloso de los niños de su aldea que son todos buenos chicos. Ve sus ojos y nota el Sharingan, y se da cuenta de que es el chico del cual Sasuke hablaba. Y así termina el tercer manga de está emocionante historia.


Hechos importantes y/o interesantes: 

•Se sientan las bases de la complicada relación entre Boruto y su padre Naruto que serán exploradas en Boruto: Naruto la película
•Por ahora primera y única aparición de Hinata. Los fans exigen ver más de Hinata, pero creo que con una película canónica solo para Naruto y Hinata, es suficiente para sentirnos muy satisfechos ahora es el turno de la familia Uchiha, las de las 3 "S" (Sarada, Sasuke y Sakura).
•Parece que sí hay una amistad entre Boruto y Mitsuki, y se llevan equilibradamente bien, el tranquilo y analítico con el inquieto travieso.
•Al igual que Boruto y Mitsuki, también hay una amistad entre Chocho y Sarada, la rara y coqueta con la inteligente y temperamental.
•A diferencia de la generación anterior (a excepción de Shikamaru y Choji) en la nueva generación se crearon amistades, mientras que los principales de la generación anterior no tenían un amigo de misma edad para tener aventuras juntos los de la nueva generación sí los tienen, dúos muy geniales.
La mini bestia tiene una gran parecido al Jubi, teniendo en cuenta como se ve la guarida probablemente haya alguna relación con Kaguya.
•El ojo del sujeto misterioso parece muy forzado a encajar con él, sostenido por costuras y de un color que muchos han pensado que era un edo tensei, pero en realidad parece como si tuviera un ojo irritado, probablemente un pista que confirma que no es un Uchiha real.
•Curiosamente el parecido de la mini bestia con el Shinju no parece ser lo único, el nombre Shin es muy parecido sospechosamente a Shinju.
•Si Shin se retiró de la pelea con Sasuke, con Naruto de seguro también lo hará y no solo por querer probar su fuerza.

En este tercer manga todo comienza a colisionar, Sarada esta en la mira de los villanos al estar relacionada con Sasuke, y con eso planean atraerlo a una trampa, pero el séptimo Hokage está cerca y siempre protegerá a los habitantes de su aldea, ya que su amada aldea y sus habitantes están en primer lugar y no permitirá que los niños que son el futuro de su aldea estén en peligro.

Recuerden que estos análisis no están actualizados, son publicados tal y como fueron escritos en 2015 mientras iban saliendo los capítulos de este manga. Si agrego algo es usando el paréntesis "()" con esto dentro "*" seguido del texto, eso es lo único 2016 en estos análisis, luego todo es del año pasado.

Análisis anterior: ¡¡El chico con el Sharingan!!
Siguiente análisis: Un encuentro casual parte 2


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario