miércoles, 25 de mayo de 2016

[Análisis] Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y la Primavera Escarlata - Sarada Uchiha

Sí, no estás leyendo mal, análisis de Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y la Primavera Escarlata. A petición de los seguidores de la página de Facebook de Nspbk, he decidido publicar 8 análisis ya escritos que nunca fueron publicados, análisis que se iban escribiendo mientras se estrenaba un capítulo nuevo, así que lo que leerán son análisis no actualizados. Volveremos al momento donde los misterios y el drama de este manga nos hacia comernos las uñas semana a semana.

"¡El nuevo manga de NARUTO comenzó y con el empiezan los misterios!", eso fue lo primero que dije cuando comencé a escribir estos análisis, pero ahora de nuevo no tiene nada ya que todos han leído el manga completo. Pero si aún no lo leíste, pues entonces podrás ir leyendo un capítulo de Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y La Primavera Escarlata mientras lees los análisis aquí hasta llegar al capítulo 10. Si ya lo haz leído (como ya casi todo el mundo) al menos podrás ver en que cosas he acertado mientras teorizaba junto con todos cuando teníamos que esperar 1 semana (o más) hasta que se publique otro capítulo de Naruto Gaiden. Aunque esto ya esté pasado, sea como sea, de seguro les parecerá muy curioso leer estos 8 análisis que nunca fueron publicados hasta ahora, y si tiene buena recepción terminaré el 9 y el 10. ¡Ikuzo!


Nos encontramos en la primer página con Sarada y Boruto en la academia ninja, una con desinterés y otro con mucha atención escuchando a Shino Aburame-sensei que les dice a sus alumnos que el examen para pasar al rango genin es la próxima semana, es cuando conocemos a un nuevo personaje que ni siquiera apareció en el manga 700 que nos toma por sorpresa, sin revelarse su nombre y sin saber nada sobre él (aunque luego llegaría la confirmación de su nombre como Mitsuki, un chico rodeado de misterios) le dice a Boruto que ya ha llegado el momento, el momento donde serán ninjas oficialmente, del cual Boruto está seguro de que es pan comido y lo aprobará con facilidad. Aparentemente este chico (Mitsuki) y Boruto son amigos.

Vemos al Ino-Shika-Cho de la nueva generación que están medianamente interesados en participar en el examen, una porque quiere perder algo de peso (Chocho), otro por obligación aunque sea algo fastidioso y le parezca como una molestia en el trasero hacerlo (Shikadai) y otro por que sus compañeros lo harán (Inojin). En cuanto a Sarada, vemos que está muy seria y piensa "¿que son ninjas?" cual es el significado de serlo, muchas cuestiones que demuestran que Sarada es de analizar mucho, y es muestra de las muchas preguntas y cuestiones que se hace en su vida.


Boruto y el chico misterios de ojos amarillos y cabello blanco (Mitsuki) parecen ser amigos o compañeros que se llevan muy bien, pero no es el único dúo, parece que Sarada y Chocho son amigas, ya que salen de la academia y pasan un tiempo juntas de camino a casa, es cuando conocemos más de las personalidades de Sarada, que parece ser más sociable que Sasuke y la de Chocho que es una niña algo rara, que piensa que el bueno de su padre le hace la vida imposible a propósito, con comidas incorrectas no de su gusto y duro entrenamiento. Las cosas que le pasan a Chocho son algo que a Sarada le hubiera gustado experimentar, una relación padre e hija. Sarada con ese pensamiento en su mente le dice a Chocho que debería ir al entrenamiento al que no quiere ir porque tiene que pasar tiempo con su padre, Chocho pensó que Sarada insinuaba que le faltaba entrenamiento, pero era porque Sarada no ha tenido esos momentos con su padre y solo insinúa que debería aprovecharlos. Todo esto tiene sentido ya que Sarada se crió sin el afecto paterno.

Mientras Boruto y Naruto están jugando a algo así como atrapadas o escondidas, y vemos que sus juegos son algo más geniales y de otro nivel a los normales, ya que a la vez se enfrentan, como en este asombroso cuadro de este manga con Naruto vs Boruto:


¡WOAH! Boruto esta dando una patada ninja a su padre, pero el Hokage detiene el golpe y lo devuelve, pero de tal palo tal astilla y resulta ser un clon de sombra, escapándose y ocultándose para así batir un récord. Naruto se cruza con su viejo compañero del equipo Kakashi, vemos a Sai practicando con su hijo el Jutsu Ninpo Choju Giga, Inojin hace el jutsu y logra hacer una pequeña y divertida bestia con un estilo simple y gracioso. (Creo que Inojin no hará arte como los dibujos de su padre tan detallistas y complejos, quizá Inojin cree su propio estilo de arte más simple y ligero, con dibujos caricaturescos y divertidos, y eso creo que sería muy genial.)

Boruto se encuentra con Sarada y le dice que no le diga nada a su padre que está ahí, es cuando llega Naruto y le pregunta a Sarada si vio a Naruto, respondiéndole que lo vio en una dirección diferente, Boruto sale del escondite cuando llegan Shikamaru y Shikadai, ahí descubrimos que el Naruto que perseguía a Boruto era un clon, ya que el verdadero está ocupado. Y parece que solo es para entretener a Boruto ya que como dicen, simplemente con el modo sabio podría localizarlo fácilmente. Shikamaru piensa en lo parecido que es Boruto a Naruto cuando lo atrapa con el Kagemane no jutsu, con Shikadai riéndose, Shikamaru le corta la diversión y le dice a su hijo que busque al clon del Hokage, y este le dice que es un fastidio, y otra vez, de tal palo tal astilla.


Aparentemente Sasuke no ha estado con Sarada durante su niñez, y eso mismo nos dice en este manga, mirando fotos de su infancia (se veía tierna de niña)  y de su padre y madre, pero por alguna razón no están juntos en la misma foto, eso la hace sospechar mucho a Sarada, el hecho de que su padre esté ausente, el hecho de que Sakura no este junto a él en a foto, el hecho de que no sepa donde está... todo eso se acumuló en Sarada y llegó el momento de preguntarle a Sakura, su madre, más sobre su padre Sasuke, pero con algo aún más mente, le pregunta si Sasuke usaba anteojos, ella le dice inseguramente que no, lo supone, entonces Sarada lanza su bomba (o Biju Dama. chiste.), preguntándole directamente si es realmente la esposa de Sasuke, Sakura con su gran temperamento estalla y le dice que le sucede y por qué esta rara, unos cruces de palabras muy tensas llevan a Sakura y su poca paciencia a golpear el suelo con mucha fuerza dejando unas grandes grietas en el suelo, Sarada se pone triste y demuestra que detrás de su fría apariencia tiene sentimientos ocultos y llora con sensibilidad, Sakura se tranquiliza viendo a Sarada llorar, cuando las grietas del suelo llegan su casa de alta hipoteca, se hunde bajo el suelo que se está demoliendo y quedando en pedazos, preocupando mucho a Sakura tanto que se desmaya.


Sí, parece que Sakura ha vuelto a lo mismo que hacía siempre, desmayarse en situaciones donde no puede mantenerse calmada por lo impactante de estos... ¿recuerdan a Sakura en el pasado cuando esto le pasaba seguidamente, como al ver un Genjutsu de Sasuke gravemente herido? si no lo recuerdan aquí lo pueden ver:


Luego vemos que Sakura descansa de su golpe al desmayarse, atendida por Shizune, contándole a Sarada que esto pasaba frecuentemente en el pasado. Sarada va a buscar las cosas de más valor para ella y se encuentra con la foto de su familia pero... La foto de Sasuke ¡es más grande y esta junto a otras personas! sí, el antiguo equipo de Sasuke, Taka se encuentra en esa foto, shockeando a Sarada al ver que hay una mujer que se ve muy parecida a ella, ¡y tiene lentes como los de ella! las dudas de Sarada parecen aumentar, y parecen ser respondidas a la vez con esta foto, ya que si Sakura no resulta ser su esposa, al notar que Sasuke ni ella usan lentes, que su padre a estado ausente por años, es posible que la mujer de la foto (Karin), sea su verdadera madre y él esté con ella. O al menos es lo que se plantea al terminar este primer número de este nuevo manga de nueva generación, que adelanta para el número 2 que Sasuke regresa.


Hechos importantes y/o interesantes:

•Comienza un nuevo manga, una nueva era, una nueva generación, por Masashi Kishimoto. Algo muy importante para nosotros los fans.
•Tenemos un nuevo personaje, que será parte del equipo de Boruto ya confirmado que lo veremos en Boruto: Naruto la película, este chico misterioso (Mitsuki).
•Parece que este chico nuevo y Boruto son amigos, o se llevan bien, algo muy interesante ya que hay una clase de equilibrio entre ellos, frió y cálido, algo así como Sasuke y Naruto, Luna y Sol. (*Permítanme este actual paréntesis: ¡¡¡acerté, en el reciente manga de Mitsuki, él representa la luna llena y Boruto el sol!!! y créanme no cambié nada, así estaba escrito desde que salio este primer capítulo)
•Parece que Boruto ha heredado la habilidad de crear clones como su padre, posiblemente enseñado por el mismo Naruto, si superará esa habilidad es incierta pero podemos ver que antes de salir de la academia lo controla muy bien.
•Teniendo esto en cuenta si comparamos la habilidad de batalla de Boruto contra la de Naruto antes de salir de la academia, Boruto sería más fuerte aparentemente, se nota el entusiasmo de este con lo que se trata de batallas y eso significaría que entrena duramente para superar a su clase y con la confianza que demuestra parece que está a un buen nivel y aprobará muy fácilmente el examen para convertirse en Genin, algo que le fue difícil a Naruto.
Tenemos amistades en este manga, los personajes principales tienen amigos o compañeros con los que se llevan bien, algo que no pasaba en el manga original (NARUTO).
•Se puede ver Konoha más grande y avanzada que antes.
•Muchos se preocuparon por el desmayo de Sakura, pero no es nada grave, sino algo típico de ella.
Karin podría ser la verdadera madre de Sarada, con eso jugará este manga.
•Parece que este manga se centrará en Sarada y en su historia, la de su padre ausente y cual es su verdadera madre.
•Es curioso que se haya dejado la foto de Taka entera pero no a la vista, tapada por un marco... es sospechoso, ya que si lo importante era la foto de Sasuke, de seguro había otras fotos de él que poner o al menos cortando esa misma foto y dejando solo la parte donde está Sasuke, pero no, está completa, incluyendo a Karin, quizás para que comience el misterio oportunamente o podría ser algo a tener en cuenta.


Comienza el nuevo manga, y ha dejado a todos helados con la posibilidad de que Sarada sea hija de Karin, esto hará (y lo hizo) que todos se desesperen por saber la verdad. Todo esto comienza con una foto oculta debajo del marco de la familia de Sarada, pero es extraño que se haya guardado la foto de Taka intacta, quizá haya un valor sentimental oculto ahí, digo cualquiera cortaría la foto, o usaría otra, pero aquí solo está oculta, puede que solo sea por conveniencia para empezar el misterio pero, yo creo firmemente que habría que tener en cuenta esto, ya que hay algo importante en esto.

Masashi nos sorprende con este nuevo personaje que nadie esperaba, parece que es amigo de Boruto y no solo eso, según la noticias de la película de Boruto, será compañero de equipo junto con Sarada. En este primer manga no sabemos su nombre ni tenemos mucho de él, ya que solo lo vemos en un solo cuadro, y se dice que es un chico rodeado de misterios, y hablando de misterios parece que toda la vida de Sarada es un misterio, su padre ha estado fuera todos estos años y Sarada no lo recuerda, hasta cree que no lo conoció, y esto ha hecho que muchos se enfaden con lo que ha hecho Sasuke de dejar a su hija sola con su esposa, y es entendible, no es bueno que haya un padre ausente en una familia, crecer si una figura paterna puede ser muy duro, y los padres que abandonan a su familia son detestados por sus acciones, pero, Sasuke no es así, sí, mientras muchos lo criticaban, empezaron a odiarlo (mucho más del lado femenino del fandom) y perdió algunos fans, yo decía que había que tener paciencia, debe haber una explicación por el cual ha estado fuera, Sasuke es alguien al que se le puede desconfiar mucho, y es capaz de hacer algo así, pero hay que recordar que es un nuevo Sasuke, el que quiere enmendar todos sus errores del pasado, y muy malo sería que empiece con abandonar a su familia, el como dijo en el manga 699 iría viajando buscando rastros de Kaguya y de seguro es lo que está haciendo.

Mangas después sabemos que hay una razón que justifica su ausencia, así que resulta que solo hay que tener paciencia y no aventurar conclusiones, y eso es lo que voy a decir seguidamente con este nuevo manga, ya que a este manga se le podría definir con dos palabras es: "Misterioso" y hay que tener "paciencia". Ya que mientras van apareciendo misterios de aquí en adelante podrían sorprender y hasta no agradar, pero siempre hay que esperar y tener paciencia hasta que todo este realmente resuelto y cerrado.

Qué se podría decir de este primer número, que parece que el centro de la historia lo tendrá Sarada y el Hokage tendrá mucho que ver (por el titulo del manga), y aunque muchos esperen que el principal sea Boruto (me incluyo), de seguro Sarada lo será, y estaría muy bien, él ya tendrá su propia película confirmado como principal, y hay muchas cosas que quedaron abiertas al final del manga original, que se responderán con este nuevo manga, ya tenemos la primera pista de que así será, ya que se empezará a hurgar en el paradero de Taka y Orochimaru, algo que había quedado sin cerrar del todo de manera sólida que dejó con muchas dudas a los fans.

Este es el primer análisis sobre el nuevo manga Naruto Gaiden: El séptimo Hokage y la primavera escarlata y planeo hacer un análisis de todos los números, podría ser solo durante unas semanas, unos meses, o durante un año no sabemos cual será la duración de este manga, pero aquí en este blog podrán encontrar los análisis de cada número, hasta que lleguemos al final donde concluiría con un gran análisis final de todo el manga.

*Bueno, este ha sido el primer análisis no publicado, ¡que ahora sí está publicado!. ¿Notaron cuantas cosas he acertado?... vaya, casi que me siento triste y decepcionado de no haberlo publicado cuando tenía que hacerlo... pero me sentiré feliz si ustedes los fieles lectores de Nspbk lo disfrutan tanto (o más, quien sabe) como si lo hubiera publicado antes. ¡Dattebayo!

Siguiente análisis: El chico con el Sharingan


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario