sábado, 9 de abril de 2016

[Análisis] Arco de Kaguya: ¿Comienza en mayo el anime canon en Naruto Shippuden?

Con la revelación del título del primer capítulo de Naruto Shippuden del mes de mayo se abre la posibilidad de que vuelva el anime basado directamente del manga de Masashi Kishimoto.

El título de tal capítulo es "El Incipiente", o en palabras más simples: "El Comienzo", que resulta que es un título de un capítulo del manga de Naruto, eso hace creer que el anime canon basado del manga comenzará el 5 de mayo, pero la gran cuestión es, ¿realmente sucederá? las dudas comienzan con lo declarado por Studio Pierrot al no especificar lo que dijeron al respecto del arco de Kaguya, ya que lo mencionaron como un arco "original", lo que podría significar que es un "arco de anime original", sí, en otras palabras, relleno. 

Algunos dan esto como una confirmación de que vuelve el canon en el anime y otros dan la posibilidad de que vuelve el relleno, ya que la cuestión aquí es que el título de este capítulo puede corresponder no a un capítulo del manga de Naruto, sino a dos. Luego de un poco de investigación me encontré con esto: El capítulo 670 del manga de Naruto se titula: "¡¡El incipiente...!!" (始まりのもの…!!, Hajimari no Mono…!!) o como lo han traducido más simple: "¡El Comienzo!". En este manga se da la primera aparición de Hagoromo Otsutsuki donde le cuenta a Naruto el comienzo del chakra y no la primera aparición de Kaguya físicamente, ya que Kaguya no aparece hasta más adelante del manga, capítulo de donde se retomará cuando comience el anime canon. 

El capítulo 679 del manga de Naruto se titula también: "El Incipiente" (はじまりのもの, Hajimari no Mono) o como lo han traducido: "El Comienzo de Todo", que es cuando Kaguya Otsutsuki hace su primera aparición en el manga. La diferencia aquí es que son los mismos títulos en japonés salvo pequeñas diferencias, una diferencia es que en el del 670 el título queda en puntos suspensivos: "..." y tiene símbolos de exclamación: "!!", no se mucho sobre japonés pero ambos se pueden traducir de la misma forma, solo que están en un diferente contexto. 

¿Que significaría esto entonces? Que es probable que comience el anime canon en mayo pero también hay posibilidades de que el  arco de Kaguya sea original de Studio Pierrot (relleno) y nos amplíen la historia de Kaguya que se contó brevemente en el manga 670 en un arco en Naruto Shippuden, y es probable que la historia que cuenta Hagoromo la veamos como trama principal del arco de Kaguya, su historia, la de sus dos hijos y el ShinjuPero en el capítulo del anime que está basado del manga 670 de Naruto se titula diferente y quizás por eso decidieron usar el título Incipiente en el de Kaguya para aprovecharlo, es una gran posibilidad de que sea eso al final. El titulo de ese capítulo en el anime es: "¡¡Naruto y El Sabio de los Seis Caminos...!!" haciendo referencia al del manga con los "..." y "!!", hasta el mismo Hagoromo podría ser un incipiente ya que el originó el Ninshu (que posteriormente se llamaría Ninjutsu). Así que ya está, asunto resuelto ¿no? ¿hay anime canon definitivamente no? ojalá sea así realmente, pero también hay otra posibilidad: ¿Y que tal si quieren aprovechar la trama de Kaguya usando como nexo los títulos y crear un arco original con eso? es una posibilidad también, esto de arco "original" dicho por Pierrot nos hace dudar muchísimo. 

Si resulta que habrá "relleno" al final, realmente no es para nada una mala noticia si lo pensamos, de hecho, muchos estarán de acuerdo en que sería mejor si fundamentaran más al personaje de Kaguya, ya que para algunos fue un personaje que aunque muy poderoso y que causo muchos problemas no tuvo mucho peso en la trama de Naruto en comparación a otros villanos, por lo que quedo a deber un poco más, así que es muy positivo si tenemos más argumento de este misterioso personaje y conocemos más de su trasfondo. Pero por otro lado: ¿Kaguya realmente podría sobrellevar un arco sola? la verdad lo dudo, ¿que se puede hacer y que sea interesante? claro que se puede, pero no creo que Kaguya pueda protagonizar un arco en Naruto Shippuden, los que sí podrían serían Hagoromo y su hermano, y los descendientes Indra y Ashura, toda la historia junta solo resumida como "arco de Kaguya" por ser ella la que causo el origen del chakra, La Incipiente.

En conclusión: Si ignoramos lo que dijo Pierrot sobre un arco "arco original" o creemos que quisieron decir "arco del manga original", todo apunta que ¡en mayo tendremos anime basado directamente del manga!, o como le dicen: canon. Yo no lo confirmaría, pero yo creo o quiero creer que seguiremos con la historia del manga en el anime, La Verdadera Leyenda de Itachi ya es mucho paréntesis como para no seguir la historia de la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi. Así que si ustedes quieren creer que comienza el anime canon (aunque Itachi Shinden puede considerarse canon también), ¡créanlo-de veras! así como lo hago yo, pero no se cierren a la posibilidad de que al final no lo sea.

Por el momento esto es solo especulación, quería hacer este análisis porque, me gustan hacerlos, y esta cuestión del arco de Kaguya era muy interesante para analizar. Recuerden, podría ser tanto cuestión simple de elección de títulos para comenzar el canon, aprovechar el título para el anime, como el comienzo de un arco original de Pierrot (aunque de esto hay más cosas en contra que a favor), por el momento solo nos queda disfrutar por ahora del anime de Itachi y esperar a que llegue mayo para saber la respuesta definitiva y librarnos de las dudas que se nos plantearon desde diciembre del año pasado, de una vez por todas. 

Actualización: ¡La respuesta definitiva es sí, comienza el anime canon en mayo, ya está confirmado aquí!


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario