miércoles, 27 de enero de 2016

[Artículo] ¿Qué o quién resulto ser The Last? El mejor título para la película


En este primer análisis de esta serie de artículos dedicados a The Last: Naruto la película, comenzaremos analizando lo que fue el título de la película. Así es, literalmente comenzamos desde el principio, con el título.

¿El título da para un artículo entero? sorprendentemente sí lo hace, ya que no es un simple título, este podría ser uno de los títulos más pensados en la franquicia Naruto (sino es el que más lo está). Tiene tanto de importante el título de está película que tenía que hacerlo, dedicarle un post completo. Porque, no solo preocupo a muchos fans haciéndolos creer que sería el final de todo Naruto, este título es tan importante que representa perfectamente a la película, la franquicia y los personajes. Continua leyendo porque te sorprenderá lo importante que fue este título.

Desde que la película empezó a publicitarse, se dijo que "The Last: Naruto the movie" sería la última aventura de Naruto, entonces muchos vincularon el título "The Last" (que en español "Last" significa "Último") con el final de las películas de Naruto y el final definitivo a la franquicia, además muchos pensaron que su traducción sería "La Última: Naruto la película" lo que daría a entender "La última película de Naruto", es más, aún muchos siguen pensando que es así el título, actualmente en muchas páginas donde se puede ver la película cuando traducen el título ponen "La Última", pero realmente el título de la película sería "El Último", ya que "The" puede significar tanto "El" como "La", pero no transformare el post en un curso de inglés, así que sigamos con el punto principal: "El último" hace referencia a Toneri Otsutsuki, ya que él es literalmente "el último" de su clan, ya que el clan Otsutsuki fue desapareciendo, y solo quedaron las ramas de linaje de Hagoromo Otsutsuki, pero no son apellidados Otsutsukis, sino que descienden de él. Entonces como ya sabemos Toneri es descendiente de Hamura Otsutsuki, pero ya sabemos que sucedió con su clan, y solo quedo él.

Entonces, ¿Que tenemos? al que da título a esta película, "The Last" es Toneri Otsutsuki. Ya que la película trata sobre como el "último" Otsutsuki sigue una voluntad errónea proveniente de su clan y trato de cumplirla. Algo que caracteriza a los villanos de esta gran obra que es NARUTO, es que siempre tienen su fundamento y trasfondo que los cambia para hacer lo que hacen, Toneri estaba siguiendo una voluntad planteada desde su niñez, una voluntad de todo su clan, y es así, como vemos en la película, la historia de Toneri y el impulso para cumplir su voluntad a cualquier costo, lo transformo en el villano de la película.

Toneri Otsutsuki: "El Último"
Al final, esta no terminó siendo "La última película de Naruto" como pensaron algunos que sería basándose en una errónea traducción del titulo, ya que se confirmo que para 2015 habría una película de NARUTO centrada en el hijo del protagonista, Boruto Uzumaki, que actualmente la conocemos como: "Boruto: Naruto la película". "La última aventura de Naruto" fue el lema de la película, claramente ese lema daba a entender que efectivamente "The Last" sería la última película de Naruto, pero realmente lo que sucedió al final, es que no estaban mintiendo con ese lema, ya que sería la última aventura del ninja Naruto Uzumaki siendo el protagonista principal, pero no significaba que sería la última película de la franquicia NARUTO, sino del personaje en sí, ya que la siguiente se centró en su hijo Boruto Uzumaki estrenada el ya pasado 7 de agosto de 2015 en Japón, que es parte de la nueva generación.

En definitiva, "The Last: Naruto the movie" fue el mejor título que le pudieron haber elegido a esta película, ya que es un título muy simbólico, directamente el título representa la historia de Toneri siendo "el último", e indirectamente representando lo que fue la última aventura de Naruto en cines como el personaje protagonista.

Curiosidad: Este análisis fue adaptado a la actualidad en base a una "teoría" acertada publicada antes del estreno de The Last en la página de Nspbk en Facebook, en ese entonces fue una de las mejores publicaciones con muchos me gusta, siendo compartido varias veces. Si quieres ver que tan acertado fue en ese momento y que tanto cambie en comparación puedes ver la publicación original haciendo click aquí.


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario