jueves, 24 de marzo de 2016

[Análisis] La Verdadera Leyenda de Itachi: El Prodigio

Continuamos con los análisis a La Verdadera Leyenda de Itachi, hoy el el segundo análisis de este interesante arco.

Comenzamos el episodio con la invasión de Obito y el Zorro de Nueve Colas destruyendo la Aldea Oculta entre las Hojas, Itachi en ese momento estaba cuidando del bebé Sasuke, al cual le dijo que lo protegería, y sí que lo hizo, durante toda la destrucción del Zorro a la aldea Itachi no soltó ni por un segundo a su hermanito. El gran cariño de Itachi por Sasuke ya es inminente.


Con toda esa destrucción y el peligro las personas debían ir a la zona de evacuación para alejarse de ahí, Itachi en ese momento se encuentra con Izumi Uchiha, la niña que demostró interés por Itachi en el primer capítulo de este arco donde trato de defender de niños abusivos a Itachi (aunque, no fue necesario). Izumi se encontraba perdida, e Itachi la ayudó a encontrar el área de evacuación donde de seguro encontraría a sus padres.

Ahí Itachi ve a su padre Fugaku en servicio, sin demostrar preocupación por sus hijos, eso se debe a que el padre de Itachi siente que Sasuke está en confiables manos, no se sorprendió ver a Itachi ahí sano y salvo con su hermanito, ya se imaginaba que estaría bien. Es claro que Fugaku no espera poco de Itachi.

Luego de que pasase la catástrofe, con vidas perdidas, otra vez Itachi no puede evitar reflexionar sobre eso, nació una vida (Naruto), pero se pregunta si ¿acaso no les duele la perdida de sus compañeros?, esto podría significar que Itachi cree que una vida que nace es más importante que cuando una muere, pero ¿por qué?, eso lo dejó pensando a Itachi.


Izumi aprovecha la oportunidad de agradecer a Itachi y este se alegra de que ella no muriese, así de directo. Y nos dan una escena realmente simpática, con ella queriendo sostener al bebé, pero al bebé Sasuke no le agrado nada eso. Con eso vemos que Sasuke desde bebé tenia un fuerte vinculo con su hermano, y con eso vemos más de por qué esta hermandad es tan fuerte y tan trágica en el futuro.

Con toda la destrucción el la Aldea los de altos cargos (Hokage, Consejeros, Lideres, etc) aprovechan para hacer cambios estructurales a Konoha, uno de los más importantes, el cambio de lugar del Clan Uchiha decidido por Danzo, que los mandaría a un lugar alejado de la parte principal de la aldea, Fugaku se negó, pero la decisión ya fue tomada, y aunque le dieron argumentos de las cosas que tiene a favor ese lugar tanto para el cuartel de policía como para la aldea, a Fugaku no le gustó.

Con el Clan Uchiha furioso por el cambio, discutiendo sobre que hacer, Fugaku aunque les da la razón al Clan, aceptó el traslado, ya que los otros clanes aceptaron sus traslados. Pero la discusión no terminó, y la seguirán. Así es, el plan de golpe de estado ya está empezando.

Volviendo al centro de todo este arco, Itachi esperaba a su padre para ver el nuevo campo de practicas, un bonito lugar que Itachi gustó, alguien que sí está viendo de forma positiva el cambio de lugar del Clan Uchiha. Itachi aprovecha para pedirle su padre que le enseñe la técnica principal del Clan "Arte Ninja de Fuego: Gran Bola de Fuego" ("Katon: Goukakyuu no Jutsu") y como era de esperarse la domina a la primera con grandes resultados. Fugaku se sorprende y siente "demasiado" orgullo, y ya sabemos lo que causó ese orgullo por Itachi y como afectó a Sasuke en el futuro, por eso, demasiado.

Itachi al cumplir seis años comienza la academia como todos, como es habitual comienzan con Ninjutsus básicos, e Itachi los domina todos con gran facilidad, superando a los demás alumnos, y eso causó envidia en sus compañeros al llamar la atención. Con Itachi no sintiendo un reto la academia, decide seguir practicando con su padre y aprender técnicas más difíciles. Y su padre motivado por la actitud de Itachi practica con él.


De vuelta en la academia vemos a Itachi enfrentándose a un niño más grande que él, ganándose el respeto de los mismos niños que sentían envida por él, ahora con esos niños aprovechando las habilidades de Itachi prefieren estar de su lado que en su contra. También podemos notar que Itachi aunque sea muy hábil y un ninja prodigio siente modestia y no le importa sacar provecho de eso, no le gusta que lo llamen "san", "sama" etc, no le gusta llamar la atención.

La vida nace, la vida muere, pero ahora Itachi agrega: la vida se reúne. Estar cerca de otras personas en la academia lo hicieron darse cuenta de eso. ¿Pero que es Aldea, que es ser un Ninja? Itachi no se detiene, mientras más crece más preguntas se hace y quiere respuestas. De alguna manera el entrenamiento lo distrae de esas cuestiones o... lo ayudan.

No vemos como Itachi conoce a Shisui, nos muestran que ya se conocen, pero no son los mejores amigos que serán más adelante, no hay tanta confianza entre ellos pero sí mucho respeto. Quizá en el capítulo 454: La petición de Shisui, tengamos un avance de esta amistad.


Shisui se pregunta si Itachi está faltando a clases, y lo entiende, con sus habilidades debe sentir la academia aburrida pero no, Itachi domina ahora el Kage Bunshin no Jutsu y manda a su clon a clase así no pierde días de academia pero tampoco entorpece su entrenamiento. Con esto más y más notamos lo prodigioso de Itachi desde niño, no evita responsabilidades, busca la forma de cumplirlas, gran ejemplo.

Itachi le hace una pregunta a Shisui su compañero de mayor edad, ¿por qué la vida es luchar? Shisui no tiene la respuesta, pero si hay una forma de detenerlo le gustaría hacerlo. Itachi también lo quiere. Ya tienen algo en común, esto avanza, y estos niños intentarán lo que sea para acabar la infinita lucha.


Cuando los maestros notan lo avanzado que está Itachi informan al Hokage en busca de que lo adelanten, y es así que a este niño prodigio lo gradúan a los seis años, Itachi ya es un Genin. Fugaku esta aún más orgulloso de su hijo, y cree que todas las grandes habilidades de Itachi provienen directamente de él. Sana valoración desde el punto de vista de Fugaku pero para nosotros no lo es, porque claro, al sentir todo esto con su primer hijo era de esperar que se sienta decepcionado o infravalore a su segundo hijo esperando que también sea igual.


Itachi sigue pasando mucho tiempo con Sasuke, entrena superándose más y más, se gradúa a los seis años, está formando lazos con Shisui, se esta creando una dinámica en esto, pero de aquí en adelante las cosas comenzarán a complicarse para Itachi, muchas cosas cambiarán, y el tendrá que elegir de que lado de la vida está. En este capítulo se nos muestra más de la búsqueda de la respuesta a las preguntas que se hace pero también se muestra a fondo y para dejar claro que Itachi es un prodigio.

Si no haz leído el anterior análisis aquí lo tienes:  
La Verdadera Leyenda de Itachi #1: Nacer para vivir, vivir para morir.
Y los siguientes:
La Verdadera Leyenda de Itachi #3: El Dolor de la Vida
La Verdadera Leyenda de Itachi #4: La Petición de Shisui
La Verdadera Leyenda de Itachi #5: Noche de Luna
La Verdadera Leyenda de Itachi #6: La Oscuridad de Akatsuki
La Verdadera Leyenda de Itachi #7: Pareja
La Verdadera Leyenda de Itachi #8: Verdad


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario