martes, 2 de febrero de 2016

[Análisis] ¿Sasuke podría tener su propia película?

¿Y si hubiéramos tenido The Last Uchiha: Sasuke la película? Ya analizamos lo que fue la publicidad de The Last: Naruto la película en la cual Sasuke aparecía más de lo aparece en la película, eso hizo dejar a muchos fans con ganas, entonces, ahí estaría la solución, saldar la cuenta que quedo a deber a los fans, una película de Sasuke. Así es, como leen en el titulo trataré de llegar a una conclusión de que si Sasuke podría tener su propia película, o si funcionaría, así que comencemos.

Luego de que de "The Last" se anunciará como "La última aventura de Naruto" se creyó que sería la última película de la franquicia, pero no fue así, ya que luego del estreno oficial se anunció la próxima película de la franquicia en 2015 sobre Boruto (hijo de Naruto y Hinata). Pero, no solo eso, sino que hay proyectos ocultos que no han sido anunciados, que de seguro están planeándose y desarrollándose, entonces ¿se podría planear una película de Sasuke? Posiblemente, pero empezarían las dudas sobre si realmente es necesario una película de él, o si él podría llevarla adelante solo, o si tendría éxito o no. Pues, yo respondería esas preguntas de esta manera:

¿Tendría éxito?
No, pero específicamente, el "no" seria en base a si tendría el mismo éxito que "The last". Pero como película spin-off lograría un éxito que generalmente tienen los spin-off, moderado y satisfactorio. Y si un personaje muy nuevo como Boruto pudo lograr que su película sea la más taquillera de la franquicia, un spin-off también tendría la oportunidad de lograr sumas de recaudación muy satisfactorias, o hasta ser un éxito, siempre hay posibilidades, más con un universo tan rico como lo es el de Naruto.

¿Es necesario?
Creo que no es que sea realmente muy necesario, pero no estaría de más, ya que según lo que dije una película de Sasuke podría ser muy interesante, hay historias que podrían explorarse, como por ejemplo: Su viaje de expiación, su intento de impedir que Kaguya Otsutsuki pueda volver a aparecer, algo que Kishimoto-sensei consideró pero que no tiene interés en seguir esa historia, todo el viaje de Sasuke esta solo en la mente de Kishimoto-sensei, solo faltaría ver si son suficientemente interesantes como para una película, si lo son, el estudio no dudará en tratar de producir esas ideas para hacerla lo más completa posible, y muy interesante para el publico en general, los fans y/o seguidores. También podrían darnos una historia donde nos muestren que sucedió con Karin y el embarazo de Sakura. Algo muy interesante para los que se quedaron con las ganas de saber más después del manga Naruto Gaiden.

¿Podría Sasuke sostener una película él solo?
Sí y no. Sasuke nos ha demostrado durante toda su historia del manga/anime que su trama es muy compleja e interesante, además de ser una gran parte del manga, posiblemente la 2da más importante historia (luego de la de Naruto, obvio) y esas historias las hemos disfrutado, entonces una historia de Sasuke sería interesante, pero él solo no puede sostener una película, su personalidad y carisma no es suficiente para ser el principal absoluto, pero en el manga/anime sí, ya que queda en una historia secundaria que habeces se hace la primaria, pero solo durante sus momentos más importantes, la historia principal es de Naruto, entonces, lo que se necesitaría es un personaje con carisma que pueda rellenar los espacios suficientes que Sasuke no puede completar para que la película sea dinámica y fluida, y es ahí donde personajes como Karin, Suigetsu y Juugo que podrían funcionar bien, con cameos épicos de Naruto y otros personajes, pero, se necesitaría un personaje clave, un co-protagonista, así que alguien que en el futuro es la madre de la hija de Sasuke podría funcionar bien según en que momento se desarrolle la película, así es, Sakura. Esto podría rellenar más espacios en la estructura de una posible película de Sasuke y podrían fundamentar algo que todos querrían ver... Su acercamiento, creo que ahora es el turno de ellos, y una película podría funcionar, pero debería ser totalmente diferente, todo con ese estilo oscuro que rodean las historias de Sasuke, de esa manera una película de él se mantendría equilibrada y respetuosa al material e historia original.

Ya sabemos que actualmente en cines se está en una nueva generación, en una época que tenemos a Naruto y Sasuke adultos establecidos en un estatus, ahora la nueva generación está al frente tomando protagonismo, más con su nuevo manga confirmado. Pero, eso no evitaría que se pueda hacer una película de Sasuke, ya que si en el anime estamos viendo aún la cuarta gran guerra shinobi estando situada en el pasado basándonos que las películas ya están en el futuro, una película de Sasuke podría ser una película tranquilamente ambientada en el pasado, hasta podría tratarse de un gran flashback, con Sasuke contando tal historia, si en el final de Naruto, Sasuke tomó en el manga 699 las páginas finales contándonos sus pensamientos más profundos, es muy posible que pueda contarnos alguna historia interesante mientras estaba en su viaje lejos de Konoha. Muchas cosas interesantes le pudo haber pasado en el pasado, valga la redundancia, a Sasuke, y no estaría nada mal saberlo.

Entonces, una película de Sasuke podría funcionar, pero si se tienen en cuenta esos factores, Sasuke necesitaría: personajes llenos de carisma, una historia muy interesante y necesaria para aclarar dudas, y una estructura equilibrada. Son todas cosas realmente posibles y capaces de hacer, solo que tiene que haber ganas, por parte de los estudios y de los fans.

¿Que pienso yo?
Sería interesante una película de Sasuke, pero realmente... No es algo que sí o sí se necesite, pero tampoco estaría nada mal visto, es más hay muchísimos fans que realmente lo querrían, si se respetan esos aspectos necesarios para darnos una película muy atrayente. Pero también creo que la mayoría aceptaría una mini saga anime, o especial (ya tenemos el especial de La Verdadera Leyenda de Itachi por ejemplo), o unos de los tan cuestionados "rellenos" aunque no sería relleno si Masashi estuviera involucrado, pero, hablo por todos diciendo que creo que una película suena más ambicioso y emocionante.

Esto es solo una teoría sobre la franquicia NARUTO, ya que no la van a soltar aún ya que tiene mucho para poder explorarse, y estas serían las maneras correctas para lograrlo, pero como ya dije es solo una teoría y análisis de una potencial película de Sasuke Uchiha, un personaje muy complejo que a veces te deja con ganas de ver más de él.

Curiosidad: Este análisis fue adaptado a la actualidad en base a un análisis teórico publicado antes del estreno de The Last en la página de Nspbk en FacebookSi quieres ver que tanto del análisis cambie en comparación al actual puedes ver la publicación original haciendo click aquí.