miércoles, 17 de febrero de 2016

[Artículos] Top 5: Spoilers que nos hizo The Last: Naruto la película


The Last: la película que es sinónimo de spoiler, cuando miramos hacia atrás en el momento en que se anunció y se estrenó The Last: Naruto la película podremos recordar que la película resultó spoilear acontecimientos que sucederían casi al mismo tiempo en el final del manga y en un futuro próximo en el anime. Hasta la misma película en sí resulto afectada por spoilers. Si no lo recuerdas o no lo sabías, sigue leyendo.

Todos sabemos que The Last: Naruto la película transcurre 2 años después de los acontecimientos de la Cuarta Gran Guerra Shinobi y la batalla final y definitiva de Naruto y Sasuke, situada entre los capítulos 699 y 700, y la película es llamada como el capítulo 699.5 por eso. Nosotros estuvimos presentes en el final del manga el pasado 6 de noviembre de 2014.  Pero hay que recordar que cuando se confirmó la película el manga no había terminado, aún cuando la película se estrenaba el 6 de diciembre tuvimos alguno que otro gran spoiler de lo que acontecería en el manga.

Como toda película debe anticiparse, promocionarse y darse a conocer para que luego la película recaude. Es algo muy común. Pero en el caso de The Last su promoción fue spoilers tras spoiler de lo que sucedería en el final del manga, algunos más grandes que otros. Esto no necesariamente es malo, algunos no le molestan los spoilers, más cuando los spoilers provienen de una gran película que fascino a todos los verdaderos fans, pero otros quieren mantenerse virgen lo más posible para poder disfrutar sin saber y estar expectante de lo que sucederá. No es como si The Last haya destripado todo lo que sucedería, es más, se esforzaron en ocultar lo máximo posible, pero si que hizo que más o menos supiéramos como terminaría todo. 

Repasemos que fue lo que nos spoileó The Last: Naruto la película de los acontecimientos que sucederían al final del manga de Naruto a continuación:

1. El primer poster revelado


Aquí no es como si fuera un gran spoiler, ni siquiera un mini spoiler, es de hecho muy rebuscado, pero aunque no lo crean hubo personas que esperaban que Naruto muriera como héroe en el final del manga junto con Sasuke, ya que Naruto había dicho que si moría uno el otro también lo haría (y para algunos Sasuke ya no tenía salvación). Esto realmente a mi parecer, no es para nada un spoiler, cualquiera sabía que eso no iba a suceder, no se que clase de "fan" esperaba que sucediera eso, pero no fueron pocos, muchos prefirieron esperar a sorprenderse en el manga y al saber lo de la próxima ya no sentían el peligro de vida o muerte en el manga (que eso sí tiene sentido), así que es por eso que esto fue un spoiler para esas personas.


2. El cover de la canción de la película


Okay, otra vez no es un gran spoiler, pero de todas formas este cover confirmó lo que todo fan real esperaba, reveló que la relación de Naruto y Hinata llegaría a otro nivel. Naruto y Hinata al fin se acercarían, este cover reveló cual sería la trama principal de la película y los personajes más importantes. Lo que podría tratarse de mini spoiler, no porque muestre demasiado, sino que para todos esto era más que obvio que Naruto y Hinata terminarían juntos, transformamos ese cover en un spoiler, ya que todos los verdaderos fans y el sub-fandom que siempre apoyo esta relación y la defendió a capa y espada, esperábamos que Naruto termine con Hinata lo dábamos por sentado que sería así, estábamos seguros y eso hizo que los que no esperaban que sucedería esa relación (aunque siempre se supo que pasaría) se comieran un gran spoiler. 


3. Los diseños de los personajes


Cuando se revelaron los diseños oficiales pudimos notar detalles en algunos personajes que nos hacían teorizar que es lo que podría sucederles al final del manga, por ejemplo, la marca en la frente (Byakugou) de Sakura, es un detalle pequeño, pero se confirmaba que esa marca quedaría definitivamente en su frente. Pero los diseños que realmente fueron los que implícitamente daban más spoilers son los de Sasuke y Naruto.

Naruto

Noten la mano lo más oculta posible.
En Naruto podíamos ver en su diseño que tenía la mano y brazo derecho vendado, algo que podría haber sido simplemente cuestión de diseño, así como Rock Lee y Neji llevaban vendajes. Pero muchos de nosotros creíamos que ese diseño revelaba que Naruto sufriría una grave herida en su brazo que tendría que mantenerla vendada, y como sabemos en el manga 699 pierde su brazo derecho al chocar su Rasengan con el Chidori de Sasuke (este también perdiéndolo). Entonces esto nos daba a teorizar y pensar que sería algo que no ocurriría en la película o que era solo cuestión de diseño, sino que esto era consecuencia de algo sucedido en el manga, y resulto ser así. Por suerte no fue tanto el spoiler ya que en el manga pudimos saber como perdió el brazo y que no solo hirió su brazo, que nos llevo a sorprendernos de todas maneras cuando vimos ese gran momento, ya que no pensábamos que perdería el brazo y lo regeneraría con células de Hashirama. Eso sí, cuando llegamos a ese preciso e impactante momento del choque de Jutsus dijimos: "oh, ahora sabemos como paso y porque necesita vendaje en The Last".

Sasuke

Brazos ocultos debajo del poncho.
Cuando se reveló la vestimenta y diseño de Sasuke con eso se podía intuir que estaría como vagabundo o ermitaño lejos de Konoha, ya con eso podíamos teorizar que Sasuke no controlaría el mundo ninja (obviamente no iba a suceder), hasta podría decirse que él mismo Sasuke es spoiler, ya que como sucedió con Naruto se pensaba que Sasuke moriría, este tenía más posibilidades, ya que llegó a un punto donde la villanía lo invadió y se veía irreconocible y casi insalvable, pero Naruto lo logró al final, perdonando a Sasuke y dejando atrás su enemistad, pero hasta ese entonces no sabíamos que sucedería con Sasuke. También podíamos ver que él mantendría el Rinnegan dado por Hagoromo, pero lo que sí lograron que no fuese spoiler fue la perdida de su brazo (aunque yo en un viejo análisis teórico en Facebook predije que también lo perdería), ya que lo escondían con su "poncho" entonces no veíamos sus brazos, solo notábamos el poncho pero no podíamos ver el brazo perdido y el brazo que le quedo.

Así como los diseños de Naruto y Sasuke revelaban varias cosas, también intentaban ocultarlas, se nota el esfuerzo que pusieron para que la promoción de la película The Last no haga tanto spoiler del manga, se las ingeniaron para que todo quede a las expectativas de los fans y no arruinar ninguna sorpresa del todo. Porque si lo notan, a Naruto le mostraban poco el brazo (excepto cuando llego el momento de revelar el segundo poster) lo hacían notar como algo que no se debería prestar demasiada atención, estaba bastante escondido en algunos diseños revelados. Y con Sasuke es más obvio como se las arreglaron para no spoilear nada, poniéndole un poncho que cubra sus dos brazos, para hacer creer que estaban ahí. Así que al menos podemos decir que la promoción de la película al menos intento no revelar spoilers.

Pero, aunque la promoción se encargo de ocultar lo más posible para no arruinar las sorpresas del manga, paso algo que fue inevitable detener, algo que cuando sucede no puede eliminarse del Internet cuando es subido. Eso son las filtraciones, pero con The Last paso algo aún peor: Un Hackeo.

4. Spoilers de diseños hackeados y filtrados 


Algunos diseños hackeados
Cuando los encargados de la promoción trataban de ocultar lo más posible del manga y todo de la película, Studio Pierrot sufrió de un Hack, muchos diseños, casi todos o todos los diseños de la película fueron filtrados a Internet, mostrando cantidad de spoilers, no solo spoilers menores, grandes spoilers, el más grande sin duda alguna fueron definitivamente los diseños de los hijos de Naruto y Hinata, ahora conocidos como Boruto y Himawari. Después había spoilers, que aunque no tan grandes como los de Boruto y su hermanita Himawari, no significa que sean menos impactantes. Veíamos la transformación de Toneri en modo chakra y en "monstruo", el nuevo diseño del modo chakra de Naruto, los ojos de Hanabi vendados, la rehabilitación de Gai Sensei que se confirmaba con eso que quedaría en sillas de ruedas, o a Kakashi como Sexto Hokage de Konoha, Sasuke sin su brazo, etc. muchos spoilers filtrados por un desafortunado hackeo, causo tanto revuelo ese hack que se merece su propio artículo entero.


5. La película en sí es un spoiler


Así es, la película es un gran spoiler... para los no lectores del manga. ya saben que hay muchas personas que no leen el manga, solo siguen el anime Naruto Shippuden, la película transcurre dos años después de la Cuarta Gran Guerra Shinobi. y como sabemos, mientras el manga ya termino ya hace más de un año, el anime aún sigue en transmisión y no está muy pronto a acabar la serie, ya que aún tiene que terminar "El cuento de Naruto el Héroe" y el arco de "La Verdadera Leyenda de Itachi", y todavía no hay certeza de que luego de eso siga la guerra, quizás queden algunos sueños más, y... no nos desviemos, falta para que termine Naruto Shippuden y faltaba mucho más cuando se estrenó The Last. En la película al comienzo ya hace spoiler de la batalla final de Sasuke y Naruto, hace spoiler de que Gai queda en silla de ruedas, que en el anime en ese entonces no se sabía como llego a quedar así, de Kakashi Hokage, del paradero de Sasuke. Hace spoiler de tantas cosas que la película se transforma en un gran spoiler para los que solo siguen el anime. The Last: Naruto the movie es la película Spoiler de la franquicia por antonomasia.

Solo miren este Spot (con la escena post-creditos con la familia Uzumaki), gran spoiler para los no lectores del manga:

                                 

Bueno, hasta aquí el top análisis, como vemos The Last estuvo plagado de spoilers, spoilers de mucho interés de una gran y canónica película, la película no quiso arruinar nada, trato de ocultar lo más posible para no hace spoiler, se las ingeniaron bastante lo más que pudieron. Pero aunque sí básicamente mostraban pequeños spoilers, nada altamente revelador (excepto a los que solo ven el anime), los spoilers más grandes nunca vienen de la compañía, siempre vienen de personas irresponsables, que por venganza, rencor o asuntos pendientes sin sentido, tratan de arruinar una empresa o spoilear a sus fans. Pero para dejar claro, sea como sea, aunque hayamos tenido alguno que otro spoiler, no es nada grave, el problema real fue con el hack a Pierrot, pero los spoilers indirectos de la promoción de la película nunca fueron explícitos, los mismos fans a veces nos spoileamos.


¡Si te ha gustado el post compártelo Narufan! ;)



Reglas de los comentarios:
Se respetuoso/a al comentar, no crees una guerra Shinobi. Una alianza siempre es más fuerte.
Recuerda que cada quien tiene su opinión, gustos y/o preferencias.
Comenta constructivamente. Si no tienes nada bueno que decir, no comentes.
Comenta con la sabiduría de un Hokage. Objetivamente, o subjetivamente de forma positiva.
El humor siempre es bienvenido mientras sea correcto y no este no fuera de lugar.
No hagas Spam, siempre puedes contactarte con el administrador aquí y acordar algo.
Los comentarios que no cumplan con las reglas serán moderados por ANBU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario