jueves, 14 de enero de 2016

[Videojuegos] Naruto Storm 4: Detrás de escena con el equipo de CyberConnect2

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 está a menos de un mes de llegar a las consolas Xbox One, PlayStation 4 y PC. La compañía que desarrollo el juego, CyberConnect2, han dado un detrás de escena con la experiencia que es trabajar en un juego de Naruto.

En el vídeo vemos a Hiroshi Matsuyama (presidente/CEO de CyberConnect2), Isao Takeshita (artista principal), Yohei Ishibashi (director del juego, CyberConnect2), Yuki Nishikawa (director del juego, CyberConnect2) y Miho  Nakagawa (productora, Bandai Namco Entertainment) que nos cuentan sobre lo felices que están con el resultado del desarrollo del juego, y adelantan que es para ellos ¡el mejor juego hasta ahora de la franquicia!.



Miho Nakagawa dice que es fan del director Hiroshi Matsuyama, que desde que era estudiante ha jugado un montón de juegos producidos por él y que se siente honorada de trabajar con el director de CyberConnect2. Y él dice que es la primera vez que se lo dicen, que es una revelación shockeante de forma muy humorística. Dicen que de niños leían la Weekly Shonen Jump y se preguntaban que sucederá la semana siguiente, y que tienen diferentes perspectivas comparadas con las de antes. Cuando están trabajando en un juego, -dice Miho- en sus reuniones regulares muestran su progreso y ven que los efectos visuales o gameplay exceden sus expectativas, al ver eso eso siente que está trabajando en una realmente genial compañía. Cuando ellos producen algo tan genial eso la hace muy feliz, y la hace querer trabajar más duro.

Hiroshi nos muestra el piso entero de CyberConnect2 donde se da el desarrollo de Naruto Storm 4, y dice que el desarrollo sucede en dos localizaciones, en Fukuoka HQ y un estudio en Tokio. El cuarto de sonido donde se producen todos los sonidos de un juego de CyberConnect2. El cuarto de depuración (Debug room) donde se chequean los bugs de un juego, pero no para el juego de Naruto sino de juegos para Smartphones, pero él quería mostrarlo. Ellos chequean todos los juegos antes de su lanzamiento. El área común del equipo de Naruto (Team´s common area) donde se juega y se chequea todo lo recientemente construido. Nos muestra las cámaras donde se pueden ver ambos estudios de trabajo. Nos muestra una colección de anime y manga, dice que el staff supera los 200 trabajadores del más joven que están entre los 20 años hasta los más adultos hasta los 40. Diferentes generaciones que ven cosas diferentes, para ver cuanto tienen en común tienen acerca de 8,000 DVDs y Blu-rays en Hakata y Tokio combinados de anime.

Tienen cuadros con dibujos hechos por el mismo Masashi Kishimoto que dibujó para cada juego de Ultimate Ninja. Ilustraciones que no pueden ser vistas en ninguna otra parte del mundo, están hechas exclusivamente para CyberConnect2. Cada vez que terminan un titulo, Kishimoto-sensei les dibuja una ilustración y les envía un mensaje, algo que le agradecen mucho.

Ellos siendo fans, trabajan en un proyecto de Naruto juntos, eso incluye a Studio Pierrot (estudio que se encarga del anime de Naruto), TV Tokio (el canal que transmite Naruto) y Kishimoto-sensei (creador de Naruto). Ellos conocen historias que muchas personas ordinarias no. Una parte de Hiroshi es fan de Kishimoto y su trabajo en Naruto y otra parte es miembro del equipo que trabaja en Naruto.

Isao Takeshita dice que es extremadamente duro hacer un juego, muchas horas extremadamente largas de trabajo. Una cosa que puede decir es que todo el staff ama el anime, y miran anime cada día. Dice que con el juego sentiremos que estamos luchando como Naruto, lo sentiremos realmente cada vez que presionemos un botón.

Yuki Nishikawa esta trabajando desde el Ultimate Ninja 1, cada titulo de la franquicia Ultimate Ninja. Dice que cuando se desarrolla un juego tienen la oportunidad de hacer un sistema de demostración para eventos, y los fans son las voces y responsables del desarrollo con su sorpresa y valorización por el juego. Él no consciente de lo que dice, cree que su juego de Naruto es el mejor juego basado en personajes en el mundo.

Yohei Ishibashi piensa constantemente en Naruto, Naruto es gran parte de su vida. Con todo ese tiempo trabajando con Naruto, una memoria que tiene es cuando están finalizando el trabajo de la historia de Naruto que es muy emocional. Por ejemplo en Naruto Storm 2, que tiene muchos momentos sentimentales, mientras él estaba depurando el juego lloraba mientras lo hacía. Eso es un momento interesante del desarrollo y espera que la audiencia también se emocione de la misma forma que él. Piensa que Naruto Storm 4 será sin dudas el mejor de la serie. 

Nota: La traducción de lo que se habla y muestra en el vídeo esta fuera de un contexto y simplificado, deben imaginar al ver el vídeo qué palabras corresponden a una parte del vídeo para que algunas cosas que se dicen tengan sentido.


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario