lunes, 28 de marzo de 2016

[Análisis] La Verdadera Leyenda de Itachi: El Dolor de la Vida

Tercer capítulo de La verdadera Leyenda de Itachi, un capítulo que comenzó con un tono muy ligero pero terminó de forma trágica.

Continuamos con los análisis de La Verdadera Leyenda de Itachi - Luz y Oscuridad, en este analizamos el capítulo 453 de Naruto Shippuden, que durante la mayoría parecía un relleno dentro del arco de Itachi, una misión simple como buscar un gato perdido, algo que parecía algo no muy interesante... pero no, su conclusión trasformó el capítulo en algo importante en la historia de Itachi. Este capítulo era necesario para mostrar a Itachi aprender el valor del compañerismo.

Itachi ya se graduó de la academia y ya es un Genin, sigue pasando tiempo con su hermanito Sasuke, y cumple misiones con éxito. Todo parece estar en calma hasta el momento, pero... Itachi escucha cosas de su padre que lo dejarán pensando, algo que ya tiene que saber, los Uchiha fueron apartados de la aldea quitando su autoridad, pero eso cambiará, los Uchiha saldrán a la luz desde la oscuridad y recuperarán el poder.

Itachi desea evadir esa conversación, y dice estar orgulloso de su padre que es admirado por todo el clan Uchiha, algo que incomoda a Fugaku, pero lo hace sentir bien. Lo que lo lleva a consentir a Itachi con su comida favorita (aunque luego se enteran que se agotaron) ya que él también esta orgulloso de su hijo. En estos capítulos hemos podido ver algo de humanidad de parte de Fugaku, lados que no se habían mostrado antes. La presión de ser el líder y llevar todo el peso del clan Uchiha lo han ido cambiando, pero no es un monstruo de persona... cometió y cometerá errores grandes, pero tiene su lado amable.


Izumi se encuentra a Itachi y quiere felicitarlo por haberse convertido en Genin, justo ella había comprado los últimos dango de 3 colores (los favoritos de Itachi), pero ella piensa que al ser un chico que es el orgullo de su clan, que domina tanto Ninjutsus como Taijutsus y se graduó de la academia temprano no le gustaría una comida así, todo lo contrario. Eso nos da un momentito incomodo para Itachi, que de seguro a más de uno nos habrá hecho sacar una sonrisa o risilla. Al final Itachi puede disfrutar de un delicioso dango gracias a su amiga Izumi.

Con ese momento podemos ver la lógica de Itachi, enseñándonos un razonamiento anti prejuicios: que te guste algo no tiene que depender si eres buen o mal estudiante, o sí eres chico o chica. Aún así a Izumi le causa gracia inofensiva eso, pero quiere compensarlo aunque lo que cree que podría querer Itachi ella no puede dárselo. ¿será que Izumi cree que Itachi desea despertar su Sharingan? alguien que es tan hábil y que aún no haya despertado el Sharingan es lo que le falta ¿no? pues, . Y ella aunque no pueda dárselo rezará por que lo despierte. Lastima que lo haya obtenido a un precio alto y que más que un deseo cumplido haya sido una tragedia inesperada.


Conocemos al los integrantes del equipo de Itachi que se están preparando para una misión, Tenma, Shinko la Kunoichi y su sensei Mikasuki, su misión es encontrar a un importante gato, pero no analizare esa misión solo lo importante sacado de ella, como por ejemplo que Itachi cree que la apariencia no es importante para cumplir una misión, no hay por qué sentir vergüenza. Tenma siente algo de envidia de que Itachi se haya graduado más joven que él, y al ver que sus grandes habilidades siendo menor lo hacen sentir menos. Itachi escucha una conversación sobre eso, que parece que lo hace pensar que ¿por qué es inevitable para las personas sentir orgullo por si mismos y envidiar a alguien que es mejor?. Una de las cosas que causan luchas.


Itachi al finalizar la misión continúa con sus cuestiones, el gato perdido lo hizo a propósito por su clan, Tenma tomó los bigotes de ese gato para ayudar a su padre solucionando el destino de su clan. Todos piensan en sus clanes, en ellos mismos. Pero... Tenma descubre que Itachi lo ayudó y le pregunta por qué se metió el no necesitaba su ayuda. Itachi responde diciendo que esa no era la intención, su compañera les dice que por qué se cuestionan tanto la ayuda mutua, los compañeros deben ayudarse. Entonces Tenma decide que pase lo que pasé le devolverá el favor a Itachi.

Compañeros... Itachi aprendió el valor del compañerismo, con su tiempo con Sasuke recuerda como aprendió eso. Una vida nace, una vida muere, la vida se reúne, una vida también puede salvarse. Itachi recuerda que en esa misión salvó a Tenma sin pensarlo, pero no fueron con motivos profundos, no creía que la había hecho por compañerismo. Los clanes se unen, nace una aldea y la gente se conecta, si eso es ser compañeros, el creé que entonces sí lo fueron. Y es por eso que Tenma lo hizo, porque estaban unidos, compañeros que se ayudan mutuamente, y se salvan.


Tenma se sacrifico para salvar a Itachi, siendo Obito el que le quitó la vida (quizá más adelante sepamos por qué). Ahí comprendió lo importante de una vida, pero lo doloroso que es perderla, y fue así como Itachi despertó su Sharingan al costo de sentir el dolor de la vida.

Si no haz visto los análisis anteriores aquí los tienes:
La Verdadera Leyenda de Itachi #1: Nacer para vivir, vivir para morir.
La Verdadera Leyenda de Itachi #2: El Prodigio 
Y aquí continuan:
La Verdadera Leyenda de Itachi #4: La Petición de Shisui
La Verdadera Leyenda de Itachi #5: Noche de Luna
La Verdadera Leyenda de Itachi #6: La Oscuridad de Akatsuki
La Verdadera Leyenda de Itachi #7: Pareja
La Verdadera Leyenda de Itachi #8: Verdad


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario