viernes, 1 de abril de 2016

[Análisis] La Verdadera Leyenda de Itachi: La Petición de Shisui

Itachi y Shisui fortalecen sus lazos de amistad en el cuarto capítulo de La Verdadera Leyenda de Itachi.

Después de los acontecimientos vividos por Itachi, sentir el dolor de perder un compañero y activar su Sharingan en el capítulo anterior, continuamos con el análisis del capítulo de Naruto Shippuden 454. Ahora con un nuevo poder visual, Itachi escucha lo que tiene que decir su padre al respecto, está orgulloso, quería ver ese momento y estar presente, le aconseja que aunque ya tenga el Sharingan no se confié y siga entrenando, cosa que cree que no debe decirle ya que al ser su hijo lo sabe.

Itachi mientras Fugaku decía eso, sentía enojo, sí, que haya obtenido su Sharingan es un orgullo tanto para el clan como para Fugaku, algo que debe ser destacado en primer lugar. Itachi no puede creer que su padre no le importe lo que cuesta obtener el Sharingan, perder una vida cercana. Itachi aparentemente siente enfado con esas actitudes, no puede creer que se valore más el poder que una vida en su clan.

Pero aún lamentando esa cuestión en la mente Itachi levanta su cabeza y sonríe falsamente para seguir adelante, y todo para demostrarle a su padre que lo que cree de él es real. Interesante, aquí vemos la total desaprobación de Itachi con los pensamientos de su padre y que el clan valore más un poder antes que una vida. Así es, el primogénito que del cual tan orgulloso está Fugaku, que cree conocerlo como la palma de su mano, que es igual a él, realmente por dentro Itachi es alguien diferente, no es "Itachi el hijo prodigioso de Fugaku" o "Fugaku jr" ni "Fugaku Segundo" es Itachi, futuro defensor de la paz.

Itachi se prepara para una misión, Sasuke quiere pasar más tiempo con su hermano y jugar con él como siempre lo han hecho, pero el deber de un Shinobi tiene que ser cumplido. Así que se disculpa pero eso tendrá que ser en otra ocasión. Sí, comienza el distanciamiento de Itachi con Sasuke.


Shisui e Itachi llegan al Bosque de la muerte, para cumplir una petición de un Jounin, en este caso esa petición era de Shisui. Un ejercicio de 3 fases, la primera rastrear un shinobi fugitivo y encontrar su paradero. Entonces comienzan la búsqueda, y vemos las grandes habilidades de rastreo de Shisui, de las cuales, así como nosotros nos impresionamos Itachi también, y quiere mejorar sus habilidades de rastreo y ser tan bueno como Shisui, entonces demuestra que él también puede rastrear así de bien, pero cae en un engaño, una falsa pista. Shisui le dice que no debe sentirse mal por eso. En ese entonces Shisui encuentra un rastro verdadero, solo queda saber que dirección tomar, y es ahí cuando Itachi encuentra el camino, su perceptibilidad da con el camino correcto. Poco a poco Itachi aprende y mejora sus habilidades, rápidamente.

Pero de todas formas Itachi cree que él no podría rastrear un fugitivo solo, tiene que mejorar más. Shisui le dice que es un estudiante excepcional pero que por eso no piensa como se sienten los que no lo son. (Algo curioso a remarcar, es como Shisui le toca la coleta a Itachi, se la levanta en tono juguetón y amistoso, me gusta ese detalle ya que fue hecho claramente para demostrar cercanía entre ellos). Con eso dicho, Shisui da comienzo a la segunda fase del ejercicio, acampar. Itachi cree que eso es poco, que debe haber más que solo acampar, a lo que Shisui le repite lo mismo, es un estudiante excepcional, pero Itachi cree que le falta mucho aún. Shisui cree que es probable, el creía que no tenía nada que enseñarle y por eso está contento. Y está disfrutando de comer junto a un amigo sin preocupaciones.


Desde este punto del capítulo ya se puede deducir por qué esta petición de Shisui, el porque cumplir con estos ejercicios junto a Itachi y enseñarle lo que sabe y su forma de ver las cosas. Está probando a Itachi. Le ve mucho potencial, un estudiante excepcional que quiere tener de su lado. Alguien que lo ayudará en el futuro a cumplir sus objetivos de paz.

Itachi sigue insistiendo en que le falta mucho recordando cuando su compañero Tenma fue asesinado obteniendo un nuevo poder, y le cuenta que activo su Sharingan. Al escuchar eso, Shisui nota como Itachi se miente a sí mismo, que por eso no se da cuenta de lo que siente. Itachi se sorprende al notar como Shisui sabe como se siente. Parece que Shisui entiende el dolor por el cual está pasando Itachi. Y es por eso que le dice que puede hablar con él cuando quiera. Un oído que lo va a escuchar y comprender siempre. Shisui sabe lo que está haciendo, quiere darle su amistad a Itachi y que Itachi se la dé a él, porque ser compañeros es una cosa importante, pero ser amigos es más aún.

Al instante escuchan un ruido, la tercera y última fase de ejercicio comenzó. Liberan al ANBU atrapado sirviendole como refuerzos no pedidos. Pero luego ven que los atacantes son otros integrantes de ANBU también. Itachi se pregunta si es otro ejercicio, no entiende como integrantes de la misma organización se atacan entre sí. Shisui le dice que olvide eso, ya que la situación se puso peligrosa. Shisui cuestiona el porque están atacándose entre habitantes de Konoha esperando motivos validos.

Según ellos, ese ANBU tenía información sobre un traidor, por eso los el grupo de ANBU tenían que eliminarlo ya que está traicionando a la aldea, el ANBU atacado dice que "hasta una traición puede tener sus motivos", Itachi escuchando esa conversación piensa que esa es una forma de pensar pero que se está poniendo el peso de la aldea por una persona, se pregunta que piensa Shisui sobre eso. Y escucha que lo que Shisui piensa: Que solo hay una clase de ninjas que atacan si escuchar motivos, los de ANBU, pero en especifico los de la Raíz de Danzo. Cree que un verdadero ninja sin nombre defiende la paz desde las sombras. Que luchar y chocar espadas no es paz.

Así conocemos más las intensiones de paz de Shisui, como sabemos fue un shinobi del clan Uchiha que peleó desde las sombras para defender la paz, y con este capítulo vemos que ya desde más joven sabía la clase de organización que es la Raíz, y que no está de acuerdo con su forma de actuar.


Así comienza la lucha entre Shisui y el grupo de ANBU de la Raíz, pero Itachi al escuchar las palabras de Shisui se motiva a luchar junto a él, no dejará que luche solo. Mientras Shisui se encarga de dos Itachi se bate a duelo con la más peligrosa del grupo, algo que debería preocupar a Shisui si no fuera que cree que Itachi es un ninja, sí, otra vez esa palabra: excepcional, y podrá con ella. Shisui cree más en Itachi que el mismo Itachi.


La ANBU creyó que había atrapado a Itachi en una trampa, pero él gracias al Sharingan pudo predecir todos sus movimientos, en un combate no hay nada justo ni injusto, él ya leyó todos los ataques de la integrante y es ella la que cae en su propia trampa, modificada por Itachi. Es así como logra derrotarla, y Shisui lo sabía, entonces el decide terminar con esa lucha. Usando su impresionante Shunshin no Jutsu logra acorralar a los ANBU cuando escuchan a Jounins cerca. Es ahí cuando los ANBU de la Raíz deciden irse. Pero vigilarán a Shisui y a Itachi, ya que son shinobis que son un potencial peligro para su organización y para el orden de la aldea de Konoha.


Encuentran herido al ANBU que rescataron, Itachi admite que fue su culpa, que no se dio cuenta. Eso le hace creer más que no está al nivel necesario, al nivel que él cree que es necesario. El ANBU dice que no se preocupe, y junto con Shisui deciden que este conflicto debe mantenerse en secreto. Aquí podemos ver que ese ANBU era realmente confiable, un verdadero ANBU defendiendo lo correcto, sirviendo directamente las ordenes del Hokage Hiruzen, algo a destacar. Podemos notar la diferencia entre los ANBU del Hokage y los de la Raíz de Danzo.

Itachi no cree que deban ocultar lo sucedido, el ANBU le dice que es lo que se debe hacer, no debe salir a la luz o se crearán más disputas. Itachi se da cuenta lo que hacen y por dentro lo considera seriamente: Ninjas sin nombre que protegen la paz desde las sombras.

Itachi se lesionó durante la batalla, efectos que causa usar el Sharingan. Shisui se ofrece a llevarlo a su casa llevándolo en su espalda. ¿Donde vimos eso antes? Oh, sí, igual que lo hará Itachi con Sasuke más adelante. Shisui, este gran shinobi ayudó a Itachi, le enseño a ser una mejor persona y mantener equilibrados sus sentimientos. Aquí vemos, durante todo este capítulo cual era la intención de Shisui con Itachi, hacerlo su mejor amigo.


Entonces durante el camino Shisui le dice que está contento y que le gusta llevarlo en su espalda, es como si Itachi fuera su hermano menor. Y le dice que le gustaría que confié en él como un hermano. Y con eso confirmamos por qué todos los ejercicios con Itachi, la petición o encargo de Shisui era para poner a prueba la confianza entre él e Itachi, ganar la amistad de Itachi mientras él le daba la suya, poder confiar el uno del otro, pero más que eso, ser como hermanos. Así nace la amistad entre Shisui e Itachi y se fortalecen sus lazos. Una de las mejores y más importantes amistades de está obra que es Naruto.

Itachi medio dormido le pregunta a Shisui ¿que hay de ANBU?, Shisui le dice que él no cree tener la opinión correcta, que ni siquiera sabe si existe la justicia o la injusticia en el mundo ninja. Pelean por lo que creen correcto, pero sus enemigos también creen lo mismo, entonces ¿cual es la verdadera justicia? en el ejercicio pudieron ver que no pueden confiar en los aliados, por eso hay que tener en mente los diferentes puntos de vista. Algo muy importante para lograr el entendimiento, con eso se logra llegar a los más cerca de la paz -Si solo los fandoms pudieran pensar como Shisui también habría paz entre fans en el mundo real-. Todo esto se enlaza, clanes, aliados, pensamientos y opiniones diferentes, todos defienden lo suyo sin considerar lo de los demás, si no comprenden eso, no pueden solucionarse los conflictos, y es una delgada linea entre la confianza y la traición. Es por eso que luego de todo lo sucedido, Shisui le dice unas importantes palabras a Itachi que nunca debe olvidar y de lo que deba tener total seguridad: Él jamás lo traicionará.


Un buen capítulo, no solo vemos como se fortalece la amistad entre Shisui e Itachi, se nos deja las bases desde este capítulo de el por qué Itachi se unirá a ANBU, proteger la paz aunque deba ser desde las sombras de la oscuridad en la cual está envuelta la organización de ANBU. Desde el próximo capítulo las situaciones se pondrán muy serias y tensas, contemplaremos la oscuridad desde la perspectiva de Itachi.

Si no haz leído los anteriores análisis aquí los tienes:
La Verdadera Leyenda de Itachi #1: Nacer para vivir, vivir para morir.
La Verdadera Leyenda de Itachi #2: El Prodigio 
La Verdadera Leyenda de Itachi #3: El Dolor de la Vida
Y los siguientes:
La Verdadera Leyenda de Itachi #5: Noche de Luna
La Verdadera Leyenda de Itachi #6: La Oscuridad de Akatsuki
La Verdadera Leyenda de Itachi #7: Pareja
La Verdadera Leyenda de Itachi #8: Verdad


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario