viernes, 19 de febrero de 2016

[Análisis] ¿Por qué el Rasengan de Naruto tenía el Chakra color Amarillo en The Last?

¿Te has preguntado cual es la razón por la cual Naruto utilizó Rasengan Amarillos en "The Last Naruto la película" y quieres saberlo? Aquí la respuesta que seguro te interesará saber. Sigue leyendo y conoce la verdad.

Como ya hemos podido ver, en la película Naruto utilizó Rasengan amarillos o dorados, de la misma tonalidad y brillo que su modo chakra de Kurama, muchos se sorprendieron con esto, ya que fue la primera vez que apreciamos un cambio de color en el Rasengan, cuando siempre fue azul en el anime (excepto en varias películas anteriores a esta, pero tenían su explicación), entonces eso llevo a la pregunta: ¿Por qué el chakra del Rasengan de Naruto es amarillo? bueno, aquí la respuesta.

Lo que especulaban algunos fans

Cuando se lanzaron los primeros trailers para algunos era chakra de estilo fuego (pero Naruto no tiene control de ese elemento), y para otros chakra de Son Goku (4 colas). Pensaron que podría ser un nuevo tipo de manipulación de chakra elemental que Naruto había aprendido o que gracias a Son Goku consiguió ese poder, pero no fue así, y en los trailers no lo parecía realmente ya que para que sea un Jutsu estilo fuego debería verse como el Rasen Shuriken cuando solo era un Futon: Rasengan, que se distorsionaba y se notaba la clase de chakra elemental visible desprendiéndose (en este caso sería el fuego), y como vimos en las escenas de la película, es exactamente el mismo Rasengan de siempre, solo que de color dorado/amarillo, no se ve chakra de fuego, así que eso quedó descartado.

Con todas las otras posibilidades descartadas, vamos a la razón por la que el chakra tiene ese color, en la película hemos visto a Naruto usando su Rasengan normal, el habitual de color celeste/azul, pero este Rasengan dorado es una clase de manipulación pura de chakra. En la película nunca lo mencionan, pero aparentemente en lugar de perder tiempo valioso en explicarlo prefirieron que los fans se dieran cuenta.

Manipulación pura de chakra de Kurama

Naruto puño de chakra vs
Toneri modo chakra
¿A que me refiero con "manipulación pura de chakra"? Bueno, la película tiene lugar dos años luego de la batalla final y definitiva de Naruto vs Sasuke en el Valle del fin, y sabemos que aún mantienen algo de los poderes dados por Hagoromo Otsutsuki, eso se confirmó al ver a Sasuke con el Rinnegan desde la promoción de la película (unos de esos pequeños spoilers que nos hizo la película en su promoción), así que no era raro que Naruto aún tenga los poderes entregados por Rikudo Sennin, en base a Ashura Otsutsuki. Entonces, con la aparición de Toneri que es de descendencia Otsutsuki también, vemos en la película que Toneri puede usar chakra color verde azulado o azulado verdoso, hasta fue capaz de utilizar un modo chakra completo como lo hace Naruto, puede hacer unas bolas de chakra del mismo tono de color que su modo chakra, entonces, con eso se explica que Naruto ahora no solo usa el poder de su chakra propio para hacer el Rasengan, con el poder entregado de Hagoromo, quizás Naruto aprendió a manipular el chakra de Kurama en estado puro, aprovechando al máximo el poder del chakra del Nueve Colas al estilo que Toneri controló su chakra para lanzar esas bolas de chakra. Naruto concentra todo el chakra amarillo en una Esfera Giratoria (Rasengan), osea que Naruto utiliza en la película un modo de manipulación de chakra estilo Rikudo Sennin o Otsutsuki, los Rasengan Amarillos usan todo el poder del chakra de Kurama, o en mayor porcentaje, eso le da ese estilo de color amarillo/dorado brillante, vemos en pocas palabras un Rasengan de puro chakra Kurama. Tal manipulación también la vemos en la película cuando Naruto concentra ese mismo poderosísimo chakra en su puño para derrotar a Toneri.

Como o cuando lo aprendió Naruto

Rasen Shuriken Dorado
Es probable que Naruto a este Rasengan lo haya aprendido a utilizar durante esos 2 años que pasaron desde el manga 699 hasta la película, practicando hacer un Rasengan más poderoso pero está vez no con su chakra Uzumaki, sino con el chakra de Kurama. Lo curioso es que Naruto también logra hacer un Rasen Shuriken Dorado, lo que también podría significar que no solo usa chakra de Kyubi sino que agrega algo de su chakra de estilo viento, podría ser un 10% de su chakra con 90% de Kurama, o algún porcentaje que logre mantener lo más puro posible el chakra Kyubi.

Posible referencia a las portadas de Masashi Kishimoto

Naruto con el
Rasengan Amarillo
Se dijo también que podría ser solo un simple homenaje o referencia al Rasengan de las portadas pintadas por Kishimoto donde coloreaba el Rasengan con color amarillo, que completamente también puede ser una posibilidad, quizás es intencional que haga recordar a esas portadas, pero no creo que sea esa la opción absoluta, sino que ambas podrían ser verdad. Ya que en la película vemos a Naruto haciendo el Rasengan normal celeste/azul con su chakra acostumbrado, pero también el Rasengan Amarillo de chakra de Kurama, no es que solo usa uno, por eso digo que también puede ser una clara referencia a las portadas de Kishimoto-sensei, pero que no es la única razón por la cual se decidió darle ese color. Principalmente fue para mostrar una novedad de Naruto de 19 años, con nuevos poderes y habilidades nuevas aprendidas, demostrar que no solo ha crecido de edad y madurado, sino que también su control con el chakra propio y el de Kurama ha aumentado.

En definitiva es un: Rasengan de manipulación pura del chakra de Kurama.

Curiosidad: Este análisis originalmente fue una publicación en la página de Facebook de Nspbk, fue adaptado a la actualidad y aún tienen la misma credibilidad que en ese entonces cuando era solo una simple teoría, ahora se podría confirmar como acertado. Si quieres ver la publicación original y ver cuanto cambie del análisis puedes hacerlo haciendo click aquí.