martes, 31 de mayo de 2016

[Análisis] Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y la Primavera Escarlata - El chico con el Sharingan

Continuamos con los análisis de Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y la Primavera Escarlata que no habían sido publicados hasta ahora, en este análisis el capítulo número 2: ¡El chico con el Sharingan!.

Siguiendo donde nos dejo el manga pasado (el #1) vemos a Sasuke sintiendo una presencia, de alguien acechándolo desde hace tiempo. Sasuke activa su Sharingan, pero por alguna razón dejo de sentir esa presencia extraña, entonces desactiva el Sharingan, pero, inmediatamente al desactivarlo alguien lo ataca, él prediciendo eso lo esquiva y usa su katana para devolver el ataque, pero ese ninja que lo ataco es muy hábil y mantienen un combate con gran cantidad de maniobras, Sasuke conduce electricidad por su katana con ¡un Jutsu hecho con una sola mano! algo que solo pocos ninjas logran, con eso logra darle un golpe y lo expulsa a unos metros mostrando que ¡tiene una insignia de Uchiha en su ropa! cuando se levanta demuestra que no solo tiene un atuendo estilo Uchiha, sino que también ¡tiene el Sharingan! Sasuke queda sorprendido y le pregunta quién es, pero el chico misterioso con Sharingan nota que no esta a su nivel de fuerza y poder y escapa mirándolo con una cínica sonrisa como diciendo que esto no acabó.


Mientras Sasuke queda sorprendido de que hay un chico con Sharingan rondando por ahí, volvemos a Konoha donde Sarada está muy sorprendida con lo que encontró al buscar la foto de su padre, personas desconocidas que tienen historia con su padre de los que no sabe nada, con una mujer que se parece a ella al tener las mismas gafas. Tiene una charla con Shizune, que parece que es muy cercana a Sakura y Sarada (cosa que tiene sentido, era la mano derecha de Tsunade y senpai de Sakura), sobre si sabe quienes son estas personas, ella le dice que son cosas del pasado, es cuando Sarada cree que Shizune sabe algo o todo, y le pregunta asegurándose de que no le cuente nada a Sakura, sobre su nacimiento, si puede contarle sobre su nacimiento, quien ayudó, quien estuvo allí cuando nació, ya que ha estado investigando al respecto secretamente, haciendo sus propias investigaciones y no hay nada en ninguno de los hospitales de Konoha. Shizune no dice nada al respecto, solo le pregunta por que comenzó todo esto y Sarada le muestra la foto de Taka.

Mientras tanto, Chocho esta en un puesto de hamburguesas junto con sus padres, Choji y Karui, parece que chocho aunque le encanten las hamburguesas no quiere sobre pasarse al ya ser más grande de tamaño que otros niños de su edad. Es interesante el hecho de que Karui siempre tenga respuestas basadas en sus opiniones o forma de ver las cosas como: los niños tienen que entrenar jutsus dice "por que enseñarle si el mundo ya esta en paz" o respondiendo a Chocho cuando esta le dice que no deje que Choji coma tantas hamburguesas con "no tiene nada de malo con que coma todo lo que quiera, las personas mueren cuando llega el momento". son como pensamientos lógicos y desinteresados a la vez, con sentido pero muy a favor de ella ya que evita complicaciones, no se, pero por alguna razón creo que es la indicada para Choji y las respuesta del por qué la personalidad y comportamiento de Chocho, pero ya argumentaré más adelante el por qué.


Llega Sarada al puesto de hamburguesas a ver a su amiga y Chocho le dice si la acompañaría a un viaje para buscar a sus verdaderos padres, ya que cree que Choji y Karui no lo son, hasta cree que no se ven ni siquiera parecidos a ella, si así de raro, pero muy conveniente para Sarada ya que es algo que ella estaba considerando hacer, entonces aprovechando la ridícula propuesta de Chocho lo acepta (en serio, la que necesita anteojos es Chocho aparentemente), ya que es la misma situación pero en lugar de ser ridículo para Sarada es realmente lo que esta sucediendo en su vida, digamos que eso le dio el pie y el empujón necesario y conveniente para salir en busca de su padre. Con tanto planeamiento es entonces cuando tenemos más del chico misterioso de la academia del número pasado, acercándose a Sarada y Chocho analizando el comportamiento típico de las chicas de esa edad, descifrando que cuestionan su existencia y autoestima, dando en el blanco. Entonces conocemos su nombre, es Mitsuki, proveniente de otra aldea, sin saber su apellido o cual aldea es a la que pertenece o pertenecía, poco a poco sabemos más de él.

Lo analítico de las palabras de Mitsuki como que viendo a Chocho es obvio que es del clan Akimichi yendo en contra del pensamiento de Chocho con toda razón, y diciendo que Sarada es del clan Uchiha, pero que al contrario de Chocho a ella tuvo que mirar su insignia de Uchiha para estar seguro, lograron que Sarada se siga cuestionando de donde proviene. Definitivamente con eso en mente y con toda la determinación de descifrarlo, se prepara para buscar respuestas.


Vemos la misteriosa guarida del chico con Sharigan que parece un lugar muy al estilo de todo lo relacionado al Jubi o Kaguya, donde presenciamos una charla entre su líder que parece tener alguna relación con Akatsuki por su atuendo (quizás este tratando de renacer la organización), el sujeto que no enseña el rostro y se mantiene secreto por este número. Pregunta sobre Sasuke y el chico con Sharingan le dice que Sasuke es alguien fuerte, y que debe matarlo por matar a Itachi y es imperdonable, y este le dice que así lo hará, ya que Sasuke es una deshonra para la orgullosa familia Uchiha. Esto parece dar pistas sobre la relación de estos sujetos misteriosos con el clan Uchiha, como que saben los nombres y la historia de Sasuke con Itachi, que están del lado de Itachi y vengarán lo hecho por su hermano menor al matarlo. En la forma que habla este sujeto parecería que tiene una clase de obsesión con Itachi.


Sarada nota el halcón que con seguridad cree que es de su padre y se dirige rápidamente al lugar donde aterrizó, para así seguir el rastro de su padre y de una vez por todas preguntar sobre su nacimiento y todas las cuestiones que hay en su vida esperando respuestas directamente de él, y si no son de él, se lo preguntará a la mujer con lentes (Karin). Llegando a la oficina del Hokage escucha una conversación la cual tiene mucho que ver con su padre y el paradero de este.

Sasuke le envió un mensaje a Naruto de manera algo anticuada para Shikamaru, avisándole que ha encontrado algo muy importante, a alguien con Sharingan que podría tener relación con lo que esta investigando. Entonces Naruto cree que Kakashi podría tener algunas hipótesis de quién es el chico misterioso que atacó a Sasuke, lo llama y Kakashi le dice que podría ser un descendiente de los Uchihas o un experimento de Orochimaru. Con eso en mente Naruto decide enviar a un clon a la guarida de Orochimaru mientras el se reúne para hablar de este tema en persona con Sasuke. Algo que Sarada escucha con gran impacto e interés, es lo que estaba esperando escuchar, que tiene una oportunidad de conocer a su padre, entonces decide seguir al séptimo Hokage.

Naruto sale de la aldea y deja a Shikamaru a cargo del examen de graduación, mientras él se encarga de este asunto que podría ser la chispa que podría convertirse en un incendio voraz. Dejando Naruto unos últimos encargos a Shikamaru antes de irse a reencontrarse con Sasuke, vemos que Sarada esta escondida decidida a seguir al séptimo, para así descubrir quién es ella exactamente, sin importarle convertirse en ninja aprobando el examen y graduarse.


Hechos importantes y/o interesantes:
•Conocemos que hay más sujetos con Sharingan ahí afuera, pero no creo que sean Uchihas puros, hay muchas forma de como pudieron adquirir el Sharingan.
Sasuke utiliza un jutsu con una sola mano, algo que pocos shinobis logran, al tener que depender de solo su mano izquierda Sasuke ha podido dominar los sellos. Como recordaran la primer y única persona (que hemos visto en el manga/anime) que ha mostrado saber hacer sellos con una sola mano era Haku, parece que Sasuke tuvo en cuenta a este ninja al que se enfrento en su inicio como ninja y no dejo que tener solo una mano le afecte, porque sí, a diferencia de Naruto no tiene un brazo generado por las células de Hashirama como Naruto, por alguna razón lo rechazó.
Los registros del nacimiento de Sarada no existen en Konoha pero eso no significa que no se puedan encontrar fuera de Konoha.
•Se revela que Mitsuki es de otra aldea, eso podría significar que no es hijo de nadie conocido que viva en Konoha.
•Parece que el líder de el chico misterioso conoció a Itachi y la historia de Sasuke con este, y por alguna razón quiere vengarlo por desinformación, obsesión o promesa, ellos quieren eliminar a Sasuke por el nombre de Itachi.
•Con su interés por Itachi es seguro que su atuendo es para honrar a la organización Akatsuki, quizás quiera revivirla.
•Parece que los ninjas tienen celulares para informar de sus misiones más rápidamente, pero ni ellos han solucionado el problema del agotamiento de las baterías.
•A Kakashi no se le ve la cicatriz, puede ser que ya no la tiene por estar en una Konoha avanzada, los ninjas médicos han encontrado formas de cicatrizar sin marcas, o es un error de Masashi kishimoto, un error cometido en dos cuadros, quizás revelar su rostro lo desoriento.
Kakashi esta retirado, y lo esta aprovechando para tomarse unos buenos descansos, vacaciones merecidas por todo lo que ha hecho en 15 años de manga este gran shinobi.

En este segundo manga ya podemos dar por confirmado que Sarada será el personaje central de la historia con los misterios que la rodean y parece que será junto a Naruto, parece que este manga optará por responder todas las dudas e interrogantes que quedaron al final del manga 699-700 de Naruto.

En este manga vemos que Sarada es más sociable que Sasuke, ha hecho una amiga que es Chocho Akimichi, que se podría decir de esta niña... es rara, su forma de pensar y actuar es algo que uno nunca se hubiera imaginado de la hija de Choji, mientras en nuestra imaginación nos podríamos esperar a una chica amable y temperamental cuando se enoja pero con algo de delicadeza femenina, tenemos a alguien con problemas existenciales, pero de naturaleza bizarra, alguien muy delicada y coqueta pero a la vez algo confusa e impredecible, que parece tener mucho soberanía, todo debe ser posiblemente por la crianza podemos ver que Choji es muy bueno algo que ya sabíamos, pero que eso le impide ser estricto, mientras que la madre si tiene la personalidad para serlo pero prefiere evitar complicaciones y da respuestas convenientes que hace que Chocho sienta algo de desinterés y poca actitud de parte de su padres, y actitud es algo que ella tiene y mucho, así que eso nos lleva a lo siguiente ¡duda que ellos sean sus padres!, ok. esto ya es demasiado bizarro y ha causado alguna que otra risa irónica, entonces podemos confirmar que Chocho será el personaje de desahogo cómico del manga, y por eso se muestra su personalidad así.

Ahora conocemos el nombre del nuevo personaje, Mitsuki, y es alguien de otra aldea, alguien con una personalidad diferente, muy analítica. No es de la aldea de Konoha, sino que proviene de otra posiblemente se crió en otra aldea por alguna razón termino en Konoha, todo esto cierra la posibilidad de que sea hijo de algún personaje conocido que habite en Konoha de anterior generación. Me parece un personaje genial, su extraña personalidad, su diseño, su amistad con Boruto, muy interesante. Creo que solo hace que queramos ver más de estos dos personajes, quizás vamos a necesitar algún otro manga para mostrar el potencial que tiene este personaje algo como "Naruto Gaiden: el origen del chico misterioso de otra aldea" (*y al final tuvimos Naruto Gaiden: El Camino que la Luna Llena Ilumina, no estuve tan lejos, predije el manga de Mitsuki) esperemos que veamos mucho de él en la película.


Estos nuevos villanos son "misteriosos" como ya lo dije será una palabra muy usada en estos análisis de este manga, ya que define muy bien a estos villanos, primero tenemos al chico con Sharingan, que parece que que de alguna manera quiere revivir el clan Uchiha con su líder, que sí, el líder no muestra su rostro... muy misterioso, pero podemos ver que lleva un atuendo muy parecido al de los Akatsuki, quizá si no es al clan Uchiha al quieren revivir, quizá sea a la organización... ambas también podrían ser, quizás todo está en sus planes, resurgir todo lo que tenga que ver con Itachi. A simple vista este chico con Sharingan parece un experimento, y como menciona Kakashi podría ser que Orochimaru este involucrado, podría serlo (*y así fue, pero indirectamente). Esto es más genial, ya que esto confirma más aún que este manga girara en torno a Sarada y los misterios que rodean a su familia, Sakura, Sasuke, Taka, Orochimaru, el clan Uchiha, todo esto significa que tendremos todas las respuestas que quedaron en el manga original, muchos fans quisquillosos no le fue suficiente como cerro la historia y creen que faltaba mucho por responder, y ahora digo, aquí lo tienen fans impacientes y/o apresurados, todas sus preguntas quedarán respondidas con este manga especial, desde el paradero de Taka, lo que esta haciendo Orochimaru, los misterios de Kaguya, etc. Tenemos el manga que cerrará toda la historia de Naruto, pero eso es lo irónico, la historia de Naruto ya esta cerrada, lo que faltaba cerrase era la historia de Sasuke, y esto es lo que veremos de aquí en adelante en Naruto Gaiden.


Recuerden que estos análisis no están actualizados, son publicados tal y como fueron escritos en 2015 mientras iban saliendo los capítulos de este manga. Si agrego algo es usando el paréntesis "()" con esto dentro "*" seguido del texto, eso es lo único 2016 en estos análisis, luego todo es del año pasado.

Análisis anterior: Sarada Uchiha
Análisis siguiente: Un encuentro casual


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario