miércoles, 20 de abril de 2016

[Análisis] La Verdadera Leyenda de Itachi: La Oscuridad de Akatsuki

Itachi tras unirse a Akatsuki, comienza sus misiones como parte de la organización conociendo otro tipo de oscuridad diferente en el sexto capítulo de La Verdadera Leyenda de Itachi.
Después de un muy intenso capítulo con Noche de Luna, este episodio número 456 de Naruto Shippuden en comparación puede que sea más ligero. Cuando salio el avance de este episodio creí que no sería muy interesante, pero sí lo fue, y es más, es entretenido, más de lo que me esperaba.

El capítulo comienza con un cuervo, guiño al control que Itachi tendrá sobre ellos. Con su compañero asignado Juzo Biwa tienen una pequeña conversación sobre Maito Dai, padre de Maito Gai, que redujo a los 7 espadachines de la neblina a solo 3 con su poderoso Taijutsu, nosotros conocemos bien esa historia. Ahora Juzo solo quiere saber una cosa, sin importar nada más, ¿que jutsu es la especialidad de Itachi? él responde: Genjutsu como habilidad principal, Katon (estilo de fuego) y técnicas de Shurikens.


Los rumores se esparcen rápidos, Itachi ya es conocido, se oye su nombre en todas partes, el antiguo ANBU del clan Uchiha con Sharingan que asesinó a su clan. Señal de que ya no hay vuelta atrás, e Itachi en su silencio lo acepta. Dan comienzo a la misión que tienen encargada, eliminar a unos viajeros sin saber quienes son, solo deben completar tal encargo sin saber tampoco para quien hacen un trabajo como ese a cambio de un pago, en otras palabras los Akatsuki son mercenarios. Pain quiere gobernar el mundo, Itachi piensa que lo que hacen no los llevará a lograr eso. Juzo le dice que para eso falta mucho aún que lo primero necesitan dinero y poder.

Orochimaru (con sus perversos planes en mente) intenta que Itachi se cambie y forme equipo con él, pero Juzo se niega. Eso hace que otros miembros quieran cambiar y buscar un compañero con compatibilidad también. Dejando esa discusión de lado, Pain informa que el nombre de Akatsuki se está expandiendo en el mundo de las sombras y los encargos aumentan como también la recompensa. Pero ahora no solo de eso se tendrán que ocupar, ahora tienen que localizar a los Bijus, solo localizarlos por el momento, para en el futuro cazarlos, y con ese poder podrán conquistar el mundo. Con eso Itachi conoce que hay un plan aún más grande que podría cumplir tal sueño.


Una nueva misión es asignada, en País del Agua, una misión de eliminar a alguien de la casa del Señor Feudal, encargada por la misma Aldea de la Neblina, ya que según Juzo, es una practica habitual en País del Agua pelear por el liderazgo, pero la aldea no puede intervenir y por eso contrataron a Akatsuki. Sin duda, el País del Agua (y la Aldea Oculta de la Neblina) es un lugar muy corrompido y sanguinario, la lucha por el liderazgo en tal lugar hace que sus rastreadores eliminen cualquier amenaza para su aldea o país, sin importar si son de afuera o de adentro. Así que si alguien deserta será encontrado y eliminado, y Juzo es uno de esos desertores que está en la mira.


Comienzan el encargo, se infiltran y eliminan su objetivo. Cumplida la misión, se regresan pero son perseguidos por el mismísimo Cuarto Mizukage, Yagura junto con los perseguidores de la neblina. Comienza una lucha, en la cual salen vencedores fácilmente Juzo e Itachi pero solo hasta que Yagura se transforma, estando la bestia bajo control, ya que es uno de los pocos Jinchurikis que controlan su Biju.


El poder de la bestia es tanta que Juzo queda gravemente herido por su propia espada al tratar de detener un Biju-Dama. Juzo le dice a Itachi que huya, ya que no tiene oportunidad de enfrentarse a un Jinchuriki que controla el poder de su Biju. Pero en ese mismo instante Itachi utiliza el Mangekyo Sharingan con un nuevo poder: Amaterasu. Con las llamas negras ardiendo el Mizukage casi es acabado, pero queda con vida gravemente herido.


Aquí llegamos a una interesante parte del capítulo, Juzo ya no puede ser salvado, y no le queda otra que esperar su muerte, pero antes Itachi se ofrece a enviar un mensaje de ultimas palabras de parte de Juzo si quiere decirle algo a alguien, Juzo no tiene a nadie así, pero al escuchar eso se da cuenta de que Itachi... . Itachi tiene una persona a la cual le gustaría decirle algo y que le llegue un mensaje si él no pudiera darlo, así es, su hermanito Sasuke. Es un miembro de Akatsuki que es diferente, aunque parecía igual a los demás, tiene alguien que le importa, pero eso quedará solo quedará entre Itachi, Juzo y nosotros los que vemos este arco.


Juzo morirá en la aldea de donde proviene, en la asquerosa Aldea de la Neblina de Sangre que odia, para él su único compañero fiel fue su espada, Kubikiribocho. Itachi escucha eso, y agarra lo que queda de la espada y se la pone en las manos de Juzo, para que muera junto con su compañera. Pero no quedara sosteniéndola para siempre, ya que la Aldea de la Neblina la recuperará y pasara a manos de Mangetsu Hozuki para luego llegar al siguiente dueño, el usuario más conocido de está espada, Zabuza Momochi. Esta espada se regenerará con la sangre que será derramada por los siguientes miembros de los 7 espadachines.


Itachi informa a Akatsuki que Juzo Biwa murió, así que Itachi queda sin compañero, pero no es el único, Kakuzu también "perdió" el suyo siendo él el causante de que muera, y no es la primera vez que sucede, es frecuente, se ve que hasta que no llegó Hidan, Kakuzu no compatibilizaba con sus compañeros y no le importaba eliminarlos. Entonces Itachi y kakuzu están por formar equipo, pero Orochimaru se niega ya que él lo quiere como compañero. Pain dice que necesita otro nuevo miembro y viendo tal asunto problemático de parejas para la organización prefiere dejarlo para otro momento y decidir después quién va con quién.


Claramente podemos ver lo interesado que estaba Orochimaru en Itachi de que sea su compañero... demasiado. No en serio, demasiado, en este capítulo casi parecía un acosador, lo alababa, le decía: "Itachi-kun", "cambia de compañero", "se mi pareja", mientras Itachi lo ignoraba (sabía que algo tramaba Orochimaru), cualquiera que no conozca está historia pensaría cualquier cosa de Orochimaru. Pero dejando de lado el humor de doble sentido, era más que obvio que solo lo quería como compañero para poseer su cuerpo (es inevitable hacer chistes sobre esto) y tener la vida eterna. Orochimaru sin esperar a que se formen compañeros ataca a Itachi con la intención de tomar su cuerpo y estar más cerca de conseguir la eternidad. Pero cae en el poderoso Genjutsu de Itachi, y es detenido, Itachi está a punto de acabar con él, pero llega Kabuto y salva a Orochimaru para luego huir.


Ahora sí que necesitan nuevos miembros, el más reciente formará equipo con Itachi, que fue escogido por Pain especialmente para él, quizá la forma en la que trabajó Itachi con Juzo gusto a Pain y busco a alguien similar para mantener ese equilibrio y compatibilidad. Y ese nuevo miembro y compañero de Itachi es nadie más que el conocido Kisame Hoshigake.


Es un capítulo que no tenía mucho que analizar, así que esto es más un repaso con algo de análisis, es un capítulo que deja todo a entender, se explica la forma de trabajar de Akatsuki, su plan mayor, el asunto de los compañeros, y la única persona importante para Itachi. Es un capítulo bueno para conocer más de como trabajaba la banda de mercenarios Akatsuki, y fue interesante ver por todo lo que tuvieron que pasar para formar equipos compatibles y así fortalecer la organización. Me gusto el hecho de que en los hologramas a la silueta de Pain la hacían ver como en su primera aparición como holograma, con ojos grandes y llamativos, un buen guiño.

La organización en la que trabaja ahora Itachi es muy complicada, y también algo perversa según los integrantes, cada uno de los miembros es un asesino o traidor, no hay confianza entre ellos, y si no compatibilizan solo el más fuerte sobrevive, y se busca uno nuevo. Lo importante principalmente es el plan de gobernar el mundo Ninja, a cualquier costo, si pierden un miembro buscaran otro hasta lograr tener una organización solida y que logre llevar a cabo tan grande sueño. Al estar dentro, ahora Itachi conoce La Oscuridad de Akatsuki.

Curiosidad: Este episodio se enumera 456 un número fácil de teclear y que lleva un orden 4, 5 y 6, de esos episodios que no pasan seguido, ¿recuerdan el episodio número 123 de Naruto Shippuden? la pelea de Sasuke y Deidara, genial capítulo por cierto, lo curioso aquí es que lo que sucede en el capítulo 456 deja lugar al integrante más joven de Akatsuki, Deidara que es el personaje al cual Sasuke se tiene que enfrentar en el 123, personaje, que otra vez curiosamente, en el próximo episodio (457) será parte importante de la trama.

Si no haz leído los anteriores análisis aquí los tienes: 
La Verdadera Leyenda de Itachi #1: Nacer para vivir, vivir para morir.
La Verdadera Leyenda de Itachi #2: El Prodigio 
La Verdadera Leyenda de Itachi #3: El Dolor de la Vida
La Verdadera Leyenda de Itachi #4: La Petición de Shisui
La Verdadera Leyenda de Itachi #5: Noche de Luna
Y los siguientes:
La Verdadera Leyenda de Itachi #7: Pareja
La Verdadera Leyenda de Itachi #8: Verdad


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario